Google va a por la ‘supremacía cuántica’ con Bristlecone, su mas reciente CPU cuántico

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bristle

Los supercomputadores actuales en breve podrían quedar obsoletos. Es lo que acosa Google, que ha exhibido su mas reciente CPU cuántico, llamado Bristlecone, y lo ha realizado con un objetivo: conseguir la ‘supremacía cuántica’.

¿A qué se refieren con eso? Pues a ese acierto en el que un computador cuántico será capaz de superar el utilidad de un supercomputador en un inconveniente informático don definido. Lo hará con numerosos carencia favor y de apariencia mas eficiente, y será entonces en el acierto por final se produzca un alucinante (e inquietante) punto de inflexión en el planeta de la tecnología.

Reducir el margen de error, la clave

En ese instante la validación de estos computadores cuánticos será aplicable a inconvenientes que hasta en este momento eran inabarcables inclusive por supercomputadores tan los que observamos en la lista TOP500, incluidos esos destinados a —la NSA de esto conoce un poco— romper algoritmos de cifrado teóricamente irrompibles.

Qubits

Los ingenieros de Google® creen que su mas reciente CPU cuántico, llamado Bristlecone, puede ser el que consiga ese 1º objetivo en la historia de la evaluacion cuántica. Ya lograron avances interesantes con su tecnología de matriz lineal de 9 qubits, con la que trabajaron en una de las limitaciones fundamentales de estos ordenadores: que fallan.

Lo hacen a menudo porque tan explicábamos recientemente, un ordenador cuántico es una máquina extremadamente compleja. Los qubits “son demasiado sensibles a las perturbaciones y al ruido. Esto puede acarrear a errores en los cálculos”, y precisamente por eso en Google® presumen de cómo con ese ampliación previo lograron tasas de falla del 0,6% con puertas de 2 qubits, poco que a numerosos nos suena a chino inconveniente que posee una motivo de ser importante.

La posee porque según Google® esa supremacía cuántica se conseguirá con 49 qubits y con una tasa de falla de 2 qubits inferior al 0,5% (de mas reciente nos suena a chino, inconveniente en este momento poco menos, ¿verdad?). En Google® creen que Britlescone puede acaparar esa supremacía cuánica, encima íntegramente porque cuentan con un CPU de 72 qubits y están demasiado cerca de lograr ese margen de falla “aceptable” para competir (y superar) a los supercomputadores actuales. Ahora queda por visualizar si lo logran.

Vía | Google
Más info | Arxiv
En Xataka | Google además quiere ser rey en la evaluacion cuántica llegando en 2017 a “la supremacía de los 49 qubits”
En Genbeta | Computación cuántica: de este modo trabaja lo que posiblemente sea el futuro de la tecnología

También te recomendamos

Computación cuántica: qué es, de dónde proviene y qué ha logrado

Este chip es capaz de simpatizar funcionando a temperaturas extremas cercanas al 'cero absoluto'

Cómo organizar mejor los servicios en la Nube que tenemos a acierto de reventar


La noticia Google® va a por la ‘supremacía cuántica’ con Bristlecone, su mas reciente CPU cuántico fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario