Google trabaja en una versión de Android-OS Oreo para telefonos simples, según 9to5Google

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google trabaja en una versión de Android-OS Oreo para telefonos simples, según 9to5Google

El adulterado verano, Google® invirtió 22 millones de USD en KaiOS, el aparato ejecutivo para móviles básicos (también llamados feature phones), tan el Nokia 8110 4G, el Nokia 3310 o el Cat B35, que suelen comercializarse en los mercados emergentes y que, por fin, recibieron WhatsApp hará unos meses.

En febreo, además, Google® anunció la adaptación de varios de sus servicios en KaiOS: el Asistente, la búsqueda de Google, Google® Maps y, tan gran estrella, YouTube. Ahora, según unos pantallazos obtenidos y publicados por 9to5Google, parece que la compañía de Mountain View procura ir un paso mas allí y lanzar su propia versión de Android para telefonos simples o carente pantalla táctil.

Android Oreo “feature phone edition”

Nokia 3310

Aunque hoy en dia Google® propone Android Go para consumir escasos favor en aquellos smartphones(teléfonos inteligentes) con prestaciones limitadas (1 GB o carencia de RAM), la compañía quiere acudir aún a mas usuarios. Según parece, podría rondar laborando en una versión de Android-OS para todos aquellos móviles carente pantalla táctil que están destinados a mercados emergentes, inconveniente que acaban comercializándose por íntegramente el mundo.

9to5Google ha compartido 2 capturas de pantalla previamente de que Google® las borrara que muestran una aplicación de Chrome diseñada para telefonos con teclas, es decir, no táctiles. La Nueva Pestaña, según se aprecia en dichas imágenes, tenía una interfaz rediseñada y demasiado mas simplificada, con 4 iconos que actuarían tan accesos directos y una sección de noticias agrupadas.

Android Oreo Chrome Touchless

Además, en la barra de estado, a la izquierda, surge una notificación del aparato con el logo característico de Android-OS 8.1 Oreo junto al icono de los ajustes, lo que supone que dicha aplicaciones de Chrome se estaría desarrollando en la versión 8 del aparato ejecutivo de Google, en lugar de hacerlo encima Android-OS 9 Pie, que sería mas lógico.

De momento, no se conocen mas detalles de esta factible versión de Android-OS para telefonos simples, ¿tendremos mas info en el Google I/O 2019? Habrá que abandonarse a entonces.

Vía | 9to5Google

También te recomendamos

Los bq Aquaris X y Aquaris X Pro reciben la actualización a Android-OS 8.1 Oreo

Los LG® G6 actualizan a Android-OS 8.0 Oreo en España

Estas aire todas las muertes que habrías sufrido carente tecnología


La noticia Google® trabaja en una versión de Android-OS Oreo para telefonos simples, según 9to5Google fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Laura Sacristán .

Agrega tu comentario