Google trabaja en un arranque dual para recargar 2 versiones de Android-OS en un semejante móvil

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google trabaja en un arranque dual para recargar 2 versiones de Android-OS en un semejante amovible

La conferencia Google I/O que los de Mountain View celebraron a principios del mes de mayo sigue concediendo que hablar. Aunque íntegramente el protagonismo se lo llevaron la tercera beta de Android-OS 10 Q, las mas recientes cometidos de Google Assistant o la llegada de la materialidad aumentada al buscador, otras cosas pasaron mas desapercibidas.

Hasta ahora. Quizás por interés del acreditado Google, que demostró de apariencia silenciosa a lo largo de la conferencia otras funciones, tan la opción de iniciar 2 versiones de Android-OS en el semejante dispositivo, una particularidad que denominaron “Actualizaciones del aparato dinámico”. Pero, ¿en qué se basa exactamente?

Versión beta y versión estable, íntegramente en uno

Android

A primera vista, la idea parece clara. Consiste en poseer una versión duradero de Android-OS a la que se añadiría una 2ª versión del aparato operativo. Así, por arquetipo si tienes Android 9 Pie en tu móvil, podrías construir la beta de Android-OS 10 Q para probarla, carente que la versión duradero se viera perjudicada en nadie momento.

Es lo que mostró la compañía a lo largo de la I/O Google® utilizando un teléfono que cambiaba entre la versión beta Android-OS Q y una versión de Android-OS de AOSP en un proceso que duró lo semejante que cualquier reinicio usual del dispositivo. Esto es factible porque Google® admite particiones dinámicas, destinando el zona holgazán para una mas reciente partición lógica destinada a la versión beta. Al entrar a esta zona de zona reservado, es factible intercambiar entre las 2 versiones de Android-OS carente que ninguna de ellas se vea perjudicada por la otra.

La cometido posibilitaría apoyarse una versión beta de Android-OS a la ocasión que se sostiene la versión duradero del aparato operativo

Así, las dispares actualizaciones de las betas no tocan en nadie instante el aparato ejecutivo Android-OS subyacente (es decir, la versión estable) de apariencia que la cometido puede rondar activa inclusive en los dispositivos con un gestor de arranque bloqueado. Y pese a que la gran mayoría lo están, no aire todos. Es el asunto del Google® Pixel, que vienen con un gestor de arranque desbloqueado que posibilita recargar cualquier versión de Android-OS en el dispositivo, constantemente que este sea compatible.

Pero lo mas importante, ¿qué utilidad posee poseer 2 versiones de Android-OS en un dispositivo? Básicamente posibilitaría probar una versión beta de Android-OS a la ocasión que se sostiene la versión estable del aparato operativo, entrando a todas las novedades del primero, inconveniente carente renunciar a la solidez del segundo.

Esto es singularmente útil para los desarrolladores e inclusive los periodistas que podrían apoyarse las novedades de las versiones betas en sus dispositivos móviles principales carente que estos queden bloqueados por probables fallos de una versión que no es definitiva.

¿Cuándo lo veremos? De momento, Google® sigue laborando en la función, inconveniente es exiguo posible que sea materialidad pronto. ¿Quizás con una versión duradero de Android-OS 10 Q y la beta de Android-OS R? Tendremos que abandonarse al carencia al año que proviene para comprobarlo.

Vía | Ars Technica

También te recomendamos

Éstos aire los 21 móviles que recibirán la 3ª beta de Android-OS Q

Android-OS 10 Q: 9 probables nombres para el cercano aparato ejecutivo de Google®

Android-OS Q posibilita detener todos los sensores del amovible con únicamente clickar un pulsador


La noticia Google® trabaja en un arranque dual para recargar 2 versiones de Android-OS en un semejante amovible fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Brenda Macías .

Agrega tu comentario