Google sigue cerrando el cerco en Android: limitará el entrada a APIs carente documentar en Android-OS P

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Classified

Android va por la versión 8.0 sendero de la 9.0 y parece que a Google® le ha parecido una benévola ocasión para comenzar a abeldar la arquitectura y tomar un atención mas férreo del aparato operativo. Si hará unas semanas arremetía contra las apps que añadían cosas a la pantalla de bloqueo y a las que usaban los servicios de accesibilidad, el cercano asalto aire las API carente documentar.

Cada versión de la API del SDK de Android-OS añade mas cometidos que los productores pueden apurar en sus aplicaciones, inconveniente no todas ellas están documentadas. Las hay que están marcadas tan ocultas con el elucidación @hide. No hay rastro de ellas en la documentación oficial, inconveniente siguen siendo accesibles y aprovechables. Quizá no por demasiado tiempo, pues código en AOSP nos indica que Google está planeando prohibir su acceso.

¿Qué aire las API carente documentar?

Las API carente documentar de Android-OS aire sencillamente funciones y métodos que están ahí inconveniente no forman aviso de la API pública oficial de Android-OS y no disponen de nadie persona de documentación explicando qué hacen, qué parámetros reciben o qué puedes abandonarse de ellas.

Hay varios motivos para que esto suceda. Puede ser una primera implementación a metodo de test, puede que no se tenga mucha certeza encima su futuro y se piense extender en breve o puede que esté ahí para el aprovechamiento alumno del aparato ejecutivo o App propias, y no para el gran afluencia de desarrolladores. Estos últimos precisan echarle imaginación, realizar ingeniería inversa y “espiar” cómo otras App usan estas cometidos “ocultas” para poder aprovecharlas.

No es demasiado aconsejable para un desarrollador aprovechar API carente documentar, pues no se posee mucha garantía de que vaya a perdurar, inconveniente su mera esencia semioculta significa que, con ellas, se pueden realizar mas cosas que ciñéndote a la API oficial, por lo que resulta una ventaja añadida.

Qué quiere realizar Google

Hidden

Según unas cuantas calva en el repositorio de código de AOSP, tan esta, Google® está diseñando un aparato de lista negra y lista gris para evitar el entrada de App de terceros a estas cometidos marcadas tan @hidden. Se acabarán de este metodo de un plumazo unos cuantos “hacks” usados por los productores en sus aplicaciones.

No está Claro® qué repercusión tendrá esta ley pues podría afectar a librerías usadas por multitud de aplicaciones, de equivalente metodo que no está Claro® cuántos productores usan este persona de API en sus aplicaciones. Siendo un método “extraoficial”, no les conviene realizar demasiado ruido para llamar la atención de Google® o entregar pistas a la competencia encima qué pueden aprovechar.

Lo indiscutible es que la mera existencia de estas API carente documentar es poco paradójica, y hay quien se cuestion si en ocasión de eludir que otros accedan a ellas no sería mejor documentarlas y hacerlas públicas para todos. Parece que Google® quiere sostener algún que distinto as en la manga, que únicamente ellos puedan aprovechar.

Vía | XDA
En Xataka Android-OS | Google retrasa el baneo a las apps que requieren permisos de accesibilidad mientras se lo piensa


La noticia Google® sigue cerrando el cerco en Android: limitará el entrada a APIs carente documentar en Android-OS P fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario