Google ‘rompe’ con Huawei® por el sitio de Trump: sus móviles no podrán actualizar Android-OS ni tendrán las apps de Google, según Reuters

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google 'rompe' con Huawei® por el sitio de Trump: sus móviles no podrán actualizar Android-OS ni tendrán las apps de Google, según Reuters

Según informan desde Reuters citando a fuentes “cercanas a los hechos”, Google habría suspendido los negocios con Huawei que requieren “la transferencia de artículos de hardware y software”, exceptuando esos de código abierto. Eso, en otras palabras, se traduce en los móviles de Huawei® quedarían afuera de los Servicios de Google, lo que adjunta actualizaciones del aparato ejecutivo para los modelos actuales.

De la semejante manera, de confirmarse la info de Reuters, los próximos terminales de la firma no podrían acarrear lo que se conoce tan el “Android de Google”, es decir, la versión del aparato ejecutivo que incluye las apps tan Gmail, Chrome o Google® Play Store. Queda una opción, que es aprovechar AOSP, el propósito de código abierto. Aun así, desde Reuters afirman que los servicios que quedarían excluidos aún se están negociando internamente. Desde Xataka nos hemos caseta en contacto con Huawei® y Google® y actualizaremos en el punto tengamos respuesta.

Huawei ya estaba laborando en un “Plan B”

Huawei Ceo

Si don esta noticia ha alcanzado a íntegramente el planeta por sorpresa, Huawei® dejó Claro® hará un par de meses que estaban preparados. Richard Yi, CEO de Huawei, confirmó poseer -ta& un aparato ejecutivo alternativo. En palabras del CEO, “Hemos dispuesto nuestro acreditado aparato operativo. Si alguna ocasión ocurriera que ya no podemos aprovechar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google® y Microsoft”.

Más allí de delegación simpatizar lanzando telefonos carente Android, o con un aparato opcional basado en Android-OS inconveniente carente la don de Google, lo indiscutible es que si se confirma este sitio todos los dispositivos lanzados inclusive la fecha por la empresa no podrían actualizar a Android-OS Q y posteriores versiones. Los futuros, directamente, no podrían acarrear el “Android de Google”, que es el que poseen inclusive ahora.

Huawei seguiría poseyendo llegada al código de Android, inconveniente Google® dejaría de brindar soporte, según las fuentes

La diferencia principal entre el “Android de Google” y AOSP es que Android-OS es, digamos, la base. Cualquier andoba puede entrar al código de AOSP y inventar su acreditado fork de Android-OS carente apuro de que Google® aparezca de ninguna manera. Los móviles Android-OS tan lo conocemos aire AOSP con los Google® Mobile Services (Google Play Store, entre otras) y Google® Apps (Keep, Chrome, Gmail, etc). Sin la don de Google, los móviles se quedan carente numerosas de sus cometidos bases, tan descargar apps desde al tienda de App oficial, carente ir mas lejos.

En en qué grado a las actualizaciones, estas aire enviadas a los creadores por aviso de Google, es decir, que Google® envía un “paquete base” con los servicios de Google® ya integrados. Si Google® corta las relaciones con Huawei, las actualizaciones dejarán de llegar, por lo que los móviles de Huawei® se quedarán en la versión de Android-OS en la que estén en este momento mismo, inconveniente no podrán obteber actualizaciones mas grandes ni menores. Sin embargo, esto es poco hipotético, ya que tan decíamos anteriormente, los detalles aún se están discutiendo internamente y las empresas involucradas no se han pronunciado al respecto.

En desarrollo….

Vía | Reuters

También te recomendamos

Huawei® Y9 Prime 2019: Huawei® reitera fórmula con la alcoba periscopio y se lanza a la triple alcoba anterior

Huawei® avisa los primeros telefonos que se actualizarán a Android-OS 10 Q

Huawei® Y7 Prime 2019 y Huawei® Y7 Pro 2019: la grado de llegada se actualiza con mejores cámaras y mas acumulador


La noticia Google® ‘rompe’ con Huawei® por el sitio de Trump: sus móviles no podrán actualizar Android-OS ni tendrán las apps de Google, según Reuters fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario