Google quiere entregar un primordial impulso a los CPU’s de código abierto

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google quiere entregar un primordial impulso a los CPU's de código abierto

A Google le ha venido demasiado don apostar por el código abierto, ya que eso lo apoyó a expandir su aparato ejecutivo Android-OS y su navegador Chrome por íntegramente el planeta al lograr la confianza de la agrupación de software de código abierto. Pues en este momento quiere replicar ese éxito en el hardware.

Google avisa que a abrir de en este momento va a fomentar la comunidad de hardware de código abierto, para que creadores de silicio colabores en el esquema procesadores de código abierto.

Arquitectura RISC Open Source

Actualmente, la gran mayoría de dispositivos móviles se basan en la arquitectura ARM, que a su ocasión es una arquitectura RISC inconveniente propietaria, los creadores poseen que licenciar el esquema de la arquitectura de ARM para inventar sus procesadores.

Pues bien, Google® quiere impulsar una arquitectura RISC de código abierto, y para eso se une a la junta directiva de lowRISC tambien de ser socio fundador de CHIPS Alliance de la Fundación Linux.

Lowrisk Miembros de la junta directiva de lowRISC (de izquierda a derecha): Dominic Rizzo (Google), Alex Bradbury (lowRISC), Gavin Ferris (lowRISC), Dr. Robert Mullins (Universidad de Cambridge), Prof. Luca Benini (ETH Zürich) y Ron Minnich (Google, no fotografiado).

La agrupación lowRISC está diseñando CPU’s RISC-V de código holgazán y abuso gratis reconocimiento a sus licencias permisivas. La Alianza CHIPS presenta un modelo colaborativo para lograr propiedad intelectual para el esquema de chip de RISC-V.

A abrir de ahora, el obtener de esquema de CPU’s de Google® participará activamente en el esquema de esta arquitectura RISC-V de código abierto para impulsar la innovación y la competencia. La empresa del buscador posee pericia en el esquema de procesadores, ya que para sus Pixel ya han diseñado los chips Pixel Visual Core y Titan M. ¿Veremos en escasos años un Pixel con CPU diseñada por Google?

Vía | Google

También te recomendamos

Google® lanza una versión capada de su Asistente para los dispositivos europeos que vengan carente Google® Search

Google® avisa Stadia, su mas reciente plataforma de juegos en streaming

La 3ª multa de la UE a Google® por situacion dominante asciende a 1.490 millones de euros


La noticia Google® quiere entregar un primordial impulso a los CPU’s de código abierto fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario