Google podría actualizar los Emojis a través de la Play Store en las futuras versiones de Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google podría actualizar los Emojis a través de la Play Store en las futuras versiones de Android

Los emojis han cambiado la apariencia en la que nos comunicamos, reemplazando palabras o frases con una sencillo dibujo que expresa algún sentimiento, expresión, acción, animal, objeto, alimento, símbolo, etc…

Dada su popularidad, están en constante evolución, añadiendo mas actuales emojis cada año y los sistemas operativos rediseñando cada escasas versiones su esquema para ponerlos a día, tal y tan hizo Android-OS 11. El inconveniente es que a veces los Emojis se actualizan mas que los móviles, y esto es lo que quiere eludir Google.

Emojis actualizables desde Play Store

Actualmente, los Emojis se actualizan a través de una actualización de sistema, con lo que si Unicode Consortium lanza una mas reciente versión de los Emojis, hay que abandonarse a una mas reciente versión del aparato ejecutivo y que su actualización llegue a los móviles. Esto significa que los usuarios pueden abandonarse meses en delegación aprovechar y visualizar los mas actuales Emojis en sus dispositivos. Eso si poseen la abundancia de que reciban una actualización, ya que de calceta a los 2 o 3 años los móviles dejan de obteber actualizaciones, y por lo tanto, puede acudir un instante en que tu amovible no reconozca unos cuantos emojis.

Para eludir esto parece que Google® quiere actualizar los Emojis desde el Play Store, y es que en el código pilón de Android-OS (AOSP) se ha detectado un par de cambios que hacen alusión a esta futura característica.

Actualmente, los Emojis se guardan en el directorio /system/fonts, que tan el nombradía de la carpeta indica es la partición del sistema, con lo que únicamente es de lectura, no se puede anotar a excepción que seas root. Pero unas actuales actualizaciones en el código pilón mueven las fuentes a /data/fonts/files.

Add /data/fonts/files directory:

The updated font files will be stored to /data/fonts/files and all application will read it for drawing text. Thus, /data/fonts/files needs to be readable by apps and only writable by system_server (and init).

Set up /data/fonts directory for updatable system fonts:

– /data/fonts/files The updated font files are placed in this directory. The files under this directory are readable by any apps. Only system_server can write font files to this directory.

– /data/fonts/config The font configuration used by systemserver is stored in this directory. Only systemserver can read/write this directory.

Según los comentarios del código fuente, los archivos de las fuentes actualizadas se almacenarán en /data/fonts/files y todas las App podrán acertar esas fuentes, inconveniente tampoco modificarlas, que únicamente lo podrá hacer el proceso system_server (e init).

Todo apunta a que Google® está separando las fuentes de tomo y emojis de la partición del aparato para poderlas actualizar a través de la Play Store tan ya hará con otros componentes del sistema. Así si Unicode lanza mas actuales Emojis, podrían acudir a todos los móviles en cuestión de escasos días, y a móviles cuyo apoyo termió hará años.

Vía | XDA-Developers


La noticia Google® podría actualizar los Emojis a través de la Play Store en las futuras versiones de Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario