“Google Play Protect es demasiado agresivo”: Aptoide regresa a demandar a Google® ante la Comisión Europea

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Aptoide Protect

En 2014, Aptoide demandó a Google® ante la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas. En el tomo exhibido se alegó que determinados servicios de Google® Play estaban impidiendo a los productores accionar las compras in-app en tiendas de terceros. Desde Aptoide tambien advirtieron de que su tienda de apps no se podía descargar en Google® Play, privando de este modo la fácil instalación. Como vemos, la lucha entre Google® y Aptoide, una de las tiendas de terceros mas populares, proviene de lejos.

Ahora Aptoide regresa a la recarga contra Alphabet Inc, dueña de Google. Según leemos en Bloomberg, la tienda de App habría interpuesto otra reclamacion ante la Comisión Europea debido a que el antivirus de Google® adaptado en Android-OS estaría advirtiendo a los usuarios que descarguen Aptoide.

Aptoide deja de trabajar aceptablemente debido a Google® Play Protect

Para quienes no lo conozcan, se trata de Google Play Protect. Es un aparato diseñado por Google® que analiza nuestro aparato en busca de App maliciosas. En palabras de Paulo Trezentos, CEO de Aptoide, “El comportamiento de Google® Play Protect es mucho agresivo“.

Aptoide

Google Play Protect envía un mensaje de advertencia a esos usuarios que instalen Aptoide, inconveniente es que de hecho, la tienda de App de terceros no trabaja ya que los algoritmos de Google® Play Protect detectan sus App tan maliciosas o dañinas.

Aquí está el alegato de disputa, ya que mientras que para Google® es una cuestión de seguridad, para Aptoide es que el filtro es mucho agresivo y va en contra de la holgazán competencia. Asegurando tambien que su tienda de apps es enteramente segura.

Cómo perjudica Google® Play Protect a la seguridad de Android

Play Protect

El algoritmo de Google® Play Protect es desconocido inconveniente Dave Kleidermacher, VP de seguridad de Android, Play y Chrome, en un artículo en el blog administrativo de Google dejaba patente unos cuantos detalles encima su funcionamiento.

Google Play Protect posee tan objetivo preservar a los usuarios de App maliciosas, cada aniversario analiza automáticamente mas de 50.000 millones de aplicaciones, peligros potenciales y dispositivos y decide que acción tomar. No únicamente preserva Google® Play, tambien el ecosistema Android-OS en general. Gracias a Play Protect, el ratio de instalación de apps potencialmente peligrosas afuera de Google® Play ha caído un 60%.

Es decir, no se bloquea por defecto íntegramente lo que venga afuera de Google® Play inconveniente sí habría descendido notablemente el ratio, al ser numerosas de ellas según los parámetros de Google® potencialmente peligrosas. En esta disputa encima la potencialidad del peligro, es adonde la Comisión Europea dispondra que determinar inclusive qué acierto se está actuando correctamente.

En Xataka Android-OS | Google Play y su lucha contra el malware: el año adulterado eliminaron 700.000 App de la tienda


La noticia “Google Play Protect es mucho agresivo”: Aptoide regresa a demandar a Google® ante la Comisión Europea fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Enrique Pérez .

Agrega tu comentario