Google Pixel 3a XL vs Pixel 3 XL, comparativa a fondo: qué se pierde y qué no si compras el Pixel barato

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google Pixel 3a XL vs Pixel 3 XL, comparativa a fondo: qué se pierde y qué no si compras el Pixel barato

La última conferencia Google® I/O nos trajo numerosas novedades de software tan de costumbre. Además, en esta edición, Google® además aprovechó para adivinar los Pixel 3a, una mas reciente pareja de dispositivos con precios y prestaciones mas ajustadas. En Xataka ya analizamos el Pixel 3a XL y en este momento toca enfrentarlo con su hermano mas abultado para visualizar todas las diferencias.

Hay diferencias importantes entre el Pixel 3a XL y el Pixel 3 XL, y es que disminuir el precio a la mitad solicita sacrificios. Sin embargo, Google® apuesta abultado en puntos clave tan la alcoba o el software. ¿Hasta qué acierto se diferencian las 2 gamas Pixel? Hemos auténtico los 2 a riqueza y os lo contamos en una comparativa.

Pixel 3a XL vs Pixel 3 XL, tabla comparativa

PIXEL 3A XL

PIXEL 3 XL

DISEÑO

160.1 x 76.1 x 8.2 mm
167 g
Material: policarbonato
Resistencia al agua: No

158 x 76.7 x 7.9 mm
184 g
Material: tono y cristal
Resistencia al agua: Sí, IP68

PANTALLA

OLED 6 pulgadas
FHD+, 402 ppp
Cristal Dragontrail

OLED 6,3 pulgadas
QHD+, 523 ppp, HDR
Corning Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Snapdragon 670
Módulo de seguridad Titan M

Snapdragon 845
Pixel Visual Core
Módulo de seguridad Titan M

RAM

4 GB

4 GB

MEMORIA

64 GB

64 GB (versión de 128 GB disponible)

SOFTWARE

Android 9 Pie

Android 9 Pie

CÁMARA TRASERA

12.2MP Dual-Pixel, PDAF con Dual Pixel, OIS + EIS, f/1.8, cinta 4K 30fps
Funciones: HDR+, Visión Nocturna, Retrato, AF en movimiento, zoom de adhesión resolución

12.2MP Dual-Pixel, PDAF con Dual Pixel, OIS + EIS, f/1.8, cinta 4K 30fps
Funciones: HDR+, Visión Nocturna, Retrato, AF en movimiento, zoom de adhesión resolución

CÁMARA FRONTAL

8 MP, f/2.0, FF, cinta FullHD 30fps

Dual 8 MP, oblicuo + normal, f/2.2, FF, cinta FullHD 30fps

CONECTIVIDAD

4G LTE, WiFi ac, Bluetooth® 5.0, GPS, NFC, USB-C, minijack 3,5mm

4G LTE, WiFi ac, Bluetooth® 5.0, GPS, NFC, USB-C

OTROS

Altavoces estéreo
Active Edge
Lector de huellas trasero

Altavoces estéreo
Active Edge
Lector de huellas trasero

BATERÍA

3.700 mAh
Carga veloz 18W

3.430 mAh
Carga veloz 18W
Carga inalámbrica

PRECIO OFICIAL

479 euros

949 euros

Diseño y pantalla: parecidos, inconveniente no iguales

Pixel 3a Xl Vs Pixel 3 Xl Izquierda: Pixel 3a XL. Derecha: Pixel 3 XL

El esquema es 1 de los puntos adonde hallamos cambios notables, pese a que sorprende que las diferencias no se aprecian a sencillo vista tan claramente tan podríamos pensar. Por fuera, el Pixel 3a XL imita de apariencia demasiado convincente al Pixel 3 XL; mismo terminado mate/brillo en la trasera, semejante disposición de alcoba y inclusive (casi) semejante tamaño.

El Pixel 3 XL es de cristal, mientras que el mas reciente modelo de grado calceta lo sustituye por plástico.

Pero pese a que por detrás parecen iguales, al cogerlo ya se nota el 1º cambio: el material. El Pixel 3 XL es de cristal, mientras que el mas reciente modelo de grado calceta lo sustituye por plástico. La sensación en don es demasiado buena, inconveniente no posee el tacto frío del cristal y tal ocasión ahí pierde un exiguo de ese aire premium que sí posee su hermano mayor. Como ventaja, el plástico apoya a que el Pixel 3a XL sea mas ligero. En lo que se parecen demasiado es en que a los 2 se les marcan las huellas que da gusto…

Pixel 3a Xl Vs Pixel 3 Xl Izquierda: Pixel 3a XL. Derecha: Pixel 3 XL

Si pasamos al frontal nos hallamos con el que posiblemente sea el alteración mas llamativo a altitud diseño: el notch. El Pixel 3a XL no posee notch, destino que el marco grande e inferior poseen la semejante anchura. Sí, es indiscutible que el secuela ‘todo pantalla’ desaparece casi por completo, inconveniente personalmente lo encuentro arreglado mas estético. Con todo, es innegable que el labor de compactación en el Pixel 3a es demasiado mejorable.

Las 2 pantallas aire OLED, inconveniente la del Pixel 3a XL posee resolución FullHD+ y la del Pixel 3 XL sube a QHD+.

Hablando de frontal, toca proclamar de pantalla. Aquí tenemos desacuerdo en el dimensión (aunque sólo por 0,3 pulgadas) y encima íntegramente en la resolución. Los 2 aire OLED inconveniente el Pixel 3a XL posee resolución FullHD+ y el Pixel 3 XL sube a QHD+. Las 2 pantallas están arreglado igualadas en en qué grado a brillo y reproducción del color, inconveniente la claridad penaliza al mas reciente modelo. Con todo, no es una desacuerdo abismal y únicamente supondrá un inconveniente si somos demasiado exigentes en este punto.

Rendimiento y autonomía: validación vs duración

Pixel 3a Xl Vs Pixel 3 Xl Arriba: Pixel 3a XL. Abajo: Pixel 3 XL.

El CPU es distinto de los cambios clave entre estas 2 gamas. Mientras que el Pixel 3 XL recuento con el Snapdragon 845, el Pixel 3a XL se conforma con el Snapdragon 670, un chip arreglado actual inconveniente orientado a la grado calceta y evidentemente no tan potente tan el del Pixel 3.

El CPU es el recorte mas notable del Pixel 3a XL, inconveniente a abatimiento de detallar con un chip mas modesto sigue ofreciendo una benévola pericia de uso.

En los resultados de benchmarks se ve claramente la superioridad del Snapdragon 845, exiguo que además se refleja en la práctica, inconveniente no de apariencia tan contundente. Me explico. Si hablamos de juegos con mucha recarga gráfica tan PUBG, el Pixel 3 XL sale ganando acierto en sencillez tan en tiempos de recarga de apariencia arreglado clara, inconveniente en las tareas del aniversario a aniversario (mensajería, mapas, cámara, navegador…) están demasiado mas igualados de lo que pueda parecer.

PIXEL 3A XL

PIXEL 3 XL

PROCESADOR

Snapdragon 670

Snapdragon 845

RAM

4 GB

4 GB

ANTUTU

157.370

260.440

GEEKBENCH

1.629 / 5.153

2.329 / 7.841

Con con con respecto a la autonomía, el Pixel 3a XL se anota un acierto al detallar con una pila mas grande, en concreto 3.700 mAh. Esto, combinado con el realizado de que posee prestaciones mas comedidas (procesador carencia potente, pantalla de benjamín resolución) da tan resultado una autonomía exiguo mas prolongada.

En nuestras pruebas, el Pixel 3a XLacostumbra rondar en torno a las 8 horas de pantalla, mientras que el Pixel 3 XL está en torno a las 4 o 5 horas de pantalla según si tenemos la Pantalla Ambiente ativada (recomiendo mantenerla desactivada ya que el impacto en la autonomía es importante).

Ya que estamos hablando de autonomía, declarar que los 2 modelos llevan conector USB-C y poseen recarga veloz de 18W, inconveniente sólo el Pixel 3 XL es parecido con recarga inalámbrica.

Software: manteniendo intacta la pericia ‘made by Google’

Pixel 3a Xl Vs Pixel 3 Xl

Queda Claro® que hay diferencias en el hardware, inconveniente en el software la cosa cambia. De hecho, sostener la pericia ‘made by Google’ es 1 de los puntos clave que hacen atractivo al Pixel 3a XL, ya que por la mitad de precio tenemos las mismas cometidos de software.

Los 2 cuentan con el Pixel Launcher, los gestos de navegación, ‘Está Sonando’ para identificar canciones, Active Edge para abrir el asistente apretando el móvil, Bienestar Digital y toda la colección de cometidos exclusivas que adjunta Google.

A aniversario de hoy, el Pixel 3 XL es el único parecido con la beta de Android-OS Q, inconveniente el Pixel 3a XL la dispondra en un tiempo.

La única desacuerdo es que, a aniversario de hoy, sólo el Pixel 3 XL es parecido con la beta de Android-OS Q, por lo que es el único que puede poseer los mas recientes gestos o el metodo oscuro. Esto cambiará en junio en el acierto los Pixel 3a entren en el programa beta, inconveniente de este metodo está la posición actualmente.

Sonido: el minijack de la discordia

Pixel 3a Xl Vs Pixel 3 Xl

Google nos hizo un ‘donde dije digo, digo Diego’ en el acierto decidió eliminar el conector minijack de los Pixel 2 en 2017. Anteriormente había presumido de que sus móviles seguían llevando el jack de auriculares en un Claro® ataque a Apple, inconveniente exiguo pasó y el minijack se perdió por el camino. Hasta hoy.

Si valoras que tu amovible tenga clavija para auriculares, aquí el as es el Pixel 3a XL.

Si valoras que tu amovible tenga clavija para auriculares, aquí el as es el Pixel 3a XL que sí la integra, mientras que el Pixel 3 XL sólo nos posibilita entrar al audio a través del USB-C. La ventaja que posee el Pixel 3 XL es que proviene con los Pixel Buds incluidos en la caja. El Pixel 3a XL adjunta auriculares inconveniente aire mas básicos acierto en esquema tan en calidad.

Con con con respecto al sonoridad de los altavoces, están arreglado empatados inconveniente el Pixel 3 XL consigue un anchura mas grande y un sonoridad mas claro, tal ocasión en aviso porque posee los 2 altavoces en el frontal mientras que el Pixel 3a posee 1 en el frontal y distinto en el marco inferior. En cualquier caso, la pericia de audio es satisfactoria con los dos.

Cámaras: un satisfactorio empate

Pixel 3a Xl Vs Pixel 3 Xl

En el descomposición comentamos que sostener el semejante software era 1 de los puntos que hacían al Pixel 3a XL atractivo, inconveniente no es el único ni el mas importante, ése es la cámara. Google conoce que la alcoba del Pixel es su particularidad estrella y para su grado calceta se han encargado de aplicar los recortes en otros apartados para delegación sostener éste carente cambios. Pero mejor veamos los resultados:

Pixel3axl Vs Pixel3xl 02

Las pruebas confirman que estamos ante el semejante agrupación fotográfico. Mismo detalle, semejante reproducción del color, semejante rango dinámico…

Pixel3axl Vs Pixel3xl 07

En esta escena interior, la solución de Google® consigue una representación nítida y demasiado detallada en los 2 casos. No hay diferencias mas allí de la reducida variación del encuadre, inconveniente eso no es culpa de la alcoba destino de quien dispara 😅

Pixel3axl Vs Pixel3xl 01

En escenas nocturnas además tenemos empate técnico. La alcoba hará un buen labor en la gestión del balance de blancos y conserva arreglado don el anécdota pese al movimiento de los coches. Hasta han salido los mismos destellos de las luces.

Pixel3axl Vs Pixel3xl 03

Otro arquetipo de noche, esta ocasión en un interior con arreglado iluminación. El HDR+ consigue un gran rango dinámico y las luces están arreglado don controladas.

Pixel3axl Vs Pixel3xl 04

El empate se sostiene al ampliar. Sorprende que el anécdota se conserve tan don y carente levemente ruido a abatimiento de tratarse de una escena con luz artificial (el esquema gráfico del local sorprende aún más, lo sé).

Pixel3axl Vs Pixel3xl 08

Esto empieza a ser un exiguo repetitivo inconveniente no, tampoco hay diferencias en el metodo retrato. Comoacostumbra ser habitual, hay unos cuantos fallos en el pelo inconveniente ausencia grave. En general, demasiado buen labor de recorte de la figura y cuantía de desenfoque justa, pese a que se puede alterar desde el editor.

Pixel3axl Vs Pixel3xl 06 Cámara frontal del Pixel 3a XL

Para cerrar, hablemos de la alcoba iniciación y aquí sí hay diferencias. Con el Pixel 3a XL unicamente tenemos una cámara, por lo que únicamente tenemos una distancia focal posible.

Pixel3axl Vs Pixel3xl 05 Cámara frontal del Pixel 3 XL en sensato y oblicuo

En el Pixel 3 XL tenemos alcoba doble y eso nos posibilita aprovechar el metodo de gran oblicuo y de este metodo poseer un encuadre mas amplio, exiguo que proviene don para fotos grupales. En en qué grado a noble no hay desacuerdo entre los 2 terminales.

Entonces… ¿Pixel 3a XL o Pixel 3 XL?

Pixel 3a Xl Vs Pixel 3 Xl

Hasta hará poco, si queríamos un Google® Pixel sólo teníamos que seleccionar entre la versión sensato y la XL, inconveniente con la venida de los Pixel 3a la cosa se complica ya que las diferencias aire mayores, acierto en propiedades como, encima íntegramente en precio.

El Pixel 3 XL posee a su auxilio un CPU mas potente, el esquema en cristal con resistencia al agua, la recarga inalámbrica o una pantalla de mas abultado resolución. El Pixel 3a XL sale perdiendo en estos apartados, inconveniente se adelanta en otros tan la autonomía o la presencia del minijack.

La alcoba y el software aire las claves de la pericia Pixel, justamente los 2 puntos que aire equivalentes en los 2 modelos. Al fin depende qué valoremos mas (y cuánto queramos gastarnos, claro)

Pero la pericia Pixel no va de gigahercios. Hay 2 puntos clave en la proposición de Google® y aire software y fotografía, justamente los 2 puntos que aire equivalentes entre entreambos modelos. Al final, la determinación es una cuestión de preferencias y dependerá demasiado de qué aspectos valoremos más. Si buscamos un amovible de grado adhesión en todos los sentidos, carente vacilación el Pixel 3 XL es la elección correcta, inconveniente si nuestra prioridad es poseer la alcoba y el software de Google, con el Pixel 3a XL tendremos mas que suficiente.

Más allí de características, el precio es un acierto decisivo de cualquier adquisición y en este asunto aún más. El Pixel 3a XL cuesta la mitad. Éste es el mas abultado argumento a su favor.

También te recomendamos

Palm, análisis: un minimóvil que no quiere que lo uses

Android-OS 9 Pie, descomposición tras 6 meses de uso: la versión que apuesta por los gestos y la Inteligencia artificial

Xiaomi Redmi 6A, análisis: prestaciones básicas a un precio rompedor


La noticia Google® Pixel 3a XL vs Pixel 3 XL, comparativa a fondo: qué se pierde y qué no si compras el Pixel economico fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario