Google mejoría la descarga de los juegos con Play Asset Delivery: instalación mas dinámica y rápida

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google mejoría la descarga de los juegos con Play Asset Delivery: instalación mas dinámica y rápida

Hace un par de años Google® reducía el dimensión de las Aplicaciones de Android-OS con App Bundle, un formato de instalación dinámica que ya es usado por casi el 50% de las Aplicaciones y juegos de Android-OS y que en este instante recibe una mejoría primordial destinada para los juegos de gran tamaño.

El formato de instalación App Bundle (APKM) genera dinámicamente el APK optimizado para nuestro dispositivo, con los componentes propios para su procesador, pantalla e lenguaje en ocasión de descargar un APK genérico con todos los componentes de todas las probables configuraciones. Todo esto se traduce en que la aplicación ocupa demasiado carencia área en nuestro dispositivo.

Los juegos de gran dimensión no podían gozar de todas las ventajas del Aplicaciones Bundle, ya que la da dinámica no era parecido con los archivos de expansión APK llamados OBB, que descargaba de golpe todos los favor carente adaptarse al persona de dispositivo, con lo que numerosas desarrolladoras apostaban por aprovechar su propia alambrada distribución de contenidos, para que el juego una ocasión instalado descargara los favor adicionales, inconveniente esto tampoco era completamente óptimo y tenía un precio de mantenimiento de los servidores por aviso de las desarrolladoras. Para eludir todos estos inconvenientes Google® lanza Play Asset Delivery.

Google Play Asset Delivery

Google describe a Play Asset Delivery tan un mas reciente formato de publicación que da una entrega dinámica de los activos del juego correctos para los dispositivos correctos en el instante correcto y carente costo adicional.

App Bundle

Play Asset Delivery posibilita a los productores decidir cuándo se descargan todos los favor adicionales del juego, si a lo largo de la primera instalación, si en el punto se comienza por primera ocasión el juego bajando a nuestro disco duro 1º los componentes básicos para delegación jugar y posteriormente el resto de recursos, o que se vayan descargando abajo demanda, según vamos avanzando en el juego.

Con este formato, tambien de bajarse el juego para el procesador, pantalla e idioma, además descargará los favor del juego óptimos para nuestro dispositivo. Próximamente además empaquetará texturas en múltiples formatos de compresión y Aplicaciones Bundle descargará en nuestro aparato el mas óptimo.

Juegos tan Asphalt 8, Asphalt Xtreme y Minion Rush de Gameloft ya están utilizando Play Asset Delivery para la descarga de juegos, y Google® ha detectado una retención de usuarios de un 10% mas de mas recientes jugadores en comparación con su aparato de da de favor anterior.

Vía | Android Developers


La noticia Google® mejoría la descarga de los juegos con Play Asset Delivery: instalación mas dinámica y veloz fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario