Google decreta 7 principios éticos para aprovechar inteligencia artificial: promete no emplearla en armas o en vigilancia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google Ai 1

Google se metió en un gran inconveniente que don logró haberse evitado. Un inconveniente principalmente de comunicación al no conocer explicar en qué consistía Project Maven, la controversia iniciativa para el Departamento de Defensa de Estados Unidos que buscaba desarrollar inteligencia artificial para drones militares. Esto desató una enorme reacción negativa principalmente en Google, adonde mas de 4.000 empleados firmaron una petición para que la compañía abandonara adagio proyecto.

Google al fín cedió ante la presión de sus empleados, y el mundo, ya que su representación se vio severamente dañada y desencadenó una crisis de identidad generaliza en el interior de la compañía. Por lo que hará unos días confirmaron su decisión de no simpatizar adelante con el proyecto. Ante esto, en este instante Google® busca abeldar su representación al establecer siete principios que regirán el utilización de la inteligencia artificial en futuros proyectos y desarrollos.

Control de daños tras la controversia de Project Maven

Todo parece indicar que estos 7 principios éticos se elaboraron para calmar la preocupación encima el labor de Google® en Project Maven. De aquí se desprenden reglas básicas inconveniente además hay elementos que llaman mucho la atención:

“Queremos dejar Claro® que, si don no estamos desarrollando IA para su utilización en armas, seguiremos laborando con gobiernos y militares en numerosas otras áreas. Éstas adjuntan ciberseguridad, capacitación, reclutamiento militar, atención médica para veteranos, de este modo tan búsqueda y rescate”.

¿Qué significa esto? Que Google® continuará buscando contratos militares y gubernamentales, ya que se trata de sectores que en este instante semejante están invirtiendo miles de millones de USD en servicios en la nube, y Google® evidentemente no quiere quedarse afuera de este jugoso negocio.

Google Ai

Los 7 mandamientos de la IA de Google

En la carta firmada por Sundar Pichai, CEO de Google, se cita que se han establecido “estándares concretos”, es decir, no se trata de conceptos teóricos o flexibles, los cuales “regirán de forma acciona nuestra investigación y ampliación de artículos e influirán en nuestras decisiones de negocio”.

A abrir de ahora, Google® asegura que evaluará los proyectos de inteligencia artificial en principios en los siguientes objetivos:

  1. Que sea socialmente benéfica. Google® dice que tomará en recuento una extensa grado de factores sociales y económicos, y procederá en los casos en los que crean en los beneficios, tan en zonas de atención médica, seguridad, energía, transporte, manufactura, entretenimiento y otras más.

  2. Evitar inventar o fortalecer un sesgo injusto. Como lo veíamos con ‘Norman‘, en este acierto la compañía asegura que trabajará para eludir “impactos injustos” en sus algoritmos, adonde evitarán inyectar sesgo racial, sexual o político en la toma de decisiones automatizada.

  3. Estar fabricada y probada para ser segura. Aquí mencionan que seguirán implementando estrictas prácticas de seguridad y protección para eludir resultados que generen daño. Asegurando que probarán las tecnologías de IA en entornos controlados y supervisarán su movimiento posteriormente de su implementación.

  4. Ser encargado con las personas. “Nuestras tecnologías de IA estarán sujetas a la apropiada administración y atención humano”. Es decir, una inteligencia artificial que constantemente estará respaldada y abajo el atención de un ser humano.

  5. Incorporar principios de esquema de privacidad. A raíz del escándalo de Facebook, Google® busca blindarse al asegurar que su IA respetará la privacidad de los datos que obtiene. Sin vacilación un acierto primordial al conocer que Google® usa IA en casi todos sus servicios, desde Gmail inclusive Fotos y mucho más.

  6. Mantener altos estándares de excelencia científica. Google® conoce que la inteligencia artificial posee el capacidad de apoyar en mas recientes ámbitos científicos y de investigación, por lo que se comprometen a apoyar la investigación abierta, el rigor intelectual, la integridad y la colaboración.

  7. Estar disponible para usos que vayan de convenio con estos principios. Este acierto envuelve a todos los previos y deja Claro® el falla de Project Maven, ya que si algún intención va en contra de estos principios, sencillamente no lo tomarán. Aquí Google® especifica escenarios potencialmente dañinos o abusivos que serán evaluados de convenio a 4 puntos: Propósito y utilización principal, naturaleza y singularidad, escala y la naturaleza de la participación de Google.

Ia

Adicional a estos 7 principios, Google® garantiza que no diseñará o desplegará desarrollos en inteligencia artificial en las siguientes áreas:

  • “Tecnologías que causan o pueden causar un daño general. Cuando exista un riesgo ajuar de daño, procederemos sólo en el punto consideremos que los beneficios superan sustancialmente los riesgos e incorporaremos las restricciones de seguridad apropiadas.”
  • “Armas u otras tecnologías cuyo principal intención o implementación es causar o favorecer de forma directa lesiones a las personas.”
  • “Tecnologías que recopilan o usan info para la vigilancia que violan las normas internacionalmente aceptadas.”
  • “Tecnologías cuyo intención infringe principios de abogacía internacional ampliamente aceptados y derechos humanos.”

Esta carta con principios éticos viene en un instante decisivo no sólo para Google, destino para una gran cuantía de compañías que están invirtiendo duro cantidades de dinero en desarrollos basados en inteligencia artificial.

Más info | Google

También te recomendamos

Diez trucos para lograr que tu recién nacido no revolucione tu hogar (demasiado)

La IA de Google® autocompletará mensajes en Gmail y entregara coloración a las fotos de nuestros abuelos en Photos

Google® abandonará Project Maven, su polémico intención de inteligencia artificial para drones militares del gobierno de EEUU


La noticia Google® decreta 7 principios éticos para aprovechar inteligencia artificial: promete no emplearla en armas o en vigilancia fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario