Google confirma que empezará a abotonar el entrada a APIs no oficiales

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Confirmado

Hace un mes os hablábamos de cómo Google® iba a evitar el entrada a ciertas cometidos y métodos no documentados, ocultas o extraoficiales en las App para Android. Así se infería entonces a abrir de este commit en AOSP, y antaño Google lo ha confirmado y compartido mas detalles encima el proceso.

Android se está regresando una plataforma madura y mientras se añaden nuevas capacidades para mantenerse al aniversario es preciso además hacer limpieza. Le ha tocado en este instante a las interfaces de Java no incluídas en el SDK, los cambios llegarán tan en breve tan en la próxima Developer Preview.

El objetivo, optimizar la estabilidad

Según detalla Google® en su blog, el objetivo de esta purga es optimizar la solidez del sistema. Con Nougat se hizo exiguo parecido aplicado al lenguaje C/C+ y con Android-OS P le toca el turno a Java. Usar APIs extraoficiales no incluídas en el SDK implica que la aplicación pueda poseer cierres repentinos ya que dichos métodos pueden cambiar en cualquier instante o desaparecer, al no ser aviso administrativo del SDK.

La próxima Developer Preview de Android-OS P empeará a exhibir avisos a los productores que usen unos cuantos de estos métodos que están marcados para extender el acceso, mientras que en la versión fin directamente se arrojará un error.

No se conoce exactamente cuántas App populares hacen utilización de este persona de métodos, pese a que Google® empezará bloqueando los métodos que estiman que casi nadie usa o poseen exiguo impacto. La restricción irá en aumento de aquí en adelante, pese a que parece que habrá harto asamblea para aceptar las aplicaciones para que usen únicamente métodos oficiales… si es que los hay. En asunto contrario, Google® te insta a informar de eso en el Bug Tracker.

Más info | Google
En Xataka Android-OS | Google sigue cerrando el cerco en Android: limitará el entrada a APIs carente documentar en Android-OS P


La noticia Google® confirma que empezará a abotonar el entrada a APIs no oficiales fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario