Google Cloud Print echará el cierre a fines de 2020

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google Cloud Print echará el cierre a fines de 2020

Google avisa cierre de distinto de sus servicios. Si este año veíamos tan su alambrada social Google+ echaba el cierre este año, el año que proviene lo hará Cloud Print.

El aseo de impresión basada en la nube de Google® dejará de trabajar a abrir del 31 de diciembre de 2020. Eso significa que a abrir del 1º aniversario de 2021 ya no se podrá aprovechar su aplicación administrativo para Android-OS para editar desde sus impresoras compatibles.

Diez años en periodo beta

Cloud Print

Google Cloud Print nació en 2010 tan un protocolo abierto para empalmar la impresora en la nube y delegación de este modo editar desde cualquier dispositivo, carente poseer que poseer que construir drivers.

Esta fue la solución de Google® para que se pueda editar desde los Chromebooks y Android, adonde en esa era creadores de impresoras no ofrecian apoyo administrativo a los sistemas operativos de Google.

En todos estos años, Cloud Print ha estado en periodo de beta inconveniente a abatimiento de no haber llegado a prorrumpir una versión duradero al mercado, la proposición de Google® consiguió su objetivo. Ahora la gran mayoría de las impresoras cuentan con sus propias opciones de impresión en la nube con lo que Google® ha optado abotonar su aseo al existir ya alternativas.

Cloud Print llegó a Android-OS tan aplicación en verano de 2013 y fines de año se integró tan complemento de impresión en Android-OS KitKat o superior. Ahora acierto Chrome OS tan Android-OS soportan nativamente la gestión de impresoras. Ahora si tenemos conectada la impresora a la semejante alambrada Wi-Fi nuestro amovible la detectará carente poseer que construir nada.

Cloud Print

Cloud Print

También te recomendamos

Todavía se puede saltar la protección del reinicio de fábrica en Android-OS N

Imprime cualquier cosa desde tu Android-OS utilizando Google® Cloud Print

Cómo editar desde tu Android-OS directamente en tu impresora


La noticia Google® Cloud Print echará el cierre a fines de 2020 fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario