Google cambia el rumbo de Android-OS Things: abandona el Internet de las Cosas y se enfoca en altavoces y pantallas inteligentes

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google cambia el rumbo de Android-OS Things: abandona el Internet de las Cosas y se enfoca en altavoces y pantallas inteligentes

Allá por fines de 2016, Google presentaba Android-OS Things, una versión para productores de Project Brillo que venía a ser un sistema ejecutivo para el Internet de las Cosas. La idea era acarrear Android-OS a artículos conectados tan lavadoras, microondas, termostatos o impresoras, inconveniente es manifiesto que los dispositivos IoT que verdaderamente han triunfado han resultado los altavoces inteligentes persona Amazon Echo, Google Home y Apple Homepod, de este modo tan las Smart Displays.

El éxito rotundo de estos dispositivos, unido a que el resto de gadgets no parecen terminar de despegar, ha llevado a Google® a replantearse el futuro de Android-OS Things. Así lo ha reafirmado Dave Smith, Developer Advocate for IoT, en una publicación en el blog administrativo de Android-OS Developers: “estamos reenfocando Android-OS Things tan una plataforma para que los socios OEM desarrollen dispositivos en aquellas declarar que avanzan”, es decir, altavoces y pantallas.

Uso comercial únicamente para fabricantes

Plataformas soportadas por Android-OS Things

Hasta el momento, tan don señalan desde Android Police, Android-OS Things admitía 4 SoMs (System 0n Modules) o plataformas: NXP8M, Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624 y MediaTek MT8516. En escasas palabras, cualquier cliente que usase dichas plataformas podría fabricar dispositivos IoT y obteber apoyo por aviso de Google, pero eso se acabó.

Android Things se queda tan “una plataforma para ejercitar y fabricar dispositivos inteligentes conectados”, de apariencia que los productores podrán simpatizar “creando mas recientes compilaciones y desplegar actualizaciones de App para inclusive cien dispositivos para utilización no comercial” constantemente y en el punto usen la plataforma NXP7D y una Raspberry Pi 3B.

Ni la propia Google® ha lanzado hardware con Android-OS Things

De hecho, ni la propia Google® ha lanzado dispositivos con Android-OS Things. En su pantalla inteligente, la Google® Home Hub, usó una versión modificada del software del Google® Cast. Así pues, parece que Android-OS Things está cerca de acudir a su fin, encima íntegramente poseyendo en recuento que la Gran G anució en el CES de Las Vegas su plataforma Google Assistant Connect. Este aparato quiere apoyar a los creadores a introducir el asistente virtual de Google® de apariencia “asequible y sencilla” en cualquier dispositivo.

Anteriormente, el capítulo de hardware parecido con Android-OS Things mostraba 2 categorías: plataformas de producción (enfocadas al ampliación de producto y con apoyo total) y plataformas de ampliación (para desarrollar prototipos y pruebas). Actualmente, la web únicamente muestra los segundos, por lo que Android-OS Things queda relegado a un “campo de juego” para que los desarrolladores dejen volar la imaginación, inconveniente exiguo más. Solo los creadores podrán aprovechar Android-OS Things con fines comerciales.

Vía | Android Developers

También te recomendamos

Android-OS Things Developer Preview 2, el Internet de las Cosas de Google® está un exiguo mas cerca

Android-OS Things Developer Preview 3: el IoT de Google® ya soporta Bluetooth® y USB Host

La pantalla del amovible ha ido devorando chasis y sensores, inconveniente no ha resultado fácil


La noticia Google® cambia el rumbo de Android-OS Things: abandona el Internet de las Cosas y se enfoca en altavoces y pantallas inteligentes fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario