Google avisa mas recientes herramientas para productores de juegos: Android-OS Performance Tuner y Android-OS GPU Inspector, entre ellas

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Google avisa mas recientes herramientas para productores de juegos: Android-OS Performance Tuner y Android-OS GPU Inspector, entre ellas

A desacuerdo de Google® Cloud Next y Google I/O 2020, eventos que la compañía ya ha optado liquidar a causa del coronavirus, Google® for Games Developer Summit estaba mas avanzado en términos de planificación, por lo que Google ha optado flanquear sus mas recientes lanzamientos para productores de apariencia online.

Según el gigante tecnológico, con mas de 2.500 millones de dispositivos activos mensuales, Android se ha transformado en la plataforma mas abultado para los productores de juegos, de apariencia que Google® les propone en este instante mas recientes herramientas y servicios para ayudarles a “aumentar el capacidad de sus juegos y administrar la fragmentación del ecosistema de Android”. Eso sí, en casi todas las mas recientes herramientas, será indispensable demandar la vista previa del desarrollador previamente de delegación probarlas.

Más info encima el renderizado y mas recientes perspectivas de rendimiento

Android Gpu Inspector

Entre las novedades que ha exhibido Google, hallamos desde herramientas para inventar y optimizar juegos para Android, a dispares mejorías en Google® Play para aportar una mas grande info encima el utilidad del juego.

  • Android Studio Profilers: Google® ha revisado el generador de perfiles de Android-OS Studio System Trace para que los productores puedan visualizar cómo se ejecuta su código. Las capacidades nativas de creación de perfiles de remembranza permiten visualizar cómo el juego está asignando remembranza y revelar probables pérdidas, inconveniente solicita Android-OS Studio 4.1 Canary para usarlo.

  • Android GPU Inspector: posibilita visualizar info detallada encima las etapas de renderizado del juego y los contadores de GPU. De esta forma, los productores gráficos pueden optimizarlo para acaparar mejores tasas de frame y agrandar la duración de la batería. Ha resultado desarrollado en asociación con Qualcomm y se enmarca en el interior de las experiencias Snapdragon Elite Gaming.

Los productores de determinados juegos podrán sugerir mejorías al controlador de ampliación de gráficos Adreno, que estará disponible en Google® Play, de metodo que se podrá actualizar el controlador de GPU Adreno tan si se tratara de una aplicación. Los controladores de GPU actualizables estarán 1º disponibles para Pixel 4, Pixel 4 XL, Galaxy™ Note 10 y Galaxy™ S10.

Android Game Development Extension
  • Android Game Development Extension for Visual Studio: esta extensión favorece la labor de añadir apoyo de Android-OS para los juegos multiplataforma, de apariencia que es factible generar el APK, implementarlo en dispositivos Android-OS o un emulador, y depurar el juego de Android.

  • Google Play Asset Delivery (entrega de activos de Google® Play): un mas reciente agrupación de propiedades que brinda una da dinámica y gratis de los activos de juegos correctos a los dispositivos adecuados en el instante oportuno. Esta mas reciente apariencia de adjudicar juegos dinámicamente debería apoyar a los jugadores a entrar en la asamblea mas velozmente mientras se cargan los juegos, al semejante asamblea que se reducen los costes de almacenaje y da de recursos.

  • Android Vitals Native Crash Symbolication (Simbolización de sitio nativo de Android-OS Vitals): es factible depurar los bloqueos nativos con apoyo para símbolos nativos en Play Console y recargar los símbolos de depuración nativos para recibir los beneficios en Android-OS Vitals.

Android Vitals
  • Perspectivas de utilidad de Android-OS Vitals con Android Performance Tuner: el desarrollador podrá optimizar la celeridad de frames y la fidelidad del juego escalado en numerosos dispositivos con mas recientes perspectivas de utilidad en Android-OS Vitals, inconveniente es indispensable integrar el mas reciente Android-OS Performance Tuner en el juego.

Además, Firebase de Google® ha introducido Cloud Firestore en alfa abierto, lo que significa que cualquier desarrollador de juegos podría probarlo, pese a que aún es difícil. Cloud Firestore es la principios de datos NoSQL escalable de próxima generación que Google® posee en la nube y puede usarse, por ejemplo, para salvar el estado del juego de sus usuarios en la nube, almacenar un estado de juego multijugador para que lo vean unos cuantos usuarios dispares y editar retos diarios o superficie generado por el cliente para millones de clientes.

Cloud Firestore

Por último, el obtener de Google® Analytics ha desarrollado mas recientes informes para productores de juegos con paneles centrados en la adquisición, retención, participación y monetización del usuario. También pueden consultarse los compradores por primera vez, el User Engagement (en días de juego) y las tendencias DAU/MAU. Para ello, basta con vincular el propósito de Firebase a una recuento de Google® Analytics.

Vía | Venture Beat


La noticia Google® avisa mas recientes herramientas para productores de juegos: Android-OS Performance Tuner y Android-OS GPU Inspector, entre ellas fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Laura Sacristán .

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