Google expande el Programa de Recompensas de Seguridad de Google® Play a las apps mas descargadas

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google expande el Programa de Recompensas de Seguridad de Google® Play a las apps mas descargadas

La seguridad de las App que descargamos desde la Tienda de Apps de Google® es algo que constantemente damos por sentado. Sin embargo, hechos tan los vividos hará unas horas con CamScanner y su app ponen de relieve que aún queda demasiado labor por hacer.

Que una aplicación albergue malware en su interior y provoque la retirada de Google® Play Store parece que ha servido de acicate para que la empresa de Mountain View se decida a mejorar el aparato de protección que ofrece. Y en este asunto lo hará ampliando el que premia a aquellos que hallen apps con algún código malicioso.

Ahora las apps de los cien millones de descargas

Play

Y es que Google® ha publicitado que amplía la cobertura que da a este persona búsqueda de amenazas, pues en este momento el aparato de recompensas por mostrar un falla o riesgo da cobertura a todas las App con cien millones de descargas o más.

Este sistema, llamado Programa de Recompensas de Seguridad de Google® Play (GPSRP) , existía desde hará asamblea y el objetivo número 1 era el de incentivar a los investigadores a mostrar importantes vulnerabilidades por mitad de recompensas. Algo de este modo tan un se busca, vivo o muerto que en este momento mejoría con la venida del mas reciente Programa de Recompensas de Protección de Datos para Desarrolladores (DDPRP).

Para acarrear a cabo sus objetivos, Google® Play recuento con HackerOne y con la participación de algunos de los productores de App mas populares de Android. Estos han ido ampliándose con el paso del asamblea desde un conjunto inicial arreglado reducido.

La desacuerdo es que la apariencia de proceder cambia y si previamente sólo se podía entrar a una recompensa por mitad de las vulnerabilidades enviadas a los propios programas de los productores de aplicaciones, en este momento los productores pueden mostrar inconvenientes con cualquier aplicación que tenga mas de cien millones de descargas directamente al Programa de Recompensas de Seguridad de Google® Play .

“Estamos aumentando el capacidad de GPSRP para abrazar todas las App en Google® Play con cien millones o mas de instalaciones. Estas App en este momento aire elegibles para recompensas, inclusive si los productores de la aplicación no poseen su propia divulgación de vulnerabilidad o aplicación de recompensa por errores”.

Una ocasión puesta en entendimiento del desarrollador, la compañía a posteriori trabaja con el semejante para corregir estos errores. Además, si un desarrollador de App posee una divulgación pública de vulnerabilidades o un aplicación de recompensas de errores, puede demandar la recompensa a este aplicación constantemente que el desarrollador ya haiga reafirmado que la vulnerabilidad se ha solucionado en los últimos 90 días. La aplicación pasivo poseer mas de cien millones de instalaciones.

Estos programas poseen tan objetivo aquellas “situaciones en las que los datos del cliente se usan de apariencia indebida, o se reutilizan de forma ilegítima carente el consentimiento del usuario. Buscan evitar, en la ley de lo posible, que en Google® Play sigan existiendo App con Malware y que de darse, estas sean descubiertas lo previamente posible.

Más info | Blog de Google

También te recomendamos

Los riesgos de aprovechar apps obsoletas y cómo Android-OS Q quiere resolver el inconveniente

Así es PhotoGuard, una aplicaciones Android-OS para preservar tus fotos con codificacion militar

QualPwn, de este modo es la vulnerabilidad de Snapdragon que se corrige con el parche de seguridad de agosto


La noticia Google® expande el Programa de Recompensas de Seguridad de Google® Play a las apps mas descargadas fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Jose Antonio Carmona .

Agrega tu comentario