Gestiona fácilmente los documentos de Google® Drive con LibreOffice

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hay veces que el impresor que nos da Google para anunciar los documentos en Drive a través de la web se queda pequeño y nos gustaría apurar el capacidad de alguna herramienta con la que delegación sincronizar de apariencia automática los documentos que creamos o modificamos, tan aire los editores que utilizamos de apariencia local en nuestro equipo, tan por arquetipo LibreOffice.

Y es de lo que deseamos proclamar ya que tan habréis supuesto, es factible gestionar nuestros documentos de Google® Drive a través de la suite ofimática de The Document Foundation, LibreOffice. De forma que si el impresor web que nos da Google® por defecto nos resulta demasiado básico, con LibreOffice podremos realizar casi cualquier cosa con la ventaja de delegación salvar nuestros documentos en la nube.

Para ello, lo 1º que tenemos realizar es descargar la extensión para LibreOffice que levemente ocupa un par de Megas. Una ocasión descargada el proceso de instalación es demasiado sencillo, de este modo que para eso nos dirigimos al Menú Herramientas -> Administrador de extensiones -> Añadir, y finalmene escogemos la extensión (el fichero en formato OXT) que hemos descargado.

Una ocasión instalado, tendremos una mas reciente ventana flotante que podremos fijar a la barra de herramientas con la cual tendremos la elección de sincronizar los datos con Drive, pese a que no sólo se limita a este, destino que podremos sincronizar con otros servicios tan Zoho o WebDAV. Para entrar a los documentos que tenemos en nuestra recuento de Google, seleccionamos la elección “Importar desde Google® Docs”.

Después, una ocasión que hemos conseguido un enumerado de todos los documentos que tenemos en Drive (como observamos en la representación de arriba), seleccionamos el fichero que queramos modificar. Una ocasión que hemos finalizado con él o inclusive si hemos desarrollado un documento desde cero, para sincronizarlo en nuestra recuento de Google, seleccionamos la elección de “Exportar a Google® Docs”.

Otras opciones destacadas del aseo se pueden considerar la elección de seleccionar la ubicación adonde queramos salvar los documentos y además contamos con la elección de convertir documentos en formato Google® Docs, lo que nos facultará trabajar en el semejante fichero luego en la interfaz web de Google® carente poseer que convertirlo manualmente.

En resumen, se trata de una extensión demasiado útil, que va a permitir agrandar la cometido de LibreOffice y complementar nuestra pericia con Google Drive. Y vosotros, ¿preferís anunciar directamente los documentos en la web o por el nocivo a abrir de en este momento vais a aprovechar LibreOffice para los documentos de Drive reconocimiento a esta extensión?

Descargar extensión | LibreOffice

 

Android aplicaciones

Agrega tu comentario