Frija, una herramienta para descargar el último firmware de cualquier amovible Samsung

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Frija, una herramienta para descargar el último firmware de cualquier amovible Samsung®

Si eres conocedor del mundo root de seguro haigas oído proclamar de SamFirm, una herramienta que permitía a cualquier cliente descargar la última versión del firmware para su amovible Samsung. Era arreglado útil para los que gustaban de actualizar el aparato por Odin, inconveniente fue abandonada hará mucho tiempo. Para sustituirla viene Frija, desarrollada en el seno de XDA.

Frija ha resultado desarrollada por wssyncmldm y se conecta directamente con Samsung® FUS, es decir, con los servidores de actualizaciones de Samsung, “sin páginas web de terceros de por medio”. Su movimiento es tan elemental tan meter el modelo de amovible Samsung® que estés utilizando y el CSC, la herramienta hará el resto.

Cómo aprovechar Frija para actualizar tu móvil

Frija

Frija (o Freya, por cierto, es la esposa de Odín en la mitología nórdica y un pequeño guiño a la popular herramienta de flasheo), se descarga directamente desde XDA. Recibirás una anaquel comprimido que tendrás que descomprimir para entrar al ejecutable. No es indispensable construir nada, sencillamente haz doble clic en “Frija.exe”. Cuando lo hagas, verás una ventana tan la que tienes mas arriba en la que tendrás que meter los siguientes datos:

  • Modelo: el “nombre en clave” del dispositivo. Un Samsung® Galaxy™ S7 edge es SM-G935F, por ejemplo. Para averiguarlo, ve a Ajustes > Acerca del teléfono, allí debería aparecer.
  • CSC: es el Country Specific Code. Es único por cada país y operadora. Para conocer cuál es el tuyo, descarga Phone Info desde Google® Play, ve a “Código CSC” y localiza la sección “Código CSC de Firmware”. Será un código 3 letras. En nuestro caso, que utilizamos la ROM británica, es “BTU”.

Cuando tengas los datos datos, introdúcelos en la herramienta y clicka en “Check Update”. Dale un par de segundos y listo, Frija te devolverá el último firmware disponible para tu terminal. Aparecerá la versión, el tamaño, el aparato ejecutivo y el nombradía del archivo. Pulsa en “Download”, elige la ubicación para salvar el comprimido y espera a que termine. No debería tardar mucho, pese a que dependerá de tu conexión. Sea tan fuere, verás el progreso en una barrita.

Frija 2 Podrás visualizar el progreso de la descarga en la barrita de abajo a la derecha.

Una ocasión tengas el archivo, lo único que debes realizar es descomprimirlo, recibir los archivos y proceder a la actualización utilizando Odin. No es un proceso mucho complicado, inconveniente es primordial conocer qué estás tocando. Te recomendamos encarecidamente que leas don este tutorial y sigas todos los pasos al pie de la letra.

Vía | XDA

También te recomendamos

Estas aire todas las muertes que habrías sufrido carente tecnología

Cómo constatar si hay actualizaciones disponibles en Android-OS

Bixby integrará las apps de Google® tan Gmail, YouTube o Google® Maps


La noticia Frija, una herramienta para descargar el último firmware de cualquier amovible Samsung® fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario