Facebook plantea donarle un giro a Libra al ligarla a las dinero de los paises adonde opere para calmar a los bancos y reguladores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Facebook plantea donarle un giro a Libra al ligarla a las dinero de los paises adonde opere para calmar a los bancos y reguladores

Libra, la ambiciosa criptomoneda con la que Facebook busca cambiar el aparato monetario internacional y de paso la economía, no está atravesando su mejor momento. Libra está en este instante semejante en mitad de un severo escrutinio regulatorio adonde se plantean más dudas que respuestas, mientras que al semejante asamblea ve tan siete de sus importantes amigos retiran su apoyo al proyecto.

Ahora a lo largo de un actual seminario bancario, David Marcus, actual líder del propósito Libra en Facebook, aclaró unos cuantos puntos referente de la criptomoneda tratando de calmar las dudas y en un mensaje Claro® orientado a los reguladores. Y es que el ejecutivo de Facebook mencionó que el principal objetivo de Libra que “crear un mejor aparato de pagos” y que estaban abiertos a “enfoques alternativos” con con respecto a la estructura genuino del proyecto.

El escepticismo crece y Facebook busca calmar las aguas

La semana pasada se llevó a cabo la primera reunión administrativo de la Libra Association, que llegó acomodado tras la salida de 7 de sus miembros, quienes representaban una gran aviso del valor estratégico y peso comercial del proyecto. Aquí, nocivo a lo que se esperaba, no se plantearon cambios al sostener la semejante estructura carente respuestas claras, por lo que ahora David Marcus al fín está hablando de cambios de estrategia.

El mas primordial de estos cambios es que Libra ya no se trataría de una moneda sintética, una “criptomoneda global”, tan se había planteado en un inicio, destino que en este instante buscarían que afuera una moneda vinculada a las divisas locales de cada 1 de los países adonde opere. Es decir, Libra pasaría a ser unas cuantas stablecoins, una para el dólar, otra para el euro, una mas para la libra esterlina, y así.

“Podríamos hacerlo de otra manera. Definitivamente, podríamos abordar esto con una gran cuantía de dinero ‘stablecoins’ que representen las dinero nacionales en una apariencia digital tokenizada. Esa es una de las opciones que se deben considerar.”

Con esto, cada Libra operaría de convenio a las reglas de cada país y Facebook “cedería” aviso de ese delegación y atención que encendió las alarmas de los reguladores. Sin embargo, Marcus dejó entrever que esta elección no es la favorita de los miembros de la Libra Association, esto debido al altitud de operación que requería y los constantes cambios ante la paridad entre las divisas.

“Lo que nos importa es la misión y hay unas cuantas formas de hacerlo.”

Libra Association

Según informa Reuters, los líderes financieros del G-20 se reunirán este cercano viernes para estudiar las implicaciones de Libra, de este modo tan decretar regulaciones estrictas encima las criptomonedas, ya que estas divisas “no deberían ser emitidas inclusive que se haigan abordado unos cuantos riesgos globales. El lavado de dinero, las finanzas ilícitas y la protección al consumidor precisan ser evaluados previamente de que cualquier propósito de ‘stablecoin’ pueda empezar a operar”.

Así que por el instante íntegramente se sostiene igual, los reguladores siguen analizando los probables riesgos de facultar la llegada de Libra, pese a que en este instante esté ligada a cada una de las divisas “oficiales”. Mientras que Facebook sostiene su fecha de lanzamiento de Libra para junio de 2020, pese a que Marcus en este instante reconoce que debido a íntegramente este movimiento regulatorio podrían no acudir a este fecha y retrasar el proyecto.

“Siempre hemos adagio que no avanzaríamos a carencia que hayamos abordado todas las preocupaciones y conseguido la aprobación regulatoria adecuada. Así que no depende enteramente de nosotros”

También te recomendamos

Visa, MasterCard, eBay, Stripe y Mercado Pago avisan su salida de la Libra Association: la criptomoneda de Facebook pierde adeptos

Libra asegura que hay 1.500 organizaciones que buscan unirse al ambicioso propósito de inventar una criptomoneda con Facebook

PayPal retira su apoyo a Libra, la criptomoneda de Facebook, y cancela su participación en la Libra Association


La noticia Facebook plantea donarle un giro a Libra al ligarla a las dinero de los paises adonde opere para calmar a los bancos y reguladores fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario