Facebook adquisición Giphy para integrar sus gifs en el interior de Instagram

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Facebook adquisición Giphy para integrar sus gifs en el interior de Instagram

La sorpresa de la semana aparece acomodado el último aniversario laboral: este viernes Facebook ha publicitado que adquisición Giphy, la célebre plataforma de creación y distribución de Gifs animados. Y el alegato parece ser demasiado concreto: Facebook quiere que la plataforma se integre en el interior de Instagram.

Si los Emoji pasaron a ser poco la mar de insustancial en las conversaciones de chat lo semejante está ocurriendo con los Gifs animados: adjuntar una representación en movimiento supone una expresión de sentimientos, ideas y deseos que un elemental emoticono no ofrece. Y hay un aseo tan célebre tan elemental a la hora de flanquear Gifs: Giphy. Lo habrás usado en Twitter, Facebook y inclusive en Instagram. Dada su omnipresencia, no resulta extraño que empresas tan la propia Facebook fueran detrás de Giphy. Hasta que llegó la compra.

Facebook pagaría 400 millones de USD por Giphy

La noticia es administrativo ya que la ha publicitado la propia Facebook en su blog: la empresa se hará con Giphy manteniendo la pretensión de integrar su aparato de Gifs en Instagram. Aún no sabemos don cómo será dicha adaptación ya que Instagram da desde hará asamblea la opción de enviar Gifs animados en los mensajes privados; tambien de delegación adjuntarlos a las Historias, inconveniente lo mas permanente es que la aplicación de un entrada mas directamente a la inserción de Gifs carente acaecer por la interfaz de Giphy.

El precio de la adquisición aún no ha resultado reafirmado por Facebook: según el portal Axios, la compañía de Zuckerberg habría desembolzado 400 millones de USD por acaparar con Giphy. La empresa adquirida continuará ofreciendo el semejante aseo que inclusive en este momento y además mantendrán las APIs públicas. Además, los usuarios podremos seguir subiendo nuestros propios Gifs, íntegramente continuará igual. De momento.

Google realizó en 2018 un movimiento similar: compró la plataforma de Gifs Tenor

Pese a la impactante noticia que ha producido la compra, no es el 1º movimiento en el que una empresa tecnológica de gran dimensión se hará con un proveedor de Gifs: Google compró Tenor en marzo de 2018. Con la adquisición Google mejoró la inserción de Gifs en el keyboard Gboard, poco que de seguro ocurrirá con Instagram y Giphy: será demasiado mas elemental introducir Gifs animados en las historias o enviarlos por mensaje privado.

Más info | Facebook


La noticia Facebook adquisición Giphy para integrar sus gifs en el interior de Instagram fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Linares .

Agrega tu comentario