Estos dispositivos no actualizarían a Android-OS 7.0 Nougat oficial

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Sony Xperia™ Z3 Compact_002

Android 7.0 Nougat ya ha llegado oficialmente y con eso tambien están aquí las primeras noticias benévolas y noticias malas. Las noticias malas caen esta ocasión encima la familia de dispositivos Sony® Xperia™ Z3, los cuales tras obteber las 4 primeras developer previews de esta versión se hallan en este momento con que Sony® no actualizará dichos dispositivos.

El achaque se extiende al indagar en el porqué de este abandono del apoyo de actualización salpicando directamente acierto a Google® tan Qualcomm. Al final, parece que quien carencia culpa posee en esto es el fabricante, Sony.

¿Por qué no recibirán Android-OS Nougat los Sony® Xperia™ Z3?

Sony-Xperia-Z3-Android-Nougat

Las motivos no han resultado oficialmente dadas desde la propia Sony, quien se ha transitorio a adivinar qué dispositivos actualizarán a Android-OS 7.0 Nougat, destino que han resultado unos cuantos integrantes de la empresa que trabajaban en el Sony’s Android™ concept initiative, un propósito del fabricante para desarrollar mejorías para el Xperia™ Z3 y Xperia™ Z3 Compact centrándose en la apreciación de los usuarios.

Han sido Ola Olsson, moderador del propósito junto al tambien miembro Zingo Andersen, quienes han adagio que los inconvenientes para actualizar están acierto en el apartado técnico tan en el apartado legal, pese a que algunas cosas siguen en el aire.

¿Cuáles aire las limitaciones técnicas de los Sony® Xperia™ Z3?

Actualización de Android-OS 6.0.1 para los Xperia™ Z2 y Z3

Tanto el Sony® Xperia™ Z3 tan su hermano pequeño el Xperia™ Z3 Compact y la tablet de esta gama, la Xperia™ Z3 Tablet Compact, poseen un CPU Qualcomm Snapdragon 801.

Este procesador, junto al Qualcomm Snapdragon 800, ya no posee apoyo administrativo por aviso de Android-OS AOSP, de este metodo que dichos móviles no consuman los requisitos técnicos para delegación poseer la mas actual versión de Android-OS oficialmente.

¿Habrá ROMs basadas en Android-OS 7.0 para los Sony® Xperia™ Z3?

nexus-5-navbar-kitkat

Pues sí, ahí no habrá inconveniente pues, pese a que los drivers necesarios para que dichos CPU’s funcionen con Android-OS 7.0 han resultado eliminados del código del sistema, un desarrollador podría por su recuento ponerlos de vuelta.

El mas Claro® arquetipo es el Nexus 5 de 2013, distinto aparato que se ha quedado carente esta versión y que posee de un CPU Qualcomm Snapdragon 800. Aunque las motivos de que éste no se actualicen tambien reside en la garantía de actualización de los Google® Nexus.

Decimos que el Nexus™ 5 es un buen arquetipo porque a escasos días de haber salido oficialmente Android-OS 7.0 ya posee un port no administrativo funcionando tan podemos visualizar en XDA Developers.

¿Cuáles aire los inconvenientes legales de la actualización?

google-play-store-error

Aquí proviene lo grande. Si observamos los dispositivos actuales con CPU’s Snapdragon 800 u 801 observamos que aire pocos, exactamente los mas actuales e importantes aire los: Lenovo ZUK Z1OnePlus XXiaomi Mi NoteZTE Axon y ZTE Grand S3.

¿Por qué no hacen estos creadores lo semejante de las ROMs y añaden ellos los drivers? Pues porque hay mas requisitos y 1 de ellos es que si los creadores desean poseer acceso a las Google® Apps incluyendo Google Play deben consumar los términos del Google® CTS.

Estos términos aire los requisitos, entre ellos los técnicos, que cada aparato pasivo consumar para poseer las Google® Apps. Según podemos visualizar en las respuestas de los mencionados antes miembros de Sony® Mobile, los inconvenientes de actualización de los Sony® Xperia™ Z3 están directamente ligados a las condiciones de Google.

OpenGL ES 3.1 y Vulkan, requisitos de Google® para Android-OS 7.0

vulkan

Si indagamos mas en el asunto podemos descubrir cómo el inconveniente es que a abrir de Android-OS 7.0, Google® pide a los creadores que para actualizar los dispositivos sean compatibles con las API gráficas OpenGL ES 3.1 o Vulkan.

De este metodo se aseguran que los desarrolladores de aplicaciones puedan comenzar a adoptar estas APIs mas mas recientes pese a que el aparato en sí no utilizará Vulkan para sus contenidos gráficos (interfaz de usuario, animaciones…) inclusive siguientes versiones, por eso Android-OS 7.0 puede trabajar (a través de ROMs) en dispositivos no compatibles con dichas APIs.

Toda la familia de GPUs Adreno 300 y Mali-400, carente Android-OS 7.0 oficial

Samsung Galaxy™ J5 y J7 de 2016

Lo peor viene al visualizar qué GPUs no aire compatibles con OpenGL ES 3.1, pues nos hallamos a toda la familia Adreno 300 (más reciente, Adreno 308, de 2015) que Qualcomm ha optado no entregar apoyo a la mencionada API y la familia Mali-400 (más reciente: Mali-450 de 2015), de ARM Holdings, usada abrigo por Mediatek.

Mientras que la familia Adreno 300 se quedó a las puertas de soportar OpenGL 3.1, por limitaciones técnicas no puede disponer de dicha compatibilidad, mientras que la familia Mali-400 únicamente posee compatibilidad inclusive OpenGL 2.0, lo mínimo para Android-OS 6.0.

Esto deja a mas de 432 modelos de móviles anunciados a lo largo de 2015 y 2016 carente ninguna opción para obteber Android-OS 7.0 Nougat de forma administrativo y con Google® Play. Es aproximadamente el 43% de modelos anunciados en este periodo pese a que tambien hay que expresar que estas GPU únicamente eran usadas en CPU’s de grado baja y media, los que de haber tenido la opción de actualizar equivalente tampoco lo hacían entregado que gamas mas altas poseen prioridad.

Entre los modelos de 2015 en adelante que se verán perjudicados si se confirma este condición podemos descubrir los siguientes y sus variantes para diferentes mercados:

  • Samsung: Galaxy J Max, Galaxy™ J2 (2016), Galaxy™ J2 Pro (2016), Galaxy™ J3 (2016), Galaxy™ Tab J, Galaxy™ J1, Galaxy™ K1 Nxt, Galaxy™ J1 (2016), Galaxy™ J5, Galaxy™ J5 (2016), Galaxy™ A3 (2016), Galaxy™ On7, Galaxy™ On7 Pro, Galaxy™ E5, Galaxy™ Grand Max, Galaxy™ S4 mini.
  • Bq: Aquaris X5, Aquaris E5s.
  • Asus: Zenfone Max, Zenfone 2 Laser, Zenfone Go, Live.
  • Motorola: Moto G (3ª Gen), Moto E (2ª Gen), Moto G4 Play, Moto G  (2ª Gen, 4G)
  • Xiaomi: Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi 2 Pro, Redmi Note Prime.
  • Lenovo: ZUK Z1, A6000, A6000 Plus, A6010, A6010 Plus, Phab, A1000, A5000, Vibe A, A1900.
  • OnePlus: OnePlus X.
  • LG: K10, G4 Stylus, Stylus 2, X Screen, X Style , K7, K4, Leon, G Stylo, Stylo 2, Spirit, G4c, Zero, K3, AKA, Tribute 2, Joy, K7, Magna, K5, Ray.
  • Huawei: Y6, Y625. Y635, SnapTo, P8 Lite, Y5II, Y3II, Honor 4C, Honor 5A, Y360, Honor Bee, Ascend Y540.
  • Alcatel: Pixi 4 (6) Pixi 4 (4), Pixi 3 (5.5), Pixi 3 (4.5), Pixi 3 (3.5), Pixi 3 (4), Pop 4, Pop Star, Idol 3 (4.7), Fierce XL, Go Play.
  • Acer: Liquid Z220, Liquid Z320, Liquid Z330, Liquid Z520, Liquid Zest.
  • Sony: Xperia™ E4

General Mobile 4G, ¿la excepción que cumple la norma?

General-Mobile-4G-Android-One-4

Google se comprometió con Android One a brindar actualizaciones de equivalente forma que los Nexus, completas y rápidas, a una abanico de dispositivos de grado baja de otros fabricantes.

Uno de ellos es el General Mobile 4G, el cual al equivalente que los Nexus™ ya disfruta de Android-OS 7.0 Nougat inconveniente posee una cosa que no cuadra del todo. Tiene un Qualcomm Snapdragon 410, CPU con GPU Adreno 306.

Aunque unos cuantos dan por echo que Google® puede saltarse sus propias normas en el punto quiera, aún nos deja un resquicio de esperanza para que íntegramente esto se desmorone y empecemos a visualizar dispositivos carente OpenGL ES 3.1 actualizando a Android-OS 7.0 Nougat.

Esto nos deja visualizar tambien tan el estado de la fragmentación no se ha desarrollado únicamente por los creadores de dispositivos, destino que la no actualización de CPU’s (o su imposibilidad técnica para ello) y los requisitos por aviso de Google® (con el final de optimizar la pericia general) tambien afectan.

La llegada Estos dispositivos no actualizarían a Android-OS 7.0 Nougat oficial surge 1º en El Androide Libre.

Quizás le interese:

Agrega tu comentario