Este aparato de 46 cámaras producido por Google® posibilita visualizar en 3D y cambiar la perspectiva de los vídeos en asamblea real

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Este aparato de 46 cámaras producido por Google® posibilita visualizar en 3D y cambiar la perspectiva de los vídeos en asamblea real

Un muy grande anillo al que se le han adjuntado 46 cámaras es el encargado de capturar las escenas en el mas reciente aparato producido por un conjunto de investigación de Google. ¿El resultado? Vídeos en los que es factible moverse de apariencia semejante a los vídeos en materialidad virtual. Pero hay poco complemental que hará que parezcan verdaderamente en 3D: puedes moverte de situacion para cambiar la perspectiva desde la que estás viendo el vídeo.

La mas reciente técnica de Google® recibe el nombradía de ‘Immersive Light Field Video‘ y ha resultado presentada en el SIGGRAPH 2020. Con el objetivo de lograr escenas mas envolventes, el aparato posibilita moverse en la escena carente nadie persona de corte. Sí, a mí además me recuerda a esa escena de ‘Blade Runner’.

El cinta que en materialidad es una representación 3D

Conseguir una escena envolvente, a aniversario de hoy, es relativamente fácil, inclusive un smartphone(teléfono inteligente) actual puede hacerlo. Para eso sólo hay que capturar con múltiples cámaras un lugar o aprovechar una que capture en 360 grados. Después es cuestión de unir imágenes y superponerlas para lograr una sola enrome en la que cambiar el ángulo y visualizar dispares vistas.

La técnica de Google® carente bloqueo es diferente. Aquí de primeras no se captura en 360 grados, destino tan sólo un ángulo de aproximadamente 180 grados. Pero las imágenes capturadas no se superponen directamente para inventar una sola, destino que se procesan por aviso de un algoritmo de DeepView. Esta IA reconstruye toda la escena en un ambiente 3D a abrir de las imágenes tomadas. Es decir, lo que veamos al fin verdaderamente es una representación 3D del cinta original

Screenshot Cr4 2x

¿Cómo es factible esto? Bueno, está tan don realizado que prácticamente no nos damos cuenta. Es cuestión de tratar don las luces y los detalles. El aparato consigue por arquetipo representar los reflejos en superficies pulidas o en el agua. Así mismo, no posee inconveniente cierto para recrear el movimiento de objetos sueltos tan pueden ser las prendas de ropa.

En la página administrativo del estudio se pueden ver unos cuantos arquetipos de cómo funcionan estos vídeos. Si don están dispuestos para experimentarlos en materialidad virtual, además es factible hacerlo desde un navegador moviendo el puntero. Se recomienda usar Google® Chrome y accionar las cometidos experimentales en chrome://flags en el navegador.

Screenshot Cr4 2 2x Por si nos quejábamos de que los smartphones(teléfonos inteligentes) actuales traen demasiadas cámaras.

Similar a la técnica de Google® vimos recientemente una inteligencia artificial que unía diversas fotografías para inventar este secuela 3D. En ese asunto carente bloqueo se limita a fotografías y no lo conseguía con vídeos. El desplazamiento además era mínimamente distinto.

Más info | Inmersive Light Field Video


La noticia Este aparato de 46 cámaras producido por Google® posibilita visualizar en 3D y cambiar la perspectiva de los vídeos en asamblea verdadero fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario