Este robot se mueve por el agua carente apuro de un motor, ni siquiera electricidad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Este robot se mueve por el agua carente apuro de un motor, ni siquiera electricidad

Cuando pensamos en un robot posiblemente nos venga a la cabeza previamente un Spot de Boston Dynamics o uno parecido a humanos previamente que un objeto de cm de dimensión moviéndose casi a alcoba lenta. No obstante, los robots abarcan un abanico demasiado mas abultado y prueba de eso es el último producido por unos investigadores de la Universidad Northwestern. Es de realizado un material, y no solicita ni electricidad ni motores para moverse.

Según han desarrollado sus propios creadores, se trata de un mas reciente ajuar con el que han desarrollado un robot blando. Los robots blandos experimentan mas con materiales y su flexibilidad y comportamiento que con motores y articulaciones. Pueden ser singularmente útiles para tareas adonde es dificultoso colocar o acudir con sistemas complejos o electricidad. Y, por lo general, se activan y reaccionan ante determinados factores externos en ocasión de por su energía interna propia. Como arquetipo el tentáculo inflable o el robot saltarín que imita a un guepardo.

Sr Banner Image

Es lo que hará este mas reciente robot blando de la Universidad Northwestern, reconocimiento a las cualidades del ajuar utilizado, se puede desplazar al activarse por la luz y un campo magnético giratorio externo. Esto hará que sea idoneo para fabricarlo en tamaños minúsculos y utilizarlo en el entornos tan peculiares tan un cuerpo humano, debido a cómo puede comportarse ante dispares reacciones químicas.

Tentáculos para caminar, rodar y transportar ítems

El robot es en materialidad un agrupación de cuatro extremidades que forman una especie de cruz o símbolo más. Con esta apariencia el ajuar puede caminar, recoger ítems para transportarlos, encaramar pendientes o inclusive bailar y saltar para deshacerse de cargas que puedan ser pegajosas. En el posterior cinta se ilustra demasiado don estas acciones:

La gran ventaja de este mas reciente robot blando es su velocidad. Dicen los investigadores que es capaz de entregar un paso cada segundo. Se trata de una celeridad sorprendentemente adhesión para un robot blando, que normalmente aire demasiado lentos. Para lograr esto hará utilización de campos magnéticos y luz para activarse y moverse de apariencia mas rápida. El robot recuento en su interior con pequeños filamentos de níquel ferromagnético que le posibilita encorvarse y hacer los desplazamientos deseados.

Un ejército microscópico de robots blandos tan estos teóricamente se pueden accionar y operar de apariencia coordinada al aplicarles un semejante campo magnético y luz. Esto sería idoneo por arquetipo para transportar dispares medicinas u otros ítems en el interior del cuerpo humano, inclusive para extender un componente no deseado. Falta aún investigación para acudir a eso.

Vía | Universidad de Northwestern


La noticia Este robot se mueve por el agua carente apuro de un motor, ni siquiera electricidad fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario