Este profesor de Ghana no requiere ordenadores para enseñar ‘Word’, sólo una pizarra, tiza y ganas de cambiar el mundo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Owura Kwadwo

Internet (y el mundo) posee un mas reciente héroe. Se trata de Owura Kwadwo, quien es profesor en un colegio de Kumasi, Ghana, adonde debido a las carencias ha tenido que improvisar para simpatizar adelante con su labor de impartir conocimiento.

El mérito de Owura se cimenta en enseñar a los niños a aprovechar Microsoft Word, el pequeño anécdota es que el colegio no recuento con un únicamente ordenador. Pero para este profesor eso no es un impedimento, destino una ocasión para apoyarse en su talento y no rendirse.

Misión Imposible: profesor de informática carente ordenador

Hace unos días, Owura publicó en Facebook cuál era su método para que los niños aprendieran a aprovechar Word carente rondar frente a un monitor. Dicha publicación se esparció por íntegramente el planeta velozmente debido a la técnica tan inusual del profesor, inconveniente demasiado efectiva.

Owura explicó que ha resultado íntegramente un reto ser profesor de informática en un colegio perteneciente a una agrupación agrícola rural de Kumasi, ya que adagio colegio carece de herramientas básicas para su labor de enseñanza. Pero no sólo para la suya, destino además para la de unos cuantos de sus colegas quienes poseen que ingeniárselas para sacar adelante a los niños.

En el asunto de Owura, el haber estudiado artes visuales le ha apoyado a explotar sus habilidades en el dibujo, con lo que le ha resultado factible dibujar con tiza toda la interfaz de Word y explicarla paso a paso a sus estudiantes. Los niños deben copiar íntegramente lo que hay en la pizarra para de este modo poderse entregar al carencia una idea de lo que verán en el punto estén ante un ordenador.

Owura Kwadwo 1

Pero no sólo se trata de dibujar y que los niños copien todo, ya que el profesor además se encarga de que entiendan lo que está enseñando previamente de que termine la clase.

Por fortuna, la publicación de Owura ha servido para poco mas que exhibir su método de enseñanza, ya que ha recibido mensajes de gente y compañías interesadas en donar obtener de computo para el colegio. Ha recibido tal cuantía de mensajes que tuvo que reenviarlos a otros colegios de la región que enfrentan el semejante problema.

Sin vacilación el labor de Owura es un arquetipo de perseverancia, inconveniente además es un triste recordatorio de que aún hay numerosas cosas por solucionar en en qué grado a educación y tecnología en unas cuantas regiones del mundo. Algo que actualidad aniversario es vital si es que se quiere ser competitivo en este planeta que evoluciona de apariencia vertiginosa.

Owura Kwadwo 3

Owura Kwadwo 2

Owura Kwadwo 4

En Xataka | El juego de Google® para que los niños empiecen a programar

También te recomendamos

Expulsemos el powerpoint de la universidad: empeora las clases, a los alumnos y a los profesores

Este software usa inteligencia artificial para pillarnos si nos distraemos al asistir a un desarrollo en linea

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil


La noticia Este profesor de Ghana no requiere ordenadores para enseñar ‘Word’, sólo una pizarra, tiza y ganas de cambiar el planeta fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario