Este microordenador con keyboard desplegable fabricado con una Raspberry Pi Zero regresa a demostrar la versatilidad de esta placa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Este microordenador con keyboard desplegable fabricado con una Raspberry Pi Zero regresa a demostrar la versatilidad de esta placa

La venida de las estupendas Raspberry Pi 4 ha dejado poco huérfanas esas versiones especiales que hará asamblea aparecieron de este mini PC, inconveniente un mas reciente propósito ha vuelto a realizar que la ya veterana Raspberry pi Zero brille con luz propia.

Un reputado maker que ya había desarrollado proyectos singulares regresa en este momento con la observación Zero Terminal V3, una mas reciente iteración de su pequeño microordenador que está basado en la RPi Zero y que en este momento resalta por su pantalla de 5,5 “ y su modularidad, que posibilita por arquetipo acoplar un keyboard deslizable.

Tan reducida y tan abultado a la vez

El esquema es una evolución del Zero Terminal genuino y del Zero Terminal 2, inconveniente tan explicaba este creador, la idea es inventar un final basado en Linux singularmente llamativo por su modularidad.

Para eso utilizó una Raspberry Pi Zero a la que añadió, a través de una abanico de adaptadores, una pantalla táctil de 5,5 “ Waveshare. Aunque esta pantalla está dirigida a las RPi 3 y 4, este cliente ha logrado que la RPi Zero se integre perfectamente con ella.

La caja que engloba a íntegramente el agrupación recuento con las salidas de la RPi Zero, que aquí es singularmente espartana: en un lado posee un puerto USB 2.0, una ranura micro SD para el aparato operativo, un puerto micro USB para la recarga y un interruptor de encendido. En distinto tenemos el conector de auriculares y 3 botones programables que están conectados a 3 pines del puerto GPIO de la RPi Zero.

Esos botones pueden poseer íntegramente persona de funciones: desde rotar la pantalla a encaramar y bajar el volumen, de este modo tan exterminar diferentes scripts o App a través de una sencillo pulsación.

La aviso trasera, tan explica, es la que da esa aptitud modular: posee 2 conectores de 40 pines que se conectan a los pines GPIO, tambien de un puerto de salida de vídeo, un conector para una cámara, otros 2 puertos USB, indicadores de acumulador y mas y mas elementos que permiten cambiar la cometido del microordenador carente problemas.

Zine El desarrollador de este propósito publica una revista encima diversos proyectos maker de 180 páginas que podéis recibir en versión impresa comprándolo, inconveniente que tambien podéis descargar en PDF gratuitamente.

El resultado, tan se ve en el vídeo, es sorprendente, encima íntegramente en el punto este maker acopla el miniteclado USB que otro maker ya diseñó y construyó hará tiempo, y que posibilita detallar con una especie de sorprendente PDA adaptada a los mas recientes tiempos.

El encargado de la creación del Zero Terminal V3 ya ha registrado el dominio y será allí adonde aparezcan todas las instrucciones para replicar el diseño (que tambien procura mejorar) y adonde tambien podrá ir compartiendo las expansiones que vayan creando otros makers que quieran contribuir al proyecto. Sin vacilación una Demo mas de íntegramente lo que puede acaparar con las sorprendentes Raspbery Pi.

Más info | N-O-D-E


La noticia Este microordenador con keyboard desplegable fabricado con una Raspberry Pi Zero regresa a demostrar la versatilidad de esta placa fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario