Este asombroso concepto soviético de hogar conectado de 1987 nos exhibe tan los rusos estaban demasiado adelantados a su época

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sphinx 4

Si dijéramos que los rusos fueron los desarrolladores de la domótica o el IoT, inclusive previamente de que les llamaran así, ¿sonaría demasiado descabellado? Tal vez, inconveniente puede que no estemos demasiado alejados de la realidad, mas en este momento al revelar que existe poco llamado ‘The Sphinx‘, que fue desarrollado a lo largo de la era soviética en 1987 y que precisamente nos presenta su idea de hogar conectado.

En plena Guerra Fría, el Comité Estatal Soviético de Ciencia y Tecnología le pidió a Dmitry Azrikan, un diseñador industrial soviético, que creara una “computadora revolucionaria” para los hogares rusos. El resultado fue poco enteramente espectacular, ya que presagiaba que todos los dispositivos de nuestro hogar estarían conectados reconocimiento a una alambrada de datos inalámbrica. Y ojo, porque estamos hablando de una idea que nació hará 31 años.

The Sphinx

Debido al éxito del concepto, éste apareció en la revista rusa Technical Aesthetics, adonde se originaron públicos los detalles de este concepto, tan los dispositivos que integraban el ecosistema y funcionamiento. The Sphinx, abreviatura de ‘Super Functional Integrated Communicative System’, fue diseñado en 1987 por Dmitry Azrikan con la colaboración de A.Kolotushkin y V. Goessen, quienes crearon un complicado y bonito aparato domótico modular y altamente flexible.

La idea se concibió con el objetivo de sustituir todas las “cajas del ambiente doméstico”, tan grabadoras, sistemas de audio, televisores, reproductores de vídeo, equipos de radio, relojes, telefonos o proyectores de diapositivas. Y es que íntegramente estaría centrado en unos cuantos dispositivos capaces de realizar estas cometidos y más.

Azrikan describía a The Sphinx no tan un propósito centrado en 1 o unos cuantos dispositivo, destino tan un aparato adaptado pensando para la interactividad de los consumidores, en este asunto familias, y su entrada a la información.

Sphinx 2 El atención remoto personal, el cual contaba con pantalla desmontable, bafle y micrófono, tambien de keyboard alfanumérico configurable.

Este ecosistema, o “complejo” tan Azrikan lo llamaba, estaba adaptado por un par de altavoces esféricos, pantallas desmontables, auriculares, un atención remoto de don con pantalla extraíble, una unidad de disquete con aspecto de tablet, y un CPU con 3 bloques de memoria. Y, aseguraba, que todo sería fácilmente escalable y modular. Primera ocasión que se hablaba de estos conceptos para dispositivos electrónicos domésticos.

Según explicaban, todos y cada 1 de los dispositivos de The Sphinx podrían ser usados por 1 o unos cuantos miembros de la familia, ya que cada integrante contaría con su acreditado “bloque de memoria” adonde estarían almacenadas sus preferencias. Este bloque de remembranza se podría subirse en cada aparato para ser usado carente poseer que configurarlo cada vez.

Sphinx 5 Una especie de server para el hogar y las memorias de los integrantes de la familia.

Todas las señales de los provecho de comunicación estarían conectadas a este aparato para transmitir acierto sus programas de entretenimiento tan de información, e inclusive se darían servicios de “juegos electrónicos” para jugar en familia o con amigos. Debido a la flexibilidad del sistema, cada familia podría empezar con un pantalla y un par de altavoces, y con el asamblea ir creciendo para extender el ecosistema.

La pantalla plana, de un metro de altura, serviría para exhibir programas, peli y juegos, de este modo tan obras de arte, audio y inclusive fotografías familiares, ya que serviría tan marco en el punto no se está usando. Incluso se podría distribuir para realizar videollamadas, o exhibir info relevante tan noticias, pronóstico del asamblea o recordatorios.

Sphinx 3 Una especie de tableta, con aptitud para disquetes, a la que se le podrían agregar pantalla y altavoces, para de este modo galantear tan ordenador portátil.

También se tendrían disponibles pantallas de benjamín tamaño, de 240 x 400 milímetros, las cuales estaban pensadas para movimientos individuales y podrían ser usadas por inclusive 3 personas. Estas pantallas se podrían agregar a escritorios, altavoces, mandos, paredes e inclusive integrarlas a los muebles.

El atención remoto elenco tenía su propia pantalla desmontable y sería capaz de operar una gran cuantía de dispositivos vía voz o a través de su keyboard alfanumérico configurable. Vamos, inclusive se decía que desde esta pantalla en el potestad se podrían visualizar programas, entrar a juegos o realizar videollamadas.

Sphinx 1 Y aquí observamos ese portátil-tablet ya con pantalla y altavoces.

Otro de los dispositivos que integraban The Sphinx era la unidad de disquete, que era una especie de potestad de mas grande tamaño, como una tablet a la que podríamos añadirle una pantalla, altavoces y tenía su acreditado auricular para realizar llamadas. Su objetivo era galantear de ordenador portátil para rondar conectado con la familiar en el punto se estuviera afuera de casa.

Como sabemos, The Sphinx de ningún modo se hizo materialidad tal y tan fue concebido, esto se debió principalmente a que en esa era no había la tecnología para delegación empalmar y comunicar todos estos dispositivos entre sí. De hecho, demasiado de lo que utilizamos actualidad aniversario en el hogar tal ocasión esté inspirado en esta admiración rusa, pese a que de ningún modo lo sabremos.

En Xataka | La historia de la extraña pistola espacial láser desarrollada por la Unión Soviética en la década de 1970

También te recomendamos

¿Por qué existen tantos formatos HDR y de quién dependen?

Hackers en la aniquilamiento fría: Rusia espiaba a EE.UU. implantando "keyloggers" en máquinas de anotar

Amazon adquisición Ring por mil millones: timbres conectados para controlar la puerta de tu arquitectura


La noticia Este asombroso concepto soviético de hogar conectado de 1987 nos exhibe tan los rusos estaban demasiado adelantados a su era fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario