Estas gafas pueden acertar libros, reconocer rostros, identificar objetos y susurrarnos al oído íntegramente lo que ven

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Estas gafas pueden acertar libros, reconocer rostros, identificar objetos y susurrarnos al oído íntegramente lo que visualizan

Acciones tan acertar un libro, identificar un billete de 20 euros, diferenciar una cerveza del bote de ketchup o reconocer a una amiga pueden parecer cotidianas, inconveniente para las personas ciegas pueden ser arreglado mas complicado. El Braille es un lenguaje demasiado potente, inconveniente en numerosas posiciones se queda corto y tambien exige adaptar el ambiente para un conjunto de personas específico. Pero la tecnología está para optimizar la vida de las personas y aquí la visión artificial posee demasiado que decir.

OrCam es una startup israelí que posee mas de 8 años laborando en inventar artículos capaces de describir lo que ven. Las OrCam My Eye 2.0 aire su aparato mas reciente, unas gafas inteligentes que no precisan ni conexión a internet ni conectarse a un smartphone. Vamos a visualizar cómo funcionan y por qué pueden suponer un primordial progreso para miles de personas.

OrCam My Eye 2.0, visión artificial para personas ciegas

Orcam Myeye

La clave de las OrCam My Eye 2.0 no aire los cristales de las gafas, destino su pequeña alcoba situada en una de las monturas. El aparato lo que hará es apuntar hacia lo que posee delante, procesarlo y posteriormente susurrarlo al oído de la andoba que posee puestas las gafas.

Se trata de un producto inalámbrico, de 22.5 gramos y capaz de identificar múltiples cosas. En 1º lugar posee la aptitud de “leer” frases escritas. Se trata de un mecanismo de reconocimiento de texto tan el que hallamos en numerosas aplicaciones, inconveniente trasladado a las gafas y adonde posibilita a la andoba invidente acertar libros, tan si afuera un audiolibro. Adicionalmente, si se está en la calle, las My Eye 2.0 además reconocen gestos y permiten acertar por arquetipo señales apuntando con el dedo.

Otra aptitud de las gafas es la de identificar rostros a través de algoritmos de reconocimiento facial. Con su alcoba de 13 megapíxeles, el aparato puede almacenar inclusive 150 rostros diferentes para que por arquetipo en el punto se acerquen, recibamos el nombradía de la andoba que estamos enfocando. Tan práctico tan obteber un “papá” en el punto este se acerque. Simplemente distinto utilización práctico de la tecnología de reconocimiento de rostros.

Para esta opción, el reconocimiento facial solicita un agradecimiento previo. Si no se realiza, las gafas pueden describir las propiedades generales del sujeto, tan su tipo y edad aproximada.

Libro

La versión 2.0 reconoce automáticamente inclusive 20 idiomas, entre ellos el español, por lo que las instrucciones se podrán obteber en el lenguaje que 1 prefiera carente poseer que configurarlo.

Otra cometido de las My Eye es la opción de reconocer códigos de barras, códigos QR e identificar el valor de los billetes. Es poco parecido a lo que ya podemos realizar con Google® Lens, inconveniente en ocasión de poseer que apuntar con la alcoba del móvil, que no constantemente es demasiado práctico, directamente con las gafas y obteniendo por voz datos básicos tan el nombradía del producto, la marca, el peso o el valor del billete.

La acumulador de las gafas es de 320mAh y dura aproximadamente unas 2 horas, con un asamblea de recarga de unos 20 minutos.

Se trata de un aparato demasiado práctico pese a que posee un Claro® problema: su precio. Según informa El Mundo, las OrCam My Eyes 2.0 llegan al alhóndiga a un precio de 4.500 euros. Un precio demasiado elevado y que difícilmente logrará democratizar una tecnología tan necesaria tan la de la visión artificial.

Más info | OrCam

También te recomendamos

La policía china estrena gafas con reconocimiento facial para identificar y capturar sospechosos

Estas aire todas las muertes que habrías sufrido carente tecnología

Unas gafas inteligentes que leen por ti (y te susurran las palabras) tan apoya a disléxicos y gente con inconvenientes visuales


La noticia Estas gafas pueden acertar libros, reconocer rostros, identificar objetos y susurrarnos al oído íntegramente lo que visualizan fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Agrega tu comentario