Estados Unidos ha confiscado casi 70.000 bitcoins de Silk Road, la que en su aniversario fue la mas grande tienda ilegal de la Dark Web

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Estados Unidos ha confiscado casi 70.000 bitcoins de Silk Road, la que en su aniversario fue la mas abultado tienda ilegal de la Dark Web

A principios de esta semana alguien había transferido cerca de mil millones de USD de una cartera Bitcoin que estaba asociada a la tienda ilegal Silk Road. Silk Road fue cerrada en 2013 por las autoridades Norteamericanos por ser una tienda de compraventa de drogas, armas y otros artículos ilegales. Por lo tanto, que alguien mueva criptomonedas de una cartera vinculada con la tienda hará saltar todas la alarmas. Ahora se ha despejado la duda.

Al parecer han resultado las propias autoridades estadounidenses, que han confiscado unos 70.000 bitcoins. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) incautó el adulterado martes la primordial adicción de bitcoins, es la mas abultado que ha lleno el gobierno Norteamericano en toda su historia.

La incautación se produjo 2 días posteriormente de que saltase la alarma de que alguien había transferido 69.369 BTC (y no es la mas abultado de todas). Esta adicción tenía un valor de rodeando de 975 millones de USD y venían de una recuento que los había recibido de Silk Road.

Bitcoin

Silk Road operó desde 2011 a 2013 y este corto periodo de asamblea fue harto para generar un igual a 1,2 mil millones de USD en compraventas ilícitas. En 2015 el fundador de la tienda fue condenado por 7 cargos criminales. Pero en el punto las autoridades encerraron al fundador de Silk Road quedó una cuestion en el aire: ¿dónde estaba el dinero que había ganado a través de las operaciones de Silk Road? La confiscación realizada esta semana responde en aviso a las dudas que se generaron.

‘Individuo X’

Según se ha indicado en el comunicado oficial, las autoridades Norteamericanos tomaron los bitcoins de un presunto hacker que había tenido entrada a ellos. No se conoce exactamente quién es y en la declaración oficial surge tan ‘Individuo X’. Su cartera, que permaneció en silencio desde 2015, fue la 4ª mas abultado del mundo.

Todo comenzó en el punto las autoridades detectaron un total de 54 transacciones de Bitcoin que se realizaron anteriormente y estaban relacionadas con Silk Road. Sin bloqueo no pudieron identificar en ese instante quién estaba detrás de ellas. Silk Road utilizaba un complicado aparato para ofuscar el rastreo de las transacciones a través de pasos intermedios aparentemente aleatorios.

Bitcoin

El ‘Individuo X’ según la investigación pudo trucar Silk Road para recibir entrada a la plataforma y de este metodo hurtar el dinero. Después de eso el fundador de Silk Road averiguó quién era el mangante y lo amenazó para que le devolviese el dinero. No lo hizo, ni tampoco gastó el dinero a lo largo de todos estos años. Pero al fín firmó un Consentimiento y Acuerdo de Confiscación con la oficina del Fiscal Federal en San Francisco este año para adjudicar el dinero.

Los alrededor de 1.000 millones de USD en bitcoins en este momento están en posesión de Estados Unidos. Su valor fluctúa a ley que fluctúa el valor del Bitcoin. Los 69.369 bitcoins en este momento semejante poseen un valor de mas de 917.000.000 euros, en marzo de este año el valor era de levemente un tercio.

Vía | Vice


La noticia Estados Unidos ha confiscado casi 70.000 bitcoins de Silk Road, la que en su aniversario fue la mas abultado tienda ilegal de la Dark Web fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario