Esta IA de Google® posibilita a personas con visión disminuida correr con sólo la apoya de un smartphone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Esta IA de Google® posibilita a personas con visión disminuida correr con sólo la apoya de un smartphone

A menudo Google® Research desarrolla proyectos en los que puede poner en práctica y apurar tecnologías e ideas que ha desarrollado previamente. Es lo que ocurre con Project Guideline, un aparato por inteligencia artificial adonde las personas con visión disminuida o nula pueden correr carreras de apariencia independiente con sólo la apoya de un teléfono. El aparato de Google® a través de la alcoba del teléfono le va indicando al corredor por dónde ir para no salirse del camino. Y trabaja sorprendentemente bien.

El propósito se ha desarrollado en colaboración con Guiding Eyes for the Blind. La idea detrás de él es capacitar e independizar a las personas con visión disminuida para que puedan hacer dispares tareas en las que generalmente dependen de otras personas o por arquetipo un can lazarillo. Para poner a prueba el resultado del proyecto, el acreditado CEO de Guiding Eyes for the Blind, que posee visión reducida, completó una carrera con este aparato y se prepara para la Virtual Run for Thanks 5K en el Central Park de Nueva York.

Un smartphone(teléfono inteligente) y una hilera que seguir

Según explica Google, lo que diseñaron es un aparato que por inteligencia artificial es capaz de seguir una hilera en el camino. Lo indiscutible es que ya existen tecnologías que permiten a las personas con visión disminuida guiarse en exteriores. Sin embargo, lograr hacerlo mientras se está corriendo no es poco tan fácil.

Screenshot 3

El aparato se integra en un teléfono Android-OS que se coloca en la cintura del corredor a través de un arnés. La aplicación Guideline trabaja en local y carente apuro de conexión a Internet. Mediante ella y con la apoya del GPS busca una hilera pintada en el asfalto/camino para seguirla. A ley que el corredor se desplaza, la aplicaciones le va indicando si se está alejando a la derecha o a la izquierda del sendero para que pueda devolver a centrarse.

La dificultad de este propósito reside en que la inteligencia artificial sea capaz de reconocer el sendero correcto en cualquier entorno. En una pista de atletismo es verdaderamente elemental al ser constantemente igual. Sin embargo, las cosas se complican con tan sólo salir a un parque por ejemplo. Influye no unicamente que la directriz física (la hilera en el asfalto) puede cambiar o rondar deteriorada, destino además condiciones meteorológicas u impedimentos por ejemplo.

Screenshot 1

Hay mas proyectos interesantes relacionados con la apoya a personas con visión reducida. Uno de ellos proviene de la propia Google® también, la aplicaciones de transcripción instantánea, que hará justamente lo que su nombradía indica. Por distinto lado, es ameno el bastón para invidentes equipado con Google® Maps y enlazado al smartphone.

Vía | Google


La noticia Esta IA de Google® posibilita a personas con visión disminuida correr con sólo la apoya de un smartphone(teléfono inteligente) fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario