En los años 90 Microsoft tenía sus propios emojis: de este modo brotó la tipografía Wingdings

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En los años 90 Microsoft tenía sus propios emojis: de este metodo brotó la tipografía Wingdings

Los emojis, con la popularización de los smartphones, se han realizado un hueco en la cultura digital de nuestra generación. Son visuales, aportan contexto a los mensajes digitales y aire fáciles de utilizar. Pero no han reinventado la rueda, en la primera tipografía basada en símbolos se remonta a 1990 y Microsoft la convirtió en íntegramente un portento de masas. Windings es el antecesor de los populares emojis.

¿Te suena la compromiso Wingdings? Probablemente porque has usado esta tipografía en el pasado, en el punto era fácil encontrarla preinstalada en ordenadores Windows. En una hoja de tomo de Word, cambiando la tipografía a Wingdings, era factible teclear decenas de símbolos distintos que estaban relacionados con cada tecla del teclado. De repente anotar por arquetipo la compromiso ‘XATAKA’ era visualizar símbolos de cruces, gestos de victoria, copos de nieve y más.

Xataka Wing Estos aire los símbolos que corresponden a la compromiso ‘XATAKA’ en Wingdings.

La apuro de una tipografía de símbolos

Para entender el origen de Wingdings hay que remontarse a la década de los 90, en el punto el ordenador elenco estaba llegando exiguo a exiguo a las casas y oficinas. Con los dispositivos actuales inventar y remesar imágenes es una trabajo demasiado sencilla, inconveniente no era de este metodo hará 3 décadas, en el punto las imágenes eran pesadas y de mala calidad. Una solución que se hallo para expresar imágenes eran los símbolos, poco que no pesaba demasiado mas que una carácter de texto.

Las tipografías de símbolos nacieron en el siglo adulterado como apuro para expresarse de apariencia veloz y cómoda con los equipos de por aquel entonces. No fue Wingdings ni tampoco fue en los 90 en el punto vimos la primera tipografía por el estilo. Fue Zapf Dingbats la que posee el honor de ser la primera, desarrollada a mediados de los 80 y distribuida con los equipos de Apple® tan colección de símbolos. Sin embargo, fueron Charles Bigelow y Kris Holmes (creadores de la tipografía Lucida, mítica por su adaptabilidad a entornos digitales) los que crearon los primeros símbolos por el esquema que se popularizaron.

Img 11

Charles Bigelow y Kris Holmes, tras inventar la familia tipográfica Lucida, se dieron recuento de que no había una apariencia veloz de expresar ideas a través de imágenes. De ahí nació Lucida Icons, Lucida Arrows y Lucida Stars. Estas 3 tipografías, tan sus propios nombres indican, mostraban símbolos, flechas y estrellas de diferente índole. Tenían un esquema semejante a la tipografía Lucida y tambien coincidían en dimensión y forma, de este metodo se podía compaginar con el tomo el utilización de los símbolos.

¿Se les ocurrió acierto a Apple® tan a los desarrolladores de Lucida de la ausencia esta idea? Para nada, el utilización de estos símbolos en tipografía se remonta a la Edad Media. Los manuscritos medievales utilizaban dispares símbolos para decorar las partes externas del cuerpo de una página. Si don en un inicio estaban realizados a mano, con el paso del asamblea y la venida de la imprenta se crearon símbolos propios en tipos (el bloque de la imprenta que impregna la tinta y posee una letra dibujada) que automatizaron este trabajo. Fueron los primeros emojis.

Dingbats Diferentes tipos con dingbats. En la aviso inferior de la fotografía se aprecian los símbolos. Vía Wikipedia.

Si nos fijamos en los símbolos creados para estas variantes de Lucida observaremos que hay multitud de motivos florarles, manos señalando y símbolos religiosos. Estaban inspirados en los dingbats de la Edad Media. Dingbats es el nombradía que reciben estos símbolos, de ahí la derivación a Zapf Dingbats o Wingdings. Pero sus desarrolladores tambien de aceptar estos dingbats tambien añadieron símbolos comunes de la era tan el ratón, el teclado, el Ordenador o un buzón de correo. Y por supuesto, los rostros con dispares sonrisas.

El salto a la cultura célebre reconocimiento a Windows

Lucida Icons, Lucida Arrows y Lucida Stars tenían cierta popularidad en sus primeros años, inconveniente tuvo que acudir Microsoft para convertirlas en un fenómeno. En 1990 compró los derechos de estas 3 tipografías y las combinó en una sola renombrada: Wingdings. Ese semejante año se incluyó en la última versión de Windows® 3.1 recién lanzada. A abatimiento de las limitaciones de área que tenía Windows® 3.1 y a abatimiento de que se encontraba en beta, Wingdings se convirtió velozmente en un portento cultural.

Hr Algunos de los símbolos que incluía Lucida Icons y luego Wingdings.

Se convirtió en un portento cultural porque los usuarios utilizaban esta tipografía de un metodo diferente al que fue concebido. Si don estaba destinada a adornar y comunicar en combinación con el texto, la gente le hallo distinto uso. Dado que cada símbolo estaba accionista a una tecla del teclado, la gente comenzó a asociar cada letra a un símbolo. Todo el planeta pretendia visualizar qué significaba su nombradía en Wingdings y inclusive nacieron teorías consparanoicas encima la tipografía y los resultados que mostraba con ciertas palabras, concediendo a entender que contenía mensajes ocultos.

Por abundancia o por desgracia precisamente estas teorías originaron que Wingdings se convirtiese en un portento cultural y se popularizara entre los usuarios de los ordenadores de los 90 y principios del siglo XXI. Microsoft luego fue añadiendo mas y mas símbolos a su particular tipografía. También surgieron derivaciones como Webdings, pensada para ser usada en páginas web y que los navegadores pudiesen leerla.

Comunicarse con símbolos

Comunicarse a través de símbolos es poco acreditado del ser humano. Por remontar nos podemos remontar inclusive la prehistoria para descubrir las primeras expresiones en símbolos. De hecho, es el origen de la escritura que conocemos actualmente. Los alfabetos actuales derivan de símbolos utilizados anteriormente para expresar conceptos y objetos.

Decadas 30 años.

En la popularidad ni los dingbats ni Wingdings ni ninguna de estas variedades posee la presencia que tenían antes. En su lugar hemos adoptado los emojis, que no aire caracteres tan tal inconveniente el resultado fin para el cliente es el mismo. Los emojis aire demasiado mas variados y enriquecidos, tambien con la tecnología actual es factible inventar variedades tan diferentes tonos de piel por ejemplo. Algo inimaginable 3 décadas atrás.

Más info | Microsoft

También te recomendamos

La historia de Yahoo! resumida en 5 errores garrafales

Jony Ive, jefe de esquema y una de las piezas mas importantes en Apple, dejará la compañía para subirse su propia empresa de esquema

El configurador en linea de sofás de IKEA es tan absoluto que han desarrollado inclusive una tipografía


La noticia En los años 90 Microsoft tenía sus propios emojis: de este metodo brotó la tipografía Wingdings fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario