En Estados Unidos la Policía ya usa drones con inteligencia artificial que pueden supervisar y hacer tareas de forma autónoma

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En Estados Unidos la Policía ya usa drones con inteligencia artificial que pueden supervisar y hacer tareas de forma autónoma

Los drones han mejorado demasiado singularmente en los últimos 5 años y su aplicación se expande cada ocasión a mas ámbitos. Uno de ellos es el policial, adonde hará asamblea que se usan, inconveniente en Estados Unidos han ido mas allí y han empezado a aprovechar drones con inteligencia artificial, lo cual es sutilmente diferente a controlarlos manualmente.

Se trata del departamento de Policía de Chula Vista (California, Estados Unidos), que inició un aplicación centrado en el utilización de drones que tienen aptitud de ser autónomos inclusive indiscutible punto. Este programa, llamado Drone as First Responder, se ha auténtico por primera ocasión en esta ciudad noramericana y ha ido expandiéndose a otras dos, y pese a que parece rondar concediendo afables frutos no está exento de polémica.

Drones que esquivan mejor y “saben” devolver a arquitectura con el labor hecho

Las aproximaciones de los diferentes departamentos de Policía con drones aire en qué grado carencia curiosas y demasiado distintas. Mientras que en Holanda la Policía entrenaba a águilas para cazar drones y en España directamente veíamos un fusil para drones, en Estados Unidos se ofrecian pasos para acaparar usar drones armados.

Ahora, según cuentan en el New York Times, cada aniversario la Policía de Chula Vista usa el dron autónomo para responder unas 15 llamadas de emergencia. Es un aplicación que elude remesar a un agente en algunas ocasiones y que es manifiestamente mas económico y alarmante que remesar un helicóptero, según describen los propios agentes implicados en el mismo.

Aunque no aire drones saldo ni demasiado menos. Por sus propiedades (incluyendo cámaras de larga distancia, sensores, software específico, etc.) cada dron con inteligencia artificial posee un precio de 35.000 dólares, pese a que según la publicación el precio mas primordial del aplicación recae en el elenco especializado que requiere el semejante para llevarse a acabo. Los requisitos legales requieren que haiga un piloto certificado en el techo del departamento de Policía desde adonde salen los drones tambien de un administrativo de policía en un centro de comando en el interior del edificio, de forma que han de rondar pendientes del vuelo singularmente desde que el dron viene a su destino.

Dron 02

Desde que empezó el programa, se han realizado más de 4.100 vuelos. Entre unos cuantos arquetipos que citan están el utilización del dron con AI en la persecución de un sospechoso de hurto y posesión de drogas, cuya huida (y ocultación de la mercancía) fue capturada por el dron, que a la orden de devolver lo hizo por sí solo.

Entre las ventajas de estos drones los agentes citan el realizado de que puedan eludir mejor los obstáculos, entregado que integran tecnologías que se usan hoy en dia en la conducción autónoma de los coches (sin especificar cuál). Sí citan a 1 de los fabricantes, Skydio, que en su escaparate posee de drones con AI para un utilización no gremial (y con precios mas populares).

Dron Soldado Shield Ai

Otro de los drones que usan es de Shield AI, que de forma pública ya vende drones demasiado especializados. En concreto el que usan en Chula Vista puede entrar en un edificio y revisar los interiores por su cuenta, acierto en la oscuridad tan con iluminación.

Eso sí, pese a que se muestran satisfechos con los resultados de los drones y aseguran que responden en torno al 70% de las llamadas de emergencia, los drones con AI además poseen sus sobrecargas de trabajo. En concreto, hay inconvenientes con las temperaturas que se alcanzan en verano y en ocasiones tuvieron que parar de usarlos por sobrecalentamiento.

Una idea que no agrada a íntegramente el mundo

Cada país posee de una legislación en en qué grado al utilización de cámaras de seguridad, sean fijas o drones. En España no se está realizando utilización de drones con inteligencia artificial aún (que se sepa públicamente al menos), inconveniente en la regulación está contemplado que “la instalación de videocámaras en lugares públicos con fines de seguridad, acierto fijas tan móviles, es competencia unica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” y sí se han usado drones estándar en diversas ocasiones tan en el MWC, pese a que Barcelona precisamente también es arquetipo de la pretensión de controlar el zona aéreo y la invasión de drones.

La aptitud de poseer cierta autonomía de los drones policiales despierta cierta inquietud, tan ya advirtió un estudio que citaron en Forbes encima la preocupación ciudadana ya por el utilización de drones “estándar”. Las dudas vienen en en qué grado a la privacidad y al realizado de que los drones puedan simpatizar a ciudadanos por sí solos, incrementándose de este metodo la opción de que se esté grabando y vigilando el aniversario a aniversario de mucha gente (sin motivo) y la opción de que pueda haber “falsos positivos” de delitos si defecto supervisión humana a lo largo de cierto de los vuelos.

El departamento de Policía de Chula Vista asegura que los vídeos se tratan de equivalente metodo que los obtenidos por las cámaras de tráfico y otras ya usadas antes y que no se usan para las patrullas habituales. La FAA (Federal Aviation Administration) les ha entregado autorización para una 3ª plataforma de lanzamiento y con ella esperan cubrir íntegramente el zona urbana de la ciudad, de este metodo que observaremos si empezamos a visualizar mas drones con AI en mas departamentos.


La noticia En Estados Unidos la Policía ya usa drones con inteligencia artificial que pueden supervisar y hacer tareas de forma autónoma fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Agrega tu comentario