En China los deepfakes se vuelven ilegales y distribuirlos será un delito penal a abrir del 1 de enero de 2020

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En China los deepfakes se vuelven ilegales y distribuirlos será un delito penal a abrir del 1 de enero de 2020

En China se ponen serios ante la proliferación de los deepfakes, los famosos vídeos que ponen el rostro y inclusive la voz de personas en el interior de posiciones que no aire reales. Como sabemos, íntegramente inició con el porno, inconveniente exiguo a exiguo se han ido extendiendo a mas escenarios, tan la política. Por tal motivo, algunas regiones ya buscan regular su uso, tan el asunto de California y en este momento China.

China se está convirtiendo en el 1º país del planeta en clasificar a los deepfakes tan ilegales, adonde esos que los distribuyan incurrirán en un delito de carácter penal que los llevará directamente a prisión. Esto apariencia aviso de una mas reciente ley con la que China busca erradicar las ‘fake news’ y el utilización de deepfakes en cualquier escenario.

China es el 1º país del planeta que toma estas medidas

De convenio a info de Reuters, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha publicitado mas recientes reglas para íntegramente el superficie de audio y cinta compartido en línea. Esto apariencia aviso de una modificación a la actual ley de superficie multimedia, que entrará en vigor a abrir del 1 de enero de 2020.

Las cambios a ley mencionan que a abrir del 1º minuto de 2020, todos los distribuidores de vídeo, tan plataformas de streaming, cadenas de televisión, agencias de publicidad, y cualquier compañía que comparta cinta de apariencia masiva, deberán indicar “claramente” en el punto su superficie haiga resultado desarrollado utilizando inteligencia artificial o materialidad virtual.

Esto además está orientado a todos los ciudadanos que compartan superficie en redes sociales. Sólo que en este asunto queda enteramente prohibido el editar vídeos deepfake de creación propia. Es decir, las compañías sí podrán editar vídeos falsos constantemente y en el punto se indique que no es real, mientras que los ciudadanos no podrán hacerlo.

En asunto de no consumar estas mas recientes reglas, dicha acción será considerada un delito penal.

“La tecnología deepfake podría poner en peligro la seguridad nacional, perturbar la solidez social, perturbar el orden social e infringir los derechos e auxilio legítimos de otros.”

Dichas cambios a la ley fueron informadas a los proveedores la semana pasada, adonde se adjuntan compañías tan Tencent Video, Youku, iQIYI, propiedad de Alibaba, de este modo tan plataformas de cinta de corta duración tan Kuaishou y Douyin, propiedad de ByteDance.

También te recomendamos

Aprobado el 'Decretazo Digital' para cortar redes y comunicaciones con los votos a auxilio de PSOE, PP y Ciudadanos

#DecretazoDigital: qué implica la mas reciente "Ley Mordaza" del Gobierno para tomar el atención de internet por motivos de orden afluencia

El Gobierno podrá, "con carácter excepcional y transitorio", abotonar o intervenir las redes de comunicaciones directamente


La noticia En China los deepfakes se vuelven ilegales y distribuirlos será un delito penal a abrir del 1 de enero de 2020 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario