En 2020 podrás seleccionar el buscador por defecto en Android, inconveniente los candidatos tendrán que pujar para señalar a rondar en ese menú

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En 2020 podrás seleccionar el buscador por defecto en Android, inconveniente los candidatos tendrán que pujar para señalar a rondar en ese menú

Hace casi una década Microsoft se vio forzada a presentarle a los usuarios la ‘ballot screen’ para seleccionar su navegador por defecto al construir Windows. Ahora esas mismas mesuras para eludir casos de monopolio se aplicarán a Android: Google te facultará seleccionar qué buscador quieres usar al poner en marcha tu aparato por primera vez, inconveniente tambien además dará esa pantalla de elección en su navegador Chrome si lo instalas.

Eso ocurrirá a principios de 2020 tras las presiones de la Unión Europea, inconveniente lo hará con un anécdota singular: las empresas que quieran formar aviso de ese conjunto de opciones tendrán que pujar en una subasta para surgir en ella: únicamente los 3 que mas pujen accederán a rondar en esa pantalla resaltada junto al buscador de Google.

Acatando la determinación con controversia incluida

La determinación de Google® no viene porque sí: la multa de 4.390 millones de euros que le impuso la UE por abuso de situacion dominante ha surgido secuela y la empresa ha reaccionado tratando de eludir futuros problemas e investigaciones antimonopolio.

Ballot ¿Recordáis esta ventana que aparecía al construir Windows® por primera vez? Ahora aparecerá poco semejante al encender por primera ocasión un aparato Android-OS o tras construir Chrome y lanzarlo en un Ordenador o portátil, por ejemplo.

El aparato ideado por Google® para seleccionar a los proveedores que aparecerán en esa pantalla con los buscadores podría no obstante generar una mas reciente polémica. La subasta funcionará de apariencia autónomo en cada país para que los proveedores que lo deseen pujen a abrir de una cuantía mínima no especificada.

Algunos proveedores tan Qwant ya se han quejado de que esta ley es “un abuso total de situacion dominante” al “pedir dinero sencillamente por exhibir una lista de alternativas“.

Probablemente esa visión será compartida por otros proveedores, pese a que de instante no hay comentarios de los responsables de Microsoft Bing, Yahoo o DuckDuckGo, por citar unos cuantos de los mas conocidos.

A abrir de ahí las 3 mas grandes pujas aparecerán en el menú de selección del buscador en orden aleatorio junto al de Google, que explica que este aparato “permite a los proveedores de búsqueda decidir qué valor creen que posee esa elección de surgir en la pantalla de elección y pujar en consecuencia”.

Esa decisón inicial podrá ser modificada en cualquier momento posterior tan lo es ahora: si un cliente quiere cambiar su proveedor de búsqueda en el amovible o en el navegador Chrome -o en cualquier otro- puede hacerlo desde las opciones de estos programas.

La subasta terminará el cercano 13 de septiembre de 2019 y el resultado encima cuáles han ganado esas pujas no se confirmará inclusive el 31 de octubre de 2019. A abrir de ahí comenzaremos a visualizar esa pantalla de selección del buscador acierto en Android-OS tan en Chrome -cuando los usemos por primera ocasión en nuestros dispositivos móviles, PCs y portátiles- a principios de 2020, en una fecha aún por determinar.

También te recomendamos

Los coches eléctricos dejan de ser silenciosos: una norma europea obligará a que hagan ruido para avisar de su presencia

La historia de cómo las cintas genuinos del Apollo 11 se vendieron en 217 USD en 1976 y en este momento están por subastarse en millones

España prepara la 'tasa Netflix', un impuesto con el objetivo de que las OTTs apoyen a financiar a RTVE


La noticia En 2020 podrás seleccionar el buscador por defecto en Android, inconveniente los candidatos tendrán que pujar para señalar a rondar en ese menú fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario