EMUI 10: 21 trucos y consejos para sacarle el máximo partido a la capa de personalización de Huawei® y Honor

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

EMUI 10: 21 trucos y consejos para sacarle el máximo partido a la capa de personalización de Huawei® y Honor

Vamos a recopilar una buena cuantía de trucos y consejos para EMUI, la capa de personalización que llevan acierto los terminales de Huawei® tan los de Honor. En el asunto de esta última submarca la capa recibe el nombradía de ‘Magic UI’, problema es exactamente lo semejante a altitud de interfaz y funcionamiento.

Huawei, al equivalente que otras compañías, apuesta por una ROM poco pesada, problema personalizable, con el final de que los usuarios puedan poseer un extenso abanico de opciones, bastantes mas de las que hallamos en versiones mas “puras” de Android. Vamos pues a echarles un mirada para que puedas dominar esta capa.

El buscador alumno es un gran amigo

Image 2020 05 19 16 47 00

Por lo general, en el punto vamos a hacer una búsqueda en el interior de los ajustes, vamos indagando por los diferentes menús y submenús para encontrarla. No olvides que, al rondar basada en Android-OS 10, la capa de personalización de Huawei® permite hacer búsquedas desde la barra del menú ajustes. No tienes mas que anotar la cometido a la que quieres acudir para que aparezca a golpe de búsqueda.

De vuelta al cajón de aplicaciones

Image 2020 05 19 16 50 07

EMUI es una de esas ROMs que renuncian al cajón de Aplicaciones para aglutinar todas las Aplicaciones al mas puro diseño iOS. Si eres de los que desean que el cajón vuelva, hay una apariencia arreglado sencillo de hacerlo. Tenemos que irnos a los ajustes del sistema, clickar en ‘Pantalla principal y riqueza de pantalla’, ‘Estilo de pantalla principal’ y clickar encima el cajón de aplicaciones. De esta forma, tu launcher dispondra permanentemente adagio cajón.

Activa los gestos del sistema

Image 2020 05 19 16 47 15

Desde Android-OS 9 Huawei® integra en sus ajustes un mas reciente aparato de atención por gestos. En el asunto de EMUI 10, este ha mejorado aún más. Si deseamos expresar adiós a la barra de cabotaje no tenemos mas que simpatizar unos sencillos pasos.

  • Entra en la aplicación Ajustes
  • Pulsa encima Sistema
  • Navegación del sistema

Una ocasión aquí verás 3 opciones: Gestos, cabotaje con 3 teclas o Dock de navegación. Al accionar los gestos por primera ocasión tendremos que simpatizar un breve tutorial para familiarizarnos con ellos.

Activa el metodo oscuro

Image 2020 05 19 16 50 44

Una de las novedades de Android-OS 10 es su mas grande adaptación con el tema oscuro. Por suerte, es arreglado elemental de activar. Se halla en los ajustes de la pantalla y se acciona con únicamente clickar encima el mismo. En unos cuantos modelos de Huawei® el metodo oscuro es manual, por lo que no encontraremos la elección de programarlo para que se active o desactive según la hora del día.

Acaba con el notch de tu teléfono

Image 2020 05 19 16 51 33

La gran aviso de móviles de Huawei® poseen notch, una solución que posibilita meter la alcoba de fotos intentando apurar al máximo los bordes. Si no deseamos que este notch esté presente, podemos ocultarlo a través de los ajustes.

Para ocultar el notch tenemos simpatizar estos pasos, no está mucho oculto, problema tampoco mucho a la vista.

  • Entra en la aplicación Ajustes.
  • Pulsa encima Pantalla.
  • Más ajustes de pantalla.
  • Muesca.
  • Ocultar muesca

Activa la celeridad de alambrada en la barra de estado

Image 2020 05 19 16 52 28

Aprovechamos que ya estamos en el interior del menú de ‘Más ajustes de pantalla’ para declarar una elección arreglado curiosa queacostumbra poseer éxito en las ROMs personalizadas: la celeridad de la alambrada en la barra de estado. En este semejante menú encontraremos el capítulo ‘Mostrar la celeridad de la red’. Se trata de una benévola apariencia de visualizar la noble de nuestra conexión en cualquier aplicación del dispositivo.

Usa el amovible tan un marco para fotos

Image 2020 05 19 16 52 58

Como última cometido ameno en el interior del capítulo de ‘Más ajustes de pantalla’, hallamos una elección propia de Huawei® observación ‘Protector de pantalla’. Al nocivo de lo que su nombradía indica, es una cometido que exhibe fotos de cualquier álbum que seleccionemos en el punto la pantalla está apagada y el amovible conectado al cargador.

Aprende a grabar la pantalla

Image 2020 05 19 16 56 27

Los móviles de Huawei® con EMUI 10 permiten grabar la pantalla de apariencia nativa. De esta apariencia no es indispensable andar bajando a nuestro disco duro y configurando Aplicaciones de terceros. Para grabar la pantalla no tenemos mas que pulsar a la ocasión el pulsador de apagado y encaramar volumen. Del semejante modo, podemos distribuir si deseamos habilitar o no el micrófono Durante la grabación.

Tu alcoba puede escanear códigos QR

Image 2020 05 19 16 57 19

En tu amovible con EMUI 10 puedes escanear códigos QR carente apuro de construir ninguna aplicación. El único problema es que no los lee de apariencia automática, tenemos que accionar HiVision para que esto suceda. Abrimos la aplicación de alcoba y clickamos encima el icono que hay en la esquina alto izquierda. Una ocasión en el menú de HiVision únicamente hay que clickar encima el icono de ‘Escáner de código’.

Configura la cuadrícula del escritorio

Image 2020 05 19 16 58 10

Si quieres poseer ajustados al anécdota los iconos del escritorio modificando la cuadrícula, puedes hacerlo de apariencia sencilla. Realiza una pulsación larga encima una zona holgazán del escritorio, para delegación entrar a los ‘Ajustes de pantalla principal’. Una ocasión aquí no tienes mas que clickar encima ‘Diseño’ y elegir la distribución de la cuadrícula que mas te convenga.

Alinea de apariencia automática las apps

Image 2020 05 19 16 58 43

Siguiendo con los ajustes del escritorio principal, hallamos la elección de delegación alinear de apariencia automática los espacios vacíos del escritorio. Desde el acreditado menú de ‘Ajustes de la pantalla principal’ clickamos encima ‘Alinear automáticamente’. De esta apariencia las Aplicaciones se alinearán solas.

Aprende a aprovechar la pantalla dividida

Image 2020 05 19 16 59 11

EMUI posee su acreditado aparato de pantalla dividida, una reducida modificación del genuino de Google. Para invocarlo, en el punto tengamos una aplicación abierta en multitarea, no tenemos mas que clickar encima del pulsador alto que aparecerá en su esquina. Este pulsador divide la aplicación para que puedas aprovechar otra al semejante tiempo.

Usa el metodo a una mano

Image 2020 05 19 17 00 27

Un pequeño gesto de Huawei® nos basta para aprovechar el metodo a una mano. No tenemos mas que pulsar desde el pulsador Home inclusive la izquierda o la derecha de la pantalla. Mediante este deslizamiento enviamos la pantalla a una u otra esquina en dimensión pequeño para delegación usarla con una sola mano.

Analiza las fotos de las páginas web

Image 2020 05 19 17 01 30

Una cometido mucho curiosa y desconocida de Huawei® es que puede reconocer el superficie que hay en las fotos para mostrarnos contenidos relacionados. No tenemos mas que pulsar con 2 dedos encima la representación que deseamos analizar. De esta forma, nos enseñará contenidos relacionados con la misma.

Gestiona las Aplicaciones que se inician al encender el teléfono

Image 2020 05 19 17 02 37

Cuantos mas procesos estén activos en el instante que enciendes el teléfono, mas labor tendrán el CPU y la batería. Para controlar esto, podemos capar las Aplicaciones de inicio. Para eso nos vamos a ajustes, acumulador y clickamos encima ‘inicio de aplicaciones’.

Aquí podemos gestionar las Aplicaciones que se inician de apariencia automática y las que no. Juegos, Aplicaciones que no uses todos los días y demás pueden barrerse de la lista carente inconvenientes para que no consuman favor en 2º plano.

Usa 2 cuentas de WhatsApp al semejante tiempo

Image 2020 05 19 17 03 14

Una de las mejores cometidos de EMUI es la de Aplicaciones gemela, a través de la cual podemos clonar Aplicaciones para aprovechar unas cuantas cuentas. No tenemos mas que clickar encima ‘Aplicaciones’, ‘App gemela’ y accionar las que queramos.

Activa el Espacio Privado

Image 2020 05 19 17 03 37

Huawei posee la elección de ‘Espacio Privado’, una cometido que posibilita inventar un área del teléfono en el que todas las aplicaciones, info y demás datos únicamente aire accesibles a través de contraseña. Puedes activarlo en los ajustes de ‘Privacidad’ en ‘Espacio privado’.

Activa la caja fuerte

Image 2020 05 19 17 04 19

Otra elección ameno a altitud de seguridad es la de la caja fuerte. Esta es una elección que nos posibilita cifrar fotos y archivos para preservar su privacidad. En este caso, esta elección se acciona desde el capítulo de ‘Seguridad’.

Activa el metodo simple

Image 2020 05 19 17 04 53

El metodo sencillo es una elección mucho ameno de Huawei® pensada o don para personas mas grandes o don para personas con algún persona de dificultad en la accesibilidad. No obstante, alguien es holgazán de activarlo.

No tenemos mas que irnos a ajustes del sistema, ‘sistema y actualizaciones’ y clickar encima metodo simple. De esta apariencia activaremos este modo en el que la interfaz del amovible cambia por absoluto para ofrecernos de apariencia mucho sencillo una vista de lo básico del teléfono.

Evita los toques fantasma con el amovible apagado

Image 2020 05 19 17 10 35

Varios móviles de Huawei® aire curvos, se activan con una doble pulsación y, en general, aire propensos a toques accidentales. Para eludir esto con la pantalla apagada nos tenemos que ir a las ‘Funciones de accesibilidad’ que observaremos en los ajustes del teléfono. Aquí clickamos encima ‘Prevención de comportamiento involuntarias’.

Cambia la apariencia en la que se muestran las notificaciones

Image 2020 05 19 17 13 38

EMUI 10 posibilita personalizar el método de notificación en la barra de estado, ya sea a través de iconos o a través de números en la barra de estado. La elección está en ‘Notificaciones’, ‘Más ajustes de notificaciones’.


La noticia EMUI 10: 21 trucos y consejos para sacarle el máximo partido a la capa de personalización de Huawei® y Honor fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Ricardo Aguilar .

Agrega tu comentario