El sarampión en Europa ya dobla las cifras de 2017: es hora de reconocer que no tenemos instrumentos para contener la epidemia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sin Titulo 2 13

Y es que los datos hablan por sí solos: en la primera mitad del año, Europa ha sufrido 41.000 casos de sarampión. En 2017, a lo largo de íntegramente el año, se registraron 24.000 y eso que fue el número mas grande de la última década. El sarampión está desatado y Europa no parece ser capaz de controlarlo.

Es indiscutible que mas de la mitad de los casos se han entregado en Ucrania (23.000), inconveniente ya hay al carencia 6 países (Francia, Georgia, Grecia, Italia, Rusia y Serbia) que acumulan mas de 1.000 casos cada uno. La OMS pretendia erradicar la enfermedad en Europa para 2020. Ahora el objetivo parece ciencia ficción.

La epidemia que no cesa

Gabriel Gurrola 424227 Unsplash

En defensa de la OMS hay que expresar que hará unos escasos años, el sarampión estaban abajo mínimos. Y a posteriori la cosa cambió. Año tras año, las cifras europeas han ido subiendo realizando saltar todas las alarmas. Sobre todo, porque es un inconveniente de vacunación. No es estritamente un inconveniente de antivacunas, inconveniente sí un inconveniente de vacunas.

Esta epidemia es “un reflejo de que hay numerosos niños y adolescentes que aún son susceptibles a la enfermedad porque no están vacunados”, explicaba Mark Muscat, de la región europea de la OMS y pedía a los gobiernos implicarse directamente en su erradicación. Las políticas europeas muestran que las mesuras aire útiles. Pero se requiere voluntad política: Italia consiguió aprobar la obligatoriedad de las vacunas en Mayo, inconveniente hará unas semanas el Parlamento anuló esa obligatoriedad.

Un inconveniente continental

Soroush Karimi 250194 Unsplash

En España, la posición no está siendo tan dramática, inconveniente aún de este modo el informe contabiliza 181 casos en estos 6 meses. Según el Centro Nacional de Epidemiología, eso significa que ya se ha superado los 122 casos, el número total contabilizados en 2017.

Y la causa de este crecimiento posee demasiado que visualizar con el crecimiento europeo: la OMS ha detectado cómo los brotes saltan de país a país con mucha facilidad. Más aún en el punto hablamos de un continente tan interconectado tan el europeo. Es un inconveniente de todos, inconveniente por en este momento no parece que nadie se esté concediendo por aludido.

También te recomendamos

De enfermedad controlada a epidemia en expansión: el asunto del sarampión en Italia

Tal ocasión tu smart home empieza por un sencillo robot de limpieza

Un aniversario de fiesta y cuarenta de recuperación: las fiestas de la varicela se resisten a desaparecer inclusive en países con epidemias


La noticia El sarampión en Europa ya dobla las cifras de 2017: es hora de reconocer que no tenemos instrumentos para contener la epidemia fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario