El can robot Spot posee un mas reciente trabajo: supervisar y mesurar la radiación en la zona de exclusión de Chernóbil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El can robot Spot posee un mas reciente trabajo: supervisar y mesurar la radiación en la zona de exclusión de Chernóbil

Spot, el can robot de Boston Dynamics ha demostrado en cuantiosas ocasiones sus capacidades. Lo hemos visto vigilando parques, haciendo de granjero o inclusive bailando en un estadio. Como don indicaron sus creadores, la idea es que sea usado para acudir allí adonde el conciliador no puede hacerlo o es peligroso. ¿Qué mejor arquetipo que una zona radioactiva? Es el último lugar adonde se ha visto a un Spot recientemente, merodeando la zona de exclusión de Chernóbil en Ucrania.

Un conjunto de investigadores de la Universidad de Bristol en colaboración con la Agencia Estatal para la Gestión de Zonas de Exclusión de Ucrania han lleno esta tarea. La idea era apoyarse dispares robots, drones y otros artefactos que pudiesen moverse por la zona radiactiva cerca de la central nuclear de Chernóbil. Tras ejercitar con unos cuantos dispositivos, el can robot Spot de Boston Dynamics parece haber resultado el seleccionado por su agilidad para moverse por dispares terrenos.

Spot

Patrullando zonas radiactivas

Según indica el mitad ucraniano Ukrinform, a lo largo de las pruebas se realizaron dispares mesuras para evaluar la distribución de materiales radiactivos en la zona y en el espacio. Se llevaron a cabo estas mesuras en 2 sectores adonde se almacena temporalmente desechos radiactivos y en 2 vertederos de desechos radiactivos de la zona.

Gracias a los sensores que posee Spot y a los que se le añadió, los investigadores podrán tener un atlas 3D renovado de las zonas adonde el robot patrulló. Con esto se podrá conocer con mas certeza y de apariencia actualizada cuáles aire los niveles de radiación exactos en cada lugar.

La prueba de fuego para Spot sería entrar en la zona altamente radiactiva. La historia nos dice que los robots no se llevan demasiado don con la radiactividad, 1 enviado precisamente a Chernóbil murió casi al instante. Más recientemente en Fukushima se probó con diferentes robots también, lo consiguen a duras penas.

Spot, que cuesta unos 75.000 dólares, de instante parece ser que se mantendrá en zonas relativamente seguras para él. En íntegramente caso, es mucho mas viable usar al robot que remesar personas a realizar las mediciones de radiactividad del área. Y escasos robots pueden presumir de realizar mejor su labor en este momento semejante que Spot.

Vía | Defence Blog y Ukrinform


La noticia El can robot Spot posee un mas reciente trabajo: supervisar y mesurar la radiación en la zona de exclusión de Chernóbil fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario