El permiso para exhibir encima otras App posee los días contados: únicamente se podrá aprovechar la API de burbujas de chat

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

El permiso para exhibir además otras App posee los días contados: únicamente se podrá apurar la API de burbujas de chat

En Android-OS Q Google® ha empezado a implementar la mas reciente API de burbujas, que proviene a ser exiguo de este metodo tan la oficialización de las notificaciones popularizadas por Facebook Messenger. Por el instante están un exiguo verdes y ni siquiera están activadas por defecto en las betas, inconveniente en el futuro serán la única apariencia de exhibir una App además de otra.

Como se hizo conocer a lo largo de esta asamblea del Google® I/O (minuto 16:53), el previo metodo de superponer App utilizando el permiso SYSTEM_ALERT_WINDOW (abreviado SAW en las diapositivas del vídeo), usado por numerosas aplicaciones, Facebook Messenger incluído, terminará desapareciendo en una versión futura de Android.

Burbujas para todos

Los motivos para este alteración están explicados precisamente al principio de dicha presentación. La idea es incorporar una API mas segura, controlada y estandarizada que permita la semejante cometido que numerosas App han ido adoptando, cada una desarrollándola de una apariencia distinta.

El peligro del permiso para exhibir además otras App queda latente en este vídeo, adonde se demuestra cómo una App puede apurar este permiso para superponerse invisiblemente a la pantalla y, por ejemplo, capturar las pulsaciones en el keyboard virtual.

En la propia documentación para productores de Google se indica que “muy escasas App deberían apurar este permiso. Este persona de ventanas están pensados para interactividad a altitud del aparato por aviso del usuario”. Se introdujo en la API 1, y con el asamblea su utilización ha adulterado de exhibir ventanas del aparato a básicamente cualquier cosa. Por ejemplo, notificaciones de chat.

Google quiere atajar el sistema, y por acierto el permiso para exhibir una aplicación además de otra finalizará desapareciendo, obligando a los productores a apurar en su lugar la API de burbujas. Esto generalmente no debería suponer numerosos cambios en App tan Facebook Messenger, con una cometido similar.

Otras apps que se superponen por otros motivos (por ejemplo, un radar para Pokémon Go o una velocímetro para Google® Maps) podrían poseer inconvenientes para simpatizar funcionando en un futuro indeterminado: aun no se conoce exactamente cuándo acabará Google® con el permiso para superponer apps, de este metodo que posiblemente este persona de apps estén seguras, al carencia inclusive Android-OS R.

Vía | Android Police y XDA

También te recomendamos

Android-OS 'Pineapple Cake': el 1º progreso del Google® I/O 2018 nos enseña el factible nombradía en clave de Android-OS P

Android-OS Q Beta 3 no posibilita aplazar notificaciones

Un repaso a la agenda del Google® I/O 2018: Android-OS Things, Wear y numerosas novedades para Assistant


La noticia El permiso para exhibir además otras App posee los días contados: únicamente se podrá apurar la API de burbujas de chat fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario