El Parlamento Europeo declara la emergencia climática y pide mas ambición e inversión a los países

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Parlamento Europeo declara la emergencia climática y pide mas ambición e inversión a los países

Con 429 votos a favor, 225 votos en contra y 19 abstenciones, el Parlamento Europeo termina de aprobar la resolución por la cual se declara “la emergencia climática y medioambiental”. Ha resultado aprobada a levemente unos días de la cumbre encima alteración climático de la Organización de las Naciones Unidas que dispondra lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

En la resolución, que por el instante no ha resultado publicada, la Unión Europea afirma que “debe comprometerse a neutralizar la totalidad de sus emisiones de gases invernadero para 2050” y, para ello, se pide a la Comisión Europa que garantice en sus propuestas, acierto legislativas tan presupuestarias, el objetivo de limitar el calentamiento de nuestro planeta a un máximo de 1,5ºC. Asimismo, se ha emisión que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, incluya el objetivo de limitar las emisiones un 55% para 2030, tal y tan contempla el Pacto Verde Europeo.

El transporte marítimo y la aviación, en el acierto de mira

Barcos

En el comunicado emitido por el Parlamento Europeo, el organismo considera que “los objetivos actuales de recorte de las emisiones en los sectores del transporte marítimo y la aviación son exiguo ambiciosos“. William Todts , directivo ejecutivo de la organización Transport & Enviroment, ya dijo a fines de 2018 que el transporte marítimo y aéreo “no pueden simpatizar aprovechándose de los esfuerzos de otros” y que “tienen que descabonizarse en los próximos 30 años”.

En ese sentido, el Parlamento opina que todos los países deberían abrazar a estos sectores en sus planes nacionales de contribución, y no únicamente eso, destino que plantean abrazar al sector marítimo en el aparato europeo de almacén de emisiones. En abril de 2018, rodeando de cien países se comprometieron a recortar al carencia el 50% de las emisiones de CO2 del transporte naval para 2050, un sector que expulsa 800 millones de toneladas de CO2 al año, según la ONU. Por ponerlo en contexto, cada bajel contamina tan 50 millones de coches.

El sector del transporte marítimo genera 800 millones de toneladas de CO2 al año.

En en qué grado al sector de la aviación, el informe anual encima utilidad medioambiental del sector de la aviación de la Agencia Europea del Medio Ambiente, la Agencia de Seguridad Aére y Eurocontrol afirma que en 2017 las emisiones de CO2 ascendieron a 163 millones de toneladas, un 17% mas que en 2005 y un 10% mas que en 2015. Las previsiones no aire halagüeñas, caseta que se espera que las emisiones de CO2 y NOx aumenten un 21% y un 16%, respectivamente, inclusive 2040 con con respecto a 2017.

En palabras de Violeta Bulc, comisaria de Transporte:

“Todos los provecho de transporte deberían contribuir a la descarbonización de nuestro aparato de movilidad. El objetivo es lograr las emisiones netas cero para 2050. Esto solicita un enfoque de aparato con vehículos de bajas y cero emisiones , un abultado aumento en la aptitud de la alambrada ferroviaria y una organización demasiado mas eficiente del aparato de transporte, basada en la digitalización; incentivos para cambios de comportamiento; combustibles alternativos e infraestructura inteligente; y compromisos globales.”

Por distinto lado, la Comisión Europea ha exhibido una propuesta con miras a lograr la neutralidad de las emisiones en 2050, inconveniente Polonia, Hungría y República Checa no han entregado su respaldado y, por lo tanto, se queda en eso, en una propuesta.

Fosiles

Desde el Parlamento Europeo exponen que los países miembros de la Unión Europea “deben, al menos, duplicar sus contribuciones al Fondo contra el alteración climático”, caseta que aire “los principales proveedores de financiación pública” y el presupuesto de la Unión Europea pasivo “alinearse con sus compromisos internacionales”. De convenio a los eurodiputados, el objetivo de alcanzan los 100.000 millones de USD anuales para 2020 no se está alcanzando.

Por último, desde el Parlamento Europeo hacen un “llamamiento urgente” a todos los países europeos que “eliminen progresivamente todas las subvenciones, directas e indirectas, a los combustibles fósiles para 2020“. De hecho, el Banco Europeo dejó demasiado Claro® a mediados de noviembre que a abrir de 2021 dejará de financiar proyectos basados en los combustibles fósiles.

Más info | Parlamento Europeo

También te recomendamos

Se desprendió de la Antártida un gigantesco iceberg de mas de 350.000 millones de toneladas y 22 veces el dimensión de Manhattan

Supertifones, olas de calor extremas o devastadores incendios: de este modo se ve desde el área el clima extremo que sufre La Tierra

Es oficial: el Gobierno de Trump comienza el proceso formal para que EEUU se retire del Acuerdo de París contra el alteración climático


La noticia El Parlamento Europeo declara la emergencia climática y pide mas ambición e inversión a los países fue publicada originalmente en Xataka por José García Nieto .

Agrega tu comentario