El olvido que dio lugar a las tarjetas de crédito y su historia inclusive el plástico y la agrupación magnética

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tarjeta crédito

Puede que haiga poco de fantasía en los datos históricos de los que se posee un registro, inconveniente el asunto es que tras casi todos los inventos hay al carencia una historia graciosa o se nos recuento que fueron fruto de una casualidad. Los sistemas de desembolso tampoco parecen escapar de esto, y además hay alguna historia curiosa tras la creación de la primera tarjeta de crédito.

Como íntegramente invento, la tarjeta de crédito posee su germen y de los primeros conceptos o esbozos hubo una evolución inclusive que se consolidó el concepto y encima íntegramente inclusive que tomó la apariencia que hoy en dia conocemos: ese pedazo de plástico con números a presión y una agrupación magnética que ha virado a chip (o mejor adagio comparten papel). Llevar efectivo no era constantemente posible, agradable o la remembranza jugaba malas pasadas, y íntegramente eso desembocó en que naciese y se estableciese un mas reciente aparato de pago.

El (supuesto) olvido que supuso una rebelión del pago

La comodidad es un buen motor para el ampliación de mas recientes artículos y para su venta, y la tecnologíaacostumbra terminar siendo una apoya para conseguirlo. Llevar grandes cantidades de dinero es tan incómodo tan arriesgado, y esto fue 1 de los detonantes de que empezasen a considerare otras formas de pago.

No fue inclusive 1888 en el punto aparecía el aniversario de “tarjeta de crédito”, pese a que el concepto se esbozaba ya en las sociedades agrarias

Cuentan en Time que no fue inclusive 1888 en el punto aparecía el aniversario de “tarjeta de crédito” tan tal, pese a que lo hacía siendo el elemento de una novela inspirada en un futuro utópico observación ‘Looking Backward’, de Edward Bellami. No obstante, hablan de que en materialidad el concepto se esbozaba en las sociedades agrarias, entregado que era frecuente que hubiese que financiarse las operaciones de agricultura, según Lewis Mandell, agente de ‘The Credit Card Industry’.

Banco Antiguo (Imagen: Uer.ca)

Explica Mandell que no se pretendia acarrear esas grandes cantidades de dinero para estas operaciones y se empezó a operar con una especie de identificaciones. Unos identificadores que operaban para cada tienda y que fueron el germen de las posteriores tarjetas de crédito, pese a que no fue hasta principios del siglo XX en el punto ya fue un elemento de crédito para un banco, en concreto el Flatbush National Bank of Brooklyn (Nueva York).

Fueron las Charga-Plate las precursoras mas directas de la tarjeta de crédito tan tal, siendo usada de 1935 a 1950. Se trataba de un rectángulo de chapa metálica con el nombre, ciudad y estado del cliente en tinta a presión.

Charga Plate Una charga-plate. (Imagen: Digibarn)

La tarjeta tan tal, ya “tarjeta de crédito”, y que resultó un éxito nacía en el Diners’ Club de Frank X. McNamara y Ralph Schneider en 1950, carente ser aún de plástico. La idea en concreto nacía de 1 de ellos, Frank McNamara, en el punto en 1949 se vio carente dinero para desembolsar en un restaurante de Nueva York al haber olvidado la cartera. Esto lo transmite Business Insider, quienes explican que la historia posee unas cuantas versiones según quién la cuente (e inclusive que de ningún metodo pasó).

Diners Club La tarjeta del Diners’ Club. (Imagen: Diners’ Club/a>)

Empezó con 200 usuarios y acabaron con mas de 42.000 suscriptores en el 1º año, con mas de 500.000 transacciones y acabando con mas de 300.000 miembros en 5 años. Al semejante asamblea era Alfred Bloomingdale (nieto del fundador de los grandes almacenes Bloomingdale’s) fundaba distinto negocio de tarjetas de crédito, “Dine and Sign”, tan contaron en el New York Times.

Fue en 1959 en el punto American Express mostró la tarjeta de crédito de plástico con una agrupación electromagnética, cogiendo el testigo el Diners’ Club en 1961. La agrupación magnética fue una contribución de IBM, y además posee su historia curiosa. La leíamos además en Time, adonde cuentan que lo de fusionar la agrupación en la tarjeta fue el quebradero de cabeza de los ingenieros inclusive que la esposa de 1 de ellos sugirió que la planchasen, lo cual al fín funcionó.

American Express La primera tarjeta de American Express. (Imagen: Credit Cards)

La cometido de la banda, por cierto, la contaron en anécdota en El Economista, siendo una apariencia de almacenar la info en la tarjeta reconocimiento a la composición química de la misma. De realizado posee una composición semejante a la de las bandas de info de los cassettes de audio y vídeo, poco que recordamos al proclamar de los videojuegos que venían en adagio formato físico.

De la agrupación al chip, y tiro porque me contactless

Según recordaban en Business Insider, no fue inclusive 1978 en el punto el invento despegó, entregado que fue en el punto el Tribunal Supremo Norteamericano permitió a los bancos recargar un porcentaje de interés a los usuarios foráneos basado en la banca nacional. Desde entonces los pagos no en efectivo han ido aumentado, y de realizado el Banco Central Europeo reflejaba que la cifra aumenta anualmente aún en los últimos años en su estudio de 2017, con un 49% de ellos siendo con tarjetas de crédito o débito.

Cartera

No obstante, desde hará escasos años puede que de algún metodo se esté dibujando el ocaso de las tarjetas físicas con el crecimiento y la democratización de los pagos móviles, inclusive tras acaecer a ser contact-less. Sea de este modo o no aún les queda, y viendo cómo van innovando con las tarjetas quién conoce qué se inventará en el futuro, inconveniente con tanta opción de desembolso es dificultoso que nazca de una posición semejante a la que al parece le ocurrió a McNamara.

En Xataka | Cómo trabaja la tecnología que clona tarjetas en cajeros automáticos

También te recomendamos

La relevancia de la refrigeración en un portátil

Todo Internet cabía en un papel A4 hará 40 años: la historia del nacimiento de ARPANET

Historia de Winamp: el reproductor que puso el mp3 en nuestras vidas y que de ningún metodo dijo del íntegramente "adiós"


La noticia El olvido que dio lugar a las tarjetas de crédito y su historia inclusive el plástico y la agrupación magnética fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Agrega tu comentario