El negocio millonario de las apps de meditación: Calm recibe 88 millones de USD y ya vale mas de 1.000 millones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El negocio millonario de las apps de meditación: Calm recibe 88 millones de USD y ya vale mas de 1.000 millones

Calm, un Aplicaciones para iOS y Android-OS que se puede descargar desde la App Store y Google Play Store respectivamente, da sesiones de audio para relajarse, dormir y meditar. Una Aplicaciones aparentemente simple, inconveniente en su última ronda de financiación ha logrado alzar 88 millones de dólares y su valoración total ya la transforma en una startup unicornio, es decir, supera los 1.000 millones de dólares.

Similar a otras apps, Calm ofrece sesiones guiadas de audio o melodías relajantes para dispares movimientos tan pueden ser meditar, dormirse o sencillamente calmarse. Las sesiones pueden poseer duraciones predeterminadas o ajustarlas al asamblea del que tiene el cliente y de este modo tan a sus preferencias de sonidos de aire u otros aspectos.

¿Dónde está el negocio para la app? Normalmente este persona de apps brindan las primeras sesiones o las mas básicas de apariencia gratuita. Para liberar las sesiones mas avanzadas se solicita de una suscripción al servicio. En Calm por arquetipo hallamos una suscripción anual de 57,99 euros al año para entrar a todas las sesiones y de apariencia ilimitada (mientras la suscripción este activa). Headspace, una Aplicaciones semejante en cometidos opera por igual, su suscripción anual es de 94,99 euros y recuento inclusive con un desembolso de por vida de 449,99 euros.

Un millón de suscriptores y expansión afuera de la app

Con 40 millones de descargas en íntegramente el mundo, Calm es la Aplicaciones mas descargada en la categoría de “salud mental” en las tiendas de iOS y Android. Estas 40 millones de descargas le han permitido alcanzar mas de 1 millón de suscriptores de pago, según han indicado. En la última ronda de financiación han participado TPG Growth, Creative Artists Agency e inversores ya existentes tan Venture Partners y Sound Ventures. Su valor tan empresa ya le concede el estado de “unicornio” al superar los 1.000 millones de dólares. Es la primera empresa de “salud mental” en conseguirlo, según indican.

Calm

Pero Calm no se limita sencillamente a brindar sesiones de relajación para meditar con la app. En los últimos meses han logrado un nicho ameno con Sleep Stories, una especie de cuentos para adultos (leídos por celebridades tan Matthew McConaughew o Leona Lewis) con los que lograr dormirse. Por otra parte, invirtieron 3 millones de USD en XPresSpa a fines de 2018. XPresSpa es una cadena de tiendas de spa que se hallan en dispares aeropuertos.

Otro movimiento ameno lo hallamos en la asociación con American Airlines para brindar sesiones de Calm en el interior del aparato de entretenimiento a bordo de los aviones de American Airlines. Un negocio B2B (de empresa a empresa) en el que ya no dependen directamente del cliente final. Algo parecido hace Headspace, que vende planes personalizados a empresas para que sean estas quienes ofrezcan la Aplicaciones y sus sesiones de relajación a sus trabajadores. LinkedIn, Adobe, Airbnb o Spotify ya lo han contratado.

Calm

Aplicaciones para ser feliz

Las apps de relajación, dormir y meditación se han popularizado en los últimos años. Calm tiene desde 2012 y junto a Headspace aire 2 de las apps mas descargadas últimamente en las tiendas de Google® y Apple. Apple por arquetipo avisó que en 2018 una de las tendencias mas populares fue la de las apps de cuidado personal, entre las que se adjunta Calm. Precisamente en la Aplicaciones Store fue escogida Aplicaciones del año en 2017, en 2018 consiguió lo semejante en Google® Play.

Esta tendencia se adicción otra que hemos visto a lo largo de íntegramente el 2018: la preocupación por pasar demasiado asamblea con el smartphone y en redes sociales. Las apps que tratan de retener nuestra atención y el asamblea en ellas no nos hacen tan felices, las apps de productividad y relajación por lo nocivo se usan carencia y el indice de satisfacción es demasiado mas alto. Calm precisamente obtenía un 99% de satisfacción según datos de Center for Humance Technology.

Vía | GlobeNewsWire
Más info | Calm

También te recomendamos

Siete links para entender el regreso de la meditación

Alphaesphere, descanso de verdad

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT


La noticia El negocio millonario de las apps de meditación: Calm recibe 88 millones de USD y ya vale mas de 1.000 millones fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario