El MIT dice poseer el horómetro atómico mas preciso jamás hecho: se desfasa una décima de 2º cada 14 mil millones de años

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El MIT dice poseer el horómetro atómico mas preciso jamás hecho: se desfasa una décima de 2º cada 14 mil millones de años

Los relojes atómicos aire los mas precisos que existen, capaces de detectar periodos de asamblea extremadamente cortos y por lo acierto agrandar su precisión de una apariencia espectacular. Pero aún no se ha entregado con el límite, un mas reciente horómetro atómico producido por el MIT dice ser demasiado mas preciso que todos los actuales, para eso usa átomos de iterbio en ocasión de cesio.

Según indican los investigadores, este es el horómetro atómico mas preciso inclusive la fecha. Además de, bueno, mesurar el tiempo, además sirve para la búsqueda de ondas gravitacionales y materia oscura. Para acaparar que sea mas preciso que los actuales, se han basado en una mas reciente técnica de medición y además han cambiado el persona de átomos utilizados.

Images

350 átomos de iterbio

Es lo que compone el horómetro atómico, 350 átomos de iterbio. En ocasión de mesurar la oscilación aleatoria de los átomos, el mas reciente horómetro atómico está diseñado para medir cómo 350 átomos de iterbio unidos entre sí por entrelazamiento cuántico interactúan. Dicen que es poco “imposible de acaparar con las leyes clásicas de la física”.

Para entenderlo mejor hay que poseer en recuento que un horómetro atómico mide el asamblea que tarda un átomo en vibrar. Sin bloqueo cada átomo vibra ligeramente distinto a otros, por lo que no constantemente se mide exactamente el semejante periodo de tiempo. Los físicos del MIT pensaron que si miden cómo vibran 350 átomos de iterbio enlazados y sacan la media, tendrían una medición mas precisa y regular.

Por otra parte, entregado que los átomos de iterbio oscilan en una semejante asiduidad que la luz visible, aire demasiado mas rápidos que la oscilación del cesio. El cesio ha resultado el elemento usado a lo largo de demasiado asamblea en los relojes atómicos. Con este alteración de elementos los investigadores dicen acaparar la semejante precisión 4 veces mas veloz que en un horómetro atómico tradicional.

Estas cosas constantemente es mejor ejemplificarlas para poseer un contexto de comprensión. Según explican los investigadores, si este mas reciente horómetro atómico estuviese en marcha desde el origen del Universo hará 14 mil millones de años… se habría desfasado levemente una décima de segundo. En cambio, un horómetro atómico ancestral ya se habría desfasado mitad segundo.

¿Y para qué? Estos relojes no están pensados para entregar la hora, destino para utilizarse en investigaciones científicas tan por arquetipo la detección y medición de ondas gravitacionales. También puede galantear para mesurar si por arquetipo la celeridad de la luz cambia a ley que le Universo envejece.

Vía | MIT


La noticia El MIT dice poseer el horómetro atómico mas preciso jamás hecho: se desfasa una décima de 2º cada 14 mil millones de años fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario