El Hubble captura una esplendida representación de 2 galaxias chocando entre ellas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A Peculiar Galactic Clash

El Hubble ha captado una representación de 2 galaxias vecinas acercándose para chocar entre ellas. Se trata de 2 galaxias espirales conocidas tan Arp 256, y situadas a 350 años luz de nuestro planeta. Ambas están siendo lentamente atraídas entre sí por el secuela de las fuerzas gravitacionales.

La representación ha resultado publicada en la web del Hubble, y en ella podemos visualizar con íntegramente lujo de detalles cómo dos de los brazos de ambas galaxias están cada ocasión mas cerca. Sus núcleos aún guardan distancia, inconveniente la atracción que ejercen ya ha distorsionado notablemente las formas que este persona de galaxias suelen poseer convencionalmente.

Esta captura además sorprende por la asombrosa cuantía de nudos azules en los extremos de las galaxias. Son las denominadas “guarderías estelares”, zonas adonde se están creando mas recientes estrellas, y que parecen rondar experimentando un aumento en su movimiento debido, según dicen, a la interactividad cercana entre las 2 galaxias.

Heic1805a

Las Arp 256 seguirán realizando su danza gravitacional durante los próximos millones de años. Al inicio seguirán siendo tímidas en su aproximación, inconveniente exiguo a exiguo se irán acercando cada ocasión mas inclusive que ambas acaben uniéndose y formando una única galaxia. Sólo nos podemos sentir cómo posee que vivirse poco de este modo en cierto de los trillones de planetas que habrá en cada una de estas galaxias.

En en qué grado a la representación en sí, ha resultado captada por la “Cámara avanzada para sondeos” (ACS) y la Cámara de Gran Angular 3 (WFC3) del Hubble. Se trata de una mas reciente versión de la toma, ya que la primera ocasión que se publicó una representación con el choque de ambas galaxias fue en 2008, en una colección de 59 imágenes con las que se celebró 18 aniversario del telescopio espacial.

Los destellos fines del Hubble

Esta es sólo una de las numerosas imágenes espectaculares que nos ha ido dejando el Hubble a lo largo de su historia, la cual finalizará en el punto se jubile definitivamente al telescopio en 2021. Por abundancia eso no quiere expresar que nos vayamos a quedar carente mas instantáneas de este tipo, ya que ya se está laborando en un sucesor.

Se trata del James Webb Space Telescope (JWST), que pese a que en principio se esperaba delegación lanzarlo en octubre de este 2018, hoy en dia tiene previsto su lanzamiento entre marzo y junio del 2019. Este mas reciente ingenio espacial está compuesto por un espejo principal de 6,5 metros, el cual está compuesto de 18 paneles hexagonales calibrados con una precisión que raya en la perfección.

Para sacar unas mejores fotos, el JWST será llevado al espacio, mientras que el Hubble está situado en la órbita terrestre baja. El mas reciente telescopio además estará dispuesto para hacer observaciones en el infrarrojo cercano y medio, lo que le facultará comenzar a observar acomodado adonde finaliza la visión del Hubble.

En Xataka | Por primera ocasión podemos visualizar en íntegramente su esplendor el muy grande telescopio espacial James Webb, el sucesor del Hubble

También te recomendamos

El papel de las mujeres en la movimiento empresarial, un pilar de presente y de futuro [Susana Hidalgo, People Director, Sage Iberia]

Por primera ocasión podemos visualizar en íntegramente su esplendor el muy grande telescopio espacial James Webb, el sucesor del Hubble

El homenaje estelar de la NASA al "hurón de cometas": el catálogo de Messier a íntegramente coloración y en adhesión resolución


La noticia El Hubble captura una esplendida representación de 2 galaxias chocando entre ellas fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Agrega tu comentario