El final de las pantallas rectangulares en móviles: íntegramente encima el notch

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Pocos dispositivos miramos tantas veces al día tan nuestro teléfono móvil. Y eso no ha resultado constantemente así. Antaño sólo lo sacábamos para mirar la hora, realizar una observación o remesar un SMS. Pero es lo que poseen los smartphones, que sirven para todo.

Eso hará que cualquier alteración estético en estos dispositivos cobre mucha más relevancia que en cualquier distinto aparato. Y también hará que genere demasiado más debate y discusiones.

En 2017 asistimos a la presentación en sociedad de un elemento que, a distancia de ser una característica, era una solución a un más reciente inconveniente que la industria empezaba a tener. Pero comencemos por el principio.

La pantalla táctil tan elemento omnipresente

Hasta fines del siglo adulterado los móviles tenían unas cuantas partes distinguidas en la zona exterior. Teníamos una pantalla y un teclado, de formas distintas, de tamaños variados y con sistemas de apertura diferenciados.

También había dispositivos con pantallas táctiles, inconveniente ni eran la mayoría ni se usaban acierto en el día a día tan ahora.

Pero en 2007 llegó el iPhone con su pantalla capacitiva y eso cambió toda la industria. Incluso Android, que se estaba desarrollando desde previamente del evento de presentación del móvil de Apple, cambió su desarrollo.

El aparato que estaban creando Andy Rubin y su obtener estaba pensado para ser usado en un aparato con keyboard físico y pantalla horizontal. Pero en el punto vieron el iPhone se dieron recuento de que íntegramente había cambiado.

Reducción de marcos inclusive el extremo

El Xiaomi Mi MIX 2 posee fecha de presentación administrativo y exhibe 3 de sus lados

Durante unas cuantas generaciones la tecnología permitió que los móviles empezaran a extender el que inclusive entonces había resultado un elemento clave de su diseño: el teclado.

Una ocasión lleno eso la pantalla pasaba a dominar íntegramente el frontal del móvil con la excepción de unos escasos elementos de atención en aspecto de botones, teclas hápticas o trackballs. Esto se mantuvo casi una década, desde 2007 inclusive 2016, en el punto Xiaomi deslumbró a propios y extraños con el Xiaomi Mi MIX.

Este más reciente modelo supuso un previamente y un después en el lenguaje de diseño de los smartphones(teléfonos inteligentes) y es que si don otras marcas, tan Sharp, habían mostrado móviles con pantallas carente levemente bordes (Sharp Aquos Crystal) el final de Xiaomi fue a la reducción de bordes lo que el iPhone a las pantallas táctiles.

LG había estado laborando en el semejante pesaroso y ya el LG® G2 o el LG® G3 mostraban unos marcos verdaderamente contenidos para aquel momento, exiguo que se alababa inconveniente que no llegó a inventar una tendencia.

Una ocasión Xiaomi dio el pistoletazo de salida todos los creadores se subieron al carro de la reducción de bordes de una aspecto u otra.

El notch tan tecnología de su tiempo

Cualquier pantalla de un smartphone(teléfono inteligente) posee 4 lados, 2 laterales, el alto y el inferior.

Los laterales más grandes constantemente han resultado los más fáciles de disminuir ya que no hay ningún elemento que deba ser colocado abajo la pantalla en esa zona. Además se solicita un mínimo borde para delegación sujetar el móvil.

Samsung arriesgó demasiado en el Samsung® Galaxy™ S6 Edge y las críticas fueron duras: toques involuntarios, usabilidad empañada… Luego lo han ido corrigiendo y hoy en dia la idea de poseer una pantalla curvada casi carente bordes laterales no es un problema. Lo semejante pasa en pantallas que no aire curvadas.

En la zona inferior tenemos un asunto distinto. Aquí deben ir unos cuantos elementos tan el acreditado conector de la pantalla y eso hará que la mayoría de creadores dejen un borde más grueso aquí.

Hay excepciones, tan Alcatel y su Alcatel 5 que hará lo semejante que el Xiaomi Mi MIX inconveniente en la zona baja del panel, no en la superior.

Pero es es la zona alto adonde tenemos más problemas. Aquí hay unos cuantos elementos que no se pueden extender carente mas. Hablamos del altavoz, el sensor de luminosidad, el de proximidad, la cámara frontal…

Xiaomi realizó un ejercicio de ingeniería admirable para solucionar esto y pese a que su aparato de sonoridad piezoeléctrico era demasiado mejorable en abstracto lo hizo bien. Con una excepción: la cámara delantera.

Al no delegación implementar la cámara en la zona alto si querían extender los bordes, Xiaomi opto por llevarla a la zona inferior y eso hacía que cada ocasión que quisiéramos usarla el móvil debiera girarse. Esto fue un gran sentencia de usabilidad que se ha mantenido en el Xiaomi Mi MIX 2. No es una benévola idea obligar a una andoba a girar el móvil cada ocasión que quiera acaparar una foto con la cámara frontal, además de por comodidad, por seguridad. Estás aumentando las opciones de que el móvil se caiga.

Así pues, únicamente queda sostener la cámara en la aviso superior, recortando aviso de la pantalla inclusive que la tecnología nos permita ponerlo abajo la misma.

Esto es primordial porque el que la pantalla se recorte obedece a la imposibilidad de sostener la cámara en esa zona de otra manera. La única opcion sería implementar algún aparato de cámaras que rotaran pero, de nuevo, no es exiguo que debería generalizarse. Las partes móviles tienden a romperse.

La única que se acercó a esto en tiempos modernos fue LG® con la doble pantalla de unos cuantos de sus móviles, tan el LG V20.

No se eliminaba del íntegramente el marco alto inconveniente sí que estaba la idea de solapar un cuadro de información con la cámara delantera, pese a que en esta ocasión no afuera una pantalla recortada, destino una 2ª pantalla.

Formas de implementación

Así pues, llegamos a la materialidad actual, la que hará que aparezcan los notch, una compromiso que se ha caseta de popularidad y que podríamos traducir tan muesca, pese a que también lo podemos visualizar citado tan recorte o península. Personalmente me agrada llamarlo flequillo.

Pero pese a que tengamos Claro® que un notch, más allá de gustos encima si nos agrada o no, puede poseer sentido, eso no quiere expresar que todas las marcas lo implementen bien.

Haciéndolo bien

A la hora de aprovechar don un notch tenemos 2 opciones: aprovechar 1 abultado y aprovechar 1 pequeño. Esto debería ser de una aspecto u otra en función exclusivamente de la cuantía de elementos que hay en el interior del mismo. Es absurdo visualizar unos cuantos de estos elementos con el semejante tamaño del que usa el iPhone X y en el que sólo hay una cámara y un auricular.

Notch pequeño don implementado

El dejar área en los laterales para elementos tan la batería, la hora, las notificaciones o los iconos de cobertura y redes hará que ganemos área en pantalla. El arquetipo alto sería una benévola aproximación a esta solución.

Es indiscutible que el área para iconos de notificaciones es benjamín inconveniente numerosas interfaces de Android, tan MIUI, por defecto usan un icono para avisar de que hay notificaciones, no exhibe 1 por cada aplicación. Una solución así sería válida.

Notch abultado don implementado

Algunos creadores podrían necesitar más área para el notch, porque además de una cámara y un auricular, deban poner el sensor de proximidad, una 2ª cámara frontal, un flash LED o un aparato de escaneo facial en 3D.

Todo esto ocupa área y la representación alto mostraría cómo debería quedar.

Copias absurdas

Pero tan casi íntegramente lo que se pone de popularidad es replicado por el mero lleno de copiar, hemos visto móviles con notch que rozan el ridículo.

Notch pequeño achaque implementado

En la representación alto observamos cómo es la implementación errónea que usan algunas marcas. En ella el borde alto es lo suficientemente abultado tan para albergar todos los elementos inconveniente se pone el notch porque es un reclamo.

Aquí, al nocivo que en las otras aproximaciones, se pierde área de pantalla, no se gana, por lo que su inclusión es claramente un fallo.

Notch abultado achaque implementado

Esta más reciente representación posee al absurdo la idea, pese a que por abundancia aún no hemos visto soluciones de este tipo.

Diferentes aproximaciones de las marcas

Hay marcas que no desean ceder ante esta popularidad y se esfuerzan en adoptar una solución más convencional. Para eso no recortan los laterales y sencillamente minimizan la zona alto íntegramente lo que pueden.

Marco convencional carente notch

Esto es lo que hemos visto en creadores tan Samsung, que si don han disminuido demasiado los marcos de la pantalla no han querido abandonar, al carencia por ahora, la idea de la pantalla rectangular.

Marco mínimo carente notch

Otras empresas optan por extender la cámara del marco alto dejando el semejante con el borde que poseen los laterales. Es lo que hizo Xiaomi en el Mi MIX y lo que buscan otras marcas chinas con cámaras rotatorias.

Las ayudas de software

Además de los elementos físicos de la ecuación hay otros que pueden cambiar la pericia que tenemos con el notch. Sobre íntegramente hacemos hincapié en que si el recorte en pantalla está don implementado no hay aspecto de que perdamos área de visión, destino que la ganamos.

Pero pese a eso en ocasiones es quizás ameno que no se muestre el notch, inconveniente que no por eso dejemos de beneficiarnos de él. Algunos móviles ya implementan cometidos de ocultación del semejante que permiten cambiar aviso del riqueza de la pantalla de coloración y de alterar la aspecto de los elementos que se muestran ahí.

Ocultando el notch en vertical

Esta representación demuestra cómo un notch don implementado no molesta y no es peor solución que un marco alto recto. ganamos exiguo de espacio, no mucho, inconveniente el harto tan para absolver a la pantalla de una zona permanente de notificaciones.

Pero la más grande crítica que se le ha lleno a este con respecto al notch no es en el punto utilizamos el móvil en vertical, destino en horizontal. En ese instante la simetría vertical se rompe y numerosos se lo recriminan.

Notch visto a pantalla completa en horizontal

Esta pieza en ocasiones si que resalta si miramos la pantalla inconveniente numerosas otras veces nos resulta del íntegramente indiferente. Pero inclusive si viene a ser una molestia es elemental ordenar al aparato que se oculte y muestre una franja del semejante coloración que el frontal. Aquí si que reconocemos que esto es demasiado más elemental en móviles con la aviso iniciación negra.

No obstante todos los que hemos visto inclusive el instante aire así.

Notch oculto a pantalla completa en horizontal

Como podéis visualizar en la representación alto la sensación que da es la de poseer un móvil con una pantalla convencional, con esquinas redondeadas, o no, en función de cómo sean estéticamente las de la zona inferior.

Tenerlas distinguidas no parece una opción de diseño acertada.

La proporción de las pantallas

Un aspecto que escasas veces se posee en consideración en el punto se estudia este más reciente elemento es el del ratio de pantalla.

En escasos años hemos adulterado de pantallas de 16:9 a pantallas de 18:9 inconveniente exiguo a exiguo esa ley sigue subiendo y en aviso es por el notch. Y no es un problema.

La opción más acertada parece ser la de inventar un cuadro con una superficie rectangular con ratio 18:9 y a posteriori añadir un complemental que será el que ocupe del notch y la zona de pantalla de sus laterales.

LG quiere cambiar la proporción de las pantallas con este más reciente diseño

De esa manera, en un móvil con proporción de pantalla 18:9 y carente notch tendremos un área efectiva de visualización rectangular equivalente que en 1 con ratio 19:9 que tenga notch. Es así porque el recorte no se hará en pantalla, destino en el marco alto del terminal. Obviamente damos por supuesto que estamos considerando terminales que lo han implementado bien, tan hemos comentado anteriormente.

El marco inferior

Aunque inclusive en este instante el notch se ha visto en el marco alto el que en la zona inferior constantemente haiga un marco más grueso se pasivo a que las pantallas poseen unos conectores que aire los que envían la información al panel. Ese elemento ocupa área y es lo que hará que se necesite un elemento para ocultarlo.

Pero ¿por qué el iPhone X no posee ese marco inferior? Esto es factible por una patente llevada a la materialidad que posibilita a la pantalla doblarse abajo ella semejante y realizar que los conectores estén abajo la misma, continuando el doblez, tan se puede visualizar en el video adonde Jony Ive explica el diseño de este modelo.

Conclusión

El debate originado por la muesca, recorte, flequillo o notch posee fecha de caducidad. Cuando la tecnología progreso lo harto tan para poner implementar elementos abajo la pantalla, tan ya hacemos con los sensores de huellas, el notch desaparecerá.

Mientras tanto, vamos a comportarse con él al carencia un par de años y quizás exiguo más, a no ser que los creadores lo den de lado porque se ha caseta de popularidad otra estética o porque se descubra una mejor aspecto de disminuir los bordes de pantalla.

La llegada El final de las pantallas rectangulares en móviles: íntegramente encima el notch surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario