El diésel pierde gasolina: por qué ya no es el combustible de popularidad (Despeja la X, 1×22)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El diésel pierde gasolina: por qué ya no es el combustible de popularidad (Despeja la X, 1x22)

La ministra Teresa Ribera declaró hará unos meses que “el diésel posee los días contados”, asegurando que “hay que deducir en un proceso de salida” y que tenemos que dejar de respirar las partículas que emite.

Aunque luego matizó estas apocalípticas palabras, lo indiscutible es que parece que estamos ante una aniquilamiento contra este hidrocarburo, y es exiguo que está poseyendo numerosas consecuencias legales, medioambientales y económicas.

Alejandra Otero (@darksider0_o), editora de Motorpasión, y Alejandro Nieto (@vacasueca), coordinador de El Blog Salmón, nos acompañan para explicarnos qué está pasando verdaderamente en la industria automovilística y como están incidiendo las políticas medioambientales acierto en Europa cómo en España. A los mandos de la producción y presentando el podcast, tan siempre, Santi Araujo (@SantiAraujo).

Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

despeja la x

A continuación puedes oír el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en alguien de las plataformas en las que estamos, de este modo no tendrás que preocuparte cada ocasión que salga una mas reciente entrega.

¿Debo o no debo adquirír un coche diésel?

Petrol 996617 1920

Hasta en este instante el diésel tenía carencia impuestos que la gasolina, y es una determinación que tenía que visualizar con apoyar el utilización industrial de este hidrocarburo. No obstante, el Gobierno tiene planificado equiparar la fiscalidad de entreambos combustibles para 2019.

En este episodio calculamos cuánto nos supondrá esta subida (de media) a la los conductores que tengamos un coche diésel. También observaremos tan el etiquetado medioambiental es mas exigente con los gasolina que con los modelos de gasóleo: se les pide ser mas modernos para ser considerados exiguo contaminantes.

Además, además intentaremos responder a la cuestion que se hacen numerosos conductores popularidad en día: ¿es buen instante para adquirír un coche diésel o mejor señalar por otra alternativa?

Cada semana, un mas reciente capítulo

Y recuerda: cada jueves tendrás un mas reciente capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a riqueza el gran tema tecnológico de cada semana. Y si aún quedas con ganas de más, te recordamos que además tienes disponibles el resto de podcast de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a riqueza cómo trabaja la observación “nueva electricidad”, la disciplina científico tecnológica mas absorbente de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en unos cuantos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la popularidad tecnológica diaria, resumida en apariencia de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

También te recomendamos

Investigan a BMW, Daimler y el conjunto Volkswagen por si pactaron frenar el ampliación de tecnologías de disminuición de emisiones

El muy grande lío del diésel: por qué íntegramente el planeta cree que el gasóleo está sentenciado, inconveniente ese final de ningún modo termina de acudir

Estos proyectos te servirian de inspiración para dedicarte al sector de la materialidad virtual


La noticia El diésel pierde gasolina: por qué ya no es el combustible de popularidad (Despeja la X, 1×22) fue publicada originalmente en Xataka por Santi Araújo .

Agrega tu comentario