‘El círculo’: aterriza en Filmin un imperfecto inconveniente demasiado ameno thriller encima la privacidad y el delegación de las compañías tecnológicas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

'El círculo': aterriza en Filmin un imperfecto inconveniente mucho ameno thriller encima la privacidad y el delegación de las compañías tecnológicas

‘El círculo (The Circle)’, y nos vais a perdonar el chiste, no es enteramente redondo. Es una peli fallida y que en numerosos aspectos intenta explotar de apariencia exiguo torpe una preocupación mucho actual, la de cómo empresas tecnológicas están acumulando mucho delegación en apariencia de datos, y tan a menudo somos nosotros mismos quienes cedemos aquellos datos utilizando App que nos espían de apariencia cada ocasión mas y mas sibilina.

Pero hay elementos mucho atractivos en el film: su aproximación franca y directa, carente alzar mucho los pies del suelo para que ausencia nos resulte mucho ajeno pese a que es un retrato del futuro (cercano, eso sí); el realizado de que estemos previamente una peli mainstream, con la intervención de actores de primera fila tan Tom Hanks y Emma Watson; el afecto para el esquema visual al que no puede aspirar una peli de abajo presupuesto (y que lo hará íntegramente aún mas creíble)… Es dudoso que ‘El círculo’ le cambie a nadie la vida, inconveniente aire 2 horas de reflexión y escapismo concienciado mucho solventes.

Todo empieza en el acierto a Mae Holland (Emma Watson) le brindan un labor en El Círculo, una de las compañías tecnológicas mas importantes del mundo, que desarrolla App que aire aviso cada ocasión mas vital del aniversario a aniversario de íntegramente el mundo. Llega en el acierto la compañía presenta, a través de su CEO Eamon Bailey (Tom Hanks) su mas reciente propuesta: pequeñas cámaras, ultrabaratas, que permiten la vigilancia constante de cualquier acierto del planeta. Mae entra mas y mas en la filosofía de la compañía carente darse recuento de lo que está en juego.

No entraremos mas en el argumento, que a desacuerdo de otros thrillers semejantes encima los peligros de la tecnología afuera de control, no esconde un plan de supervillano maquiavélico para conquistar el mundo, destino que escala exiguo a poco, quitando progresivamente derechos de los ciudadanos, con El Círculo cada ocasión mas capacitado para controlarlo íntegramente de apariencia invisible. Esa es otra de las virtudes de la película: no requiere dejar de ser verosímil para resultar aterradora, ya que hay iguales en la vida verdadero mucho claros para sujetos tan Bailey o su compañero Tom Stenton (Patton Oswalt).

Privacidad abajo mínimos

¿Dónde están los inconvenientes de ‘El círculo’, entonces? Posiblemente en la ingenuidad de Mae, un sujeto abonado de apariencia que al espectador le resulta comprensible que acepte (por ambición profesional) pactos fáusticos, tan perder íntegramente rastro de intimidad, inconveniente del que no se comprenden giros posteriores del personaje, incapaz de darse recuento de la amenaza de El Círculo. Lo que conduce a una conclusión para la peli ridículamente optimista o atrozmente pesimista, dependiendo del cinismo del espectador. Pero dramáticamente, no mucho consistente.

Al final, exactamente equivalente que ocurre con una abanico en la que ‘The Circle’ claramente se está inspirando, ‘Black Mirror‘, lo ameno no es el conjunto, destino los detalles. Cómo un invento atroz tan SeeChange (las mencionadas cámaras omnipresentes) se presenta en sociedad de apariencia no ya inocua, destino directamente espiritual, con el surf tan gancho; lo ridículamente atractivo del esquema de las apps; el aniversario a aniversario gamificado inconveniente explotador en la compañía; o el despacho sospechosamente analógico de los jefes de El Círculo.

‘El círculo’ fue dirigida por James Ponsoldt, un directivo no especializado en el tipo fantástico ni en temas tecnológicos, lo que carente vacilación le permitió entregar ese giro conciliador al argumento de la película, basado en una novela de Dave Eggers (guionista de ‘Donde viven los monstruos’, que además coescribió la película). Sin vacilación el acercamiento de entreambos aporta además sus principales defectos a la película, tan una aproximación mucho hollywoodiense al privación y cierta pereza a la hora de abotonar conflictos (como la presencia del sujeto de John Boyega y su secuela en la trama), que quedan exiguo deshilachados.

Una peli de indiscutibles puntos de interés, carente duda, por plantear un tema relativamente inédito en el Hollywood mainstream dramático, y que fue recibido con notable éxito (20 millones de USD de presupuesto, 40 de recaudación). Su tibieza, sus baches argumentales y su privación de profundización en un drama que no requiere aditivos -como las enfermedades gravísimas que puntúan la trama para donarle una dimensión humana al argumento-, aire carente bloqueo impedimentos que impiden que el resultado sea enteramente redondo, y que palidece al ser comparado con peli tan ‘Cam‘.


La noticia ‘El círculo’: aterriza en Filmin un imperfecto inconveniente mucho ameno thriller encima la privacidad y el delegación de las compañías tecnológicas fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Agrega tu comentario