El Banco Europeo de Inversiones confirmó que a fines de 2021 dejará de financiar proyectos adonde se usen combustibles fósiles

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Banco Europeo de Inversiones confirmó que a fines de 2021 dejará de financiar proyectos adonde se usen combustibles fósiles

Como aviso de un movimiento histórico, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) al fín logró un acierto de convenio y está confirmando que a fines de 2021 dejarán de financiar todos los proyectos relacionados con el utilización de petróleo y carbón, y casi todos los de gas en la región, lo que estiman represente un ahorro de al carencia 2.000 millones de euros, que podrán ser usados para proyectos relacionados con energías renovables.

Este propósito estaba en principio programado para que entrara en vigor a fines de 2020, inconveniente debido a que unos cuantos países buscaban financiar proyectos con gas, el compromiso se movió un año tan aviso de un convenio unánime de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

Un primordial triunfo para la energía verde

De convenio a la información, desde 2013 el BEI ha financiado proyectos relacionados con combustibles fósiles por 13.400 millones de euros. Esta cifra ha caído en los últimos años, por arquetipo en 2018 que fue de 2.000 millones de euros, inconveniente en este momento buscarán que sea de cero.

Según la mas reciente política del BEI que entrará en vigor “a fines de 2021”, esos proyectos energéticos que soliciten financiación deberán constatar una emisión de carencia de 250 gramos de dióxido de carbono por cada kilovatio-hora de energía generada.

Los proyectos energéticos basados en gas aún podrán demandar financiación, inconveniente 1º tendrán que demostrar que implementaran “nuevas tecnologías”. Aquí se contempla la captura y provisión de carbono, la combinación de generación de calor y electricidad, de este modo tan la combinación entre gases renovables y gas natural fósil.

Según explica el BEI, la determinación de no prohibir por absoluto los proyectos de gas se pasivo a que hoy en dia se consideran una opcion mas limpia al carbón y al petróleo, esto a ley que los países dejan de usar combustibles fósiles.

Se espera que este movimiento sirva de arquetipo a otras regiones y los otros 6 bancos multilaterales de ampliación decidan adoptar mesuras económicas que promuevan el utilización de energía verde. De hecho, antaño el Banco Africano de Desarrollo (BAFD) informó que ya no financiará proyectos relacionados con carbón, pese a que se sostiene el apoyo al gas y el petróleo.

También te recomendamos

Google® invertirá 3.000 millones de euros en centros de datos en Europa y refuerza su apuesta por las renovables

Funcionarios de la UE proponen imponer duro aranceles a EEUU e invertir en empresas europeas para competir con las grandes tecnológicas, según Político

Hornsea One: el parque eólico marítimo mas abultado del planeta que dispondra una aptitud de 1,2 GW


La noticia El Banco Europeo de Inversiones confirmó que a fines de 2021 dejará de financiar proyectos adonde se usen combustibles fósiles fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario