El asistente de Google® ya posibilita controlar el router con la voz

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

El asistente de Google® ya posibilita controlar el router con la voz

¿Te imaginas que pudieses expresarle a Google Assistant que reiniciase el router de tu arquitectura o que activase la alambrada de invitados? Pues en breve será factible ya que Google ha agregado la compatibilidad con los dispositivos de alambrada en el asistente: podremos controlarlos desde Assistant y con únicamente pedírselo.

Hablarle al teléfono o a los altavoces inteligentes ha dejado de ser poco extraño ya que asistentes tan el de Google® o Amazon allanan el terreno a la ‘conversación con máquinas’. Y es que basta con expresar ‘Ok, Google, enciende el Bluetooth’ para que esa conexión se active en el teléfono; de este modo tan podemos controlar un sinfín de dispositivos, desde la alarma de arquitectura al router. Sí, además el router: Assistant ha ganado compatibilidad con los dispositivos que prestan servicios de red. ‘Ok, Google, actualiza el router’. Y minutos posteriormente lo tienes en la última versión disponible.

Assistant expande el apoyo de dispositivos domésticos

Google Assistant Router

El asistente de Google® es parecido con una inmensa cuantía de dispositivos inteligentes domésticos, desde esos destinados a la seguridad y vigilancia a los que controlan la iluminación, por ejemplo. Televisores, alarmas, altavoces, pantallas inteligentes, aspiradores, aires acondicionados… La lista es enorme. Así que, entregado que las gestiones de diversos routers y puntos de entrada pueden realizarse a distancia, ¿por qué no abrazar apoyo para Google® Assistant? Dicho y hecho.

Como ha descubierto Android-OS Police, Assistant ha ganado apoyo para dispositivos de alambrada y routers, de este modo queda reflejado en la página de dispositivos inteligentes para el hogar compatibles con el asistente de Google. Gracias a este soporte, y siempre que el fabricante del aparato de alambrada haiga incorporado compatibilidad con Assistant, podremos ordenarle comportamiento tan las siguientes:

  • Activa o desactiva la alambrada WiFi de invitados.
  • Muestra info del estado de la red.
  • Reinicia o actualiza el router.
  • Activa el atención parental.
  • Activa la elección ‘Quality of service’ (QoS) para juegos.

El atención de los dispositivos de alambrada irá enriqueciendo y ampliando sus opciones conforme los creadores comiencen a implementar la compatibilidad. De momento, marcas tan NetGear ya poseen unos cuantos routers compatibles. Y de seguro vaya expandiéndose al resto de competidoras: de esta forma no tendremos que abrir su aplicación o conectarnos a la puerta de enlace para administrar opciones básicas ya que bastará con pedírselo a Google® Assistant.

Vía | Android Police


La noticia El asistente de Google® ya posibilita controlar el router con la voz fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Linares .

Agrega tu comentario