Durante Navidad subira el tráfico en las redes: Nokia® Deepfield

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Nokia Deepfiel publicó un informe de Inteligencia de Redes 2020, que examina el tráfico de alambrada de los operadores y las tendencias de consumo en 2020, año marcado por la pandemia Covid 19, en adonde se examina los cambios generales en los patrones de tráfico de Internet centrándose en zonas clave de tan el streaming de video, videoconferencias, videojuegos y tráfico malicioso vinculado con ataques distribuidos de negación de aseo (DDoS).

A ley que se implementaron las mesuras de confinamiento por Covid-19 en marzo-abril de 2020, los cambios en el comportamiento de los usuarios y las empresas cambiaron al Internet y la apariencia en que la gente lo usa prácticamente de la noche a la mañana. Muchas redes experimentaron el crecimiento de tráfico de un año (30% al 50%) en únicamente unas escasas semanas.

De febrero a septiembre, hubo un aumento del 30% en los suscriptores de streaming de video, un aumento del 23% en los puntos fines de VPN en los EE. UU. y un aumento del 40-50% en el tráfico malicioso de DDoS.

Para septiembre del 2020, el tráfico se había estabilizado y era un 20% a 30% mas grande a los niveles pre-pandémicos. Sin embargo, se espera un mas grande crecimiento del tráfico por la temporalidad de final de año, aumentando la presión encima las redes de los operadores, debido al streaming de video, videoconferencias, videojuegos y al tráfico malicioso vinculado con ataques distribuidos de negación de aseo (DDoS).

Después de monitorear el tráfico de alambrada a lo largo de un período de 8 meses, Nokia® Deepfield llegó a 5 conclusiones clave para que los operadores planifiquen la aptitud de la alambrada y los servicios de valor añadido para sus suscriptores:

 # 1 Las redes se originaron para esto. Si don las redes se mantuvieron operando a lo largo de los picos de reclamacion mas grandes, los datos de septiembre de este año indican que los niveles de tráfico permanecen elevados inclusive en el punto se regresa a la normalidad; es expresar que los operadores deberán seguir diseñando área en las redes para futuras eventualidades.

 # 2 Las cadenas de distribución de superficie están evolucionando. La reclamacion de streaming de video, videojuegos y videoconferencias en la Nube de baja latencia, de este modo tan el entrada veloz a las App y servicios en la Nube, ejercieron una presión carente precedentes en la cadena de prestación de servicios de Internet. Al equivalente que las redes de da de superficie (CDN) crecieron en la última década, se espera que suceda lo semejante con la Nube al filo en la próxima década, acercando el superficie y la evaluacion a los usuarios finales.

 # 3 Las redes residenciales de agrupación ancha se convirtieron en una infraestructura crítica. Con un aumento en la reclamacion (el tráfico ascendente aumentó mas del 30%), la veloz implementación de mas recientes tecnologías tan 5G y FTTH de posterior generación mejorará el entrada y la conectividad en zonas rurales, remotas y desatendidas. Un mejor descomposición posibilita a los operadores seguir innovando y brindar un aseo impecable con experiencias de adhesión noble que fomenten la lealtad de sus clientes.

 # 4 Es esencial poseer un profundo entendimiento del tráfico de la red. Si don la era del Covid-19 puede resultar excepcional en numerosos sentidos, lo mas posible es que únicamente haiga acelerado las tendencias en el consumo, producción y da de superficie que ya estaban ahí. Los operadores deben ser capaces de poseer info detallada a su disposición de la alambrada en asamblea real, completamente correlacionada con info encima el tráfico de Internet para recibir una perspectiva holística de su red, servicios y consumo.

 # 5 La seguridad de ningún modo ha resultado mas primordial que ahora. Durante la pandemia, el tráfico malicioso DDoS aumentó entre un 40 y un 50%. Dado que la conectividad de agrupación ancha es en este momento en gran ley un aseo esencial, preservar la infraestructura y los servicios de la alambrada se regresa fundamental. La detección de ataques DDoS de apariencia ágil y rentable y su mitigación automatizada, se están convirtiendo en mecanismos fundamentales para preservar la infraestructura y los servicios de los operadores.

 Los datos del reporte se obtuvieron de los operadores de alambrada en Europa y Norteamérica, en un periodo comprendido entre febrero y septiembre de 2020, utilizando la info de alambrada y App de seguridad contenidos en el portafolio de Nokia® Deepfield y que a su ocasión utilizaron descomposición de big cronología para monitorear, analizar y comprender el tráfico y los servicios de red.

Con info de Nokia Deepfield y  solución Genome de Nokia® Deepfield

The post Durante Navidad subira el tráfico en las redes: Nokia® Deepfield first appeared 0n PasionMovil.

Agrega tu comentario