Donald Trump bloquea la factible adquisición de Qualcomm por aviso de Broadcom: “es un riesgo a la seguridad nacional”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Qualcomm Broadcom

En un movimiento carente precedentes, el presidente Donald Trump ha emitido una orden ejecutiva que impide que Broadcom siga adelante con sus planes de obtener Qualcomm, ya que esto representaría un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Esta sitio tambien prohibe a los candidatos propuestos por Broadcom que se postulen para una candidatura a la junta directiva de Qualcomm, que era su mas actual movimiento para tratar de ganar delegación desde en el interior de la compañía y de este modo se pueda autorizar la compra, la cual ha resultado rechazada en 2 ocasiones por los directivos de Qualcomm.

Trump no quiere que “sus” empresas dejen de ser estadounidenses

Se trata de un movimiento inusual por aviso de un presidente de los Estados Unidos, ya que es una orden que sólo había ocurrido en 3 ocasiones a lo largo de los últimos 25 años. Ahora abajo el mandato de Trump, este persona de bloqueos se ha exhibido en 10 ocasiones, pese a que es la primera ocasión que se señalan de apariencia directa “riesgos de seguridad nacional”.

Captura De Pantalla 2018 03 12 A La S 20 08 00 Datos de Bloomberg.

La última oferta que mostró Broadcom por Qualcomm fue de 120.000 millones de dólares, una concurso tan hostil que llegó a considerarse acoso, por lo que levantó sospechas en el gobierno debido a esa extraña y exiguo insustancial insistencia.

Es de este modo tan hará unos meses se inició una investigación por aviso del Comité de Inversión Extranjera en los EEUU (CFIUS), quien se encarga de analizar las adquisiciones de empresas Norteamericanos por aviso de inversores extranjeros. A esto, tambien se sumó otra investigación por aviso del Departamento del Tesoro de los EEUU, quien expresó el adulterado 5 de marzo su preocupación por la transacción a través de una carta dirigida a los abogados de Broadcom y Qualcomm.

Las preocupaciones planteadas por aviso del CFIUS, llevaron a Trump a emitir esta orden ejecutiva adonde se cita que “hay evidencia creíble que tiene a creer que si Broadcom Limited, una sociedad anónima organizada abajo las leyes de Singapur, ejerce atención encima Qualcomm Incorporated, una corporación de Delaware, podría usar mesuras que amenacen con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

Trump Broadcom El aniversario del aviso de que Broadcom se mudaría a Estados Unidos en noviembre de 2017.

Entre las mesuras que el CFIUS mencionó, está el reducir el gasto de investigación y ampliación para agrandar ganancias a corto plazo, lo que ayudaría a que otras compañías chinas, tan el asunto de Huawei, se conviertan en compañías dominantes en el interior del país.

La orden judicial aparece horas posteriormente de que este lunes Hock Tan, CEO de Broadcom, se reuniera con funcionarios del Pentágono en un afán por rescatar su interés en la adquisición de Qualcomm. Esfuerzos que al parecer no fueron suficientes, a abatimiento de que se comprometió a avanzar en el ampliación de 5G en el interior del país.

Hock Tan

Además de esto, este sitio viene acomodado en el punto Broadcom está en mitad de trasladar su sede de Singapur a Estados Unidos, lo que fue recibido con demasiado afables ojos por aviso de Trump en noviembre pasado, y a que a la larga significaría beneficios fiscales para la compañía al operar desde suelo estadounidense. Pero lo que al parecer no le afecto demasiado a la Casa Blanca es que Broadcom seguiría operando tan compañía fabless abajo las leyes de Singapur, lo que se percibió tan una estrategia para ganar posiciones en Estados Unidos.

Broadcom ya ha salido a brindar declaraciones ante esta prohibición y mencionan que “no está de convenio con que su proposición de adquisición de Qualcomm plantee preocupaciones de seguridad nacional”, tambien de que en las siguientes horas revisarán a riqueza la orden, la cual creen que pueden revertir una ocasión que haigan finalizado su mudanza hacia los Estados Unidos.

Por su parte, Qualcomm no ha citado ausencia al respecto. Mientras tanto, seguiremos pendientes a cualquier novedad.

En Xataka | Broadcom va a por Qualcomm, sería la adquisición tecnológica mas primordial de la historia

También te recomendamos

Broadcom quiere obtener Qualcomm por mas 100.000 millones de dólares, según Bloomberg

Broadcom va a por Qualcomm, sería la adquisición tecnológica mas primordial de la historia

El papel de las mujeres en la movimiento empresarial, un pilar de presente y de futuro [Susana Hidalgo, People Director, Sage Iberia]


La noticia Donald Trump bloquea la factible adquisición de Qualcomm por aviso de Broadcom: “es un riesgo a la seguridad nacional” fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario