Diferencias entre RAW y JPG. Cuándo, Cómo y Por Qué

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Hasta hará exiguo el formato de fotografía RAW era casi unico de las cámara reflex digital, inconveniente con la venida de telefonos tan el Lumia 1020 o el 1520 exiguo a exiguo nos estamos encontrando con esta elección en mas móviles, inclusive Android lo va a abrazar en su próxima versión 5.0. ¿Pero cuándo, cómo y por qué seleccionar un formato u otro?

Lo 1º que tenemos que visualizar es que es un anaquel RAW y que es un JPG y sus características:

Formato RAW

– Aunque se ha extendido el nombradía de RAW, la verdad es que hay unos cuantos formatos carente pérdidas, tan YUV o DNG que aire similares. Por lo que no es acierto el nombradía del archivo, destino la particularidad de poseer toda la info de la representación carente nadie persona de pérdida lo que define este formato.

– Es un formato carente compresión (una alcoba de 8 megapixels efectuara un fichero RAW de 8 MB).

– Almacena toda la info (sin pérdida) recogida por el sensor de la cámara. Por lo que no hay perdidas ni de la info de la luz ni de la profundidad del color.

– Son conocidos como negativo digital. Es de únicamente lectura (los cambios realizados se almacenan en distinto archivo). Como un dañino real.

A abrir del formato RAW se puede inventar una fotografía en JPG.

Formato JPG

– Es un formato comprimido, por lo que ocupa carencia espacio (Una foto hecha con una alcoba de 8 megapixels proviene a ocupar entre 1 y 3 MB).

– Para su realización se pierde info y requiere de un procesado que interpreta la imagen.

– Es manipulable, pese a que se pierde info en cada retoque por elemental que sea (como rotar la imagen).

A abrir de una fotografía en JPG no se puede inventar un RAW ya que ha perdido info de la escena.

¿Cual elegir?

Como observamos el formato RAW es mas versátil y con el que a posteriori podemos retocar la representación de una apariencia profesional para sacarle íntegramente su jugo, por lo que si es factible constantemente es aconsejable hacer las fotos en formato RAW, inconveniente tan constantemente hay algunas veces que el JPG es recomendable:

– Cuando tenemos poca aptitud de memoria. Como hemos visto las fotografías en JPG ocupan carencia espacio, por lo que si tenemos poca aptitud de remembranza tendremos que seleccionar este formato.

Queremos flanquear la representación en internet. Como en el previo punto, en este asunto el área es mas primordial que la calidad, por lo que el formato JPG es una mejor opción

RAW vs JPG

Hay que expresar que algunas cámaras al hacer la fotografía graban la representación en los 2 formatos a la vez, si el área no es un problema, esta puede ser la mejor opción, ya que tenemos el anaquel RAW de máxima noble por si deseamos retocarlo y el JPG para delegación subirla a las redes sociales o compartirla con los amigos. Por arquetipo en el Lumia™ 1020 podemos seleccionar que cree un anaquel en formato DNG (RAW) de 38 MP mas un JPG de 5 MP acabado para ser compartido.

Por último pretendia declarar que la noble del formato JPG depende demasiado del procesamiento que haga el móvil, de esta apariencia nos podemos descubrir smartphone(teléfono inteligente) que realizan fotografías mas vistosas con cámaras de carencia noble reconocimiento a tan laboran con las imágenes, pese a que esto es además una apariencia de falsear la imagen, una de estas técnicas en las fotografías HDR que lo que realizan es unir 3 o mas fotografías en una, con un procesamiento que escoge “lo mejor o mas vistoso” de cada escena.

Vía | Wikipedia RAW | Wikipedia JPG

Diferencias entre RAW y JPG. Cuándo, Cómo y Por Qué es una llegada genuino de Smartblog

Agrega tu comentario